Curso de Marketing Gastronómico

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Comentarios sobre Curso de Marketing Gastronómico - Presencial - Miraflores - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Curso de Marketing Gastronómico.

    Fecha: Martes 23 de Octubre.
    Duración: 18h (6 sesiones)
    Horarios: Martes y Jueves de 7pm a 10:15 pm
    Modalidad: Presencial
    Sede: Miraflores
    Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.


    Tener un negocio del rubro gastronómico es un gran reto. Requiere de conocimientos y habilidades comerciales para lograr los objetivos. Este curso brindará a los participantes una visión holística para llegar de manera adecuada a los clientes potenciales, mediante diversas estrategias de marketing.


    Objetivos:

    • Desarrollar estrategias y tácticas para el rubro de restaurantes.
    • Aprender sobre técnicas de venta para diversos canales: salón, delivery y para llevar.
    • Desarrollar un plan de promociones alineado al rubro de gastronomía.
    • Aprender a trabajar una pirámide del marketing para restaurantes.

    Dirigido a:

    • Empresarios del rubro gastronómico
    • Administradores de restaurantes.
    • Chefs ejecutivos.

    Contenido del Curso:


    SESIÓN 1: LA REVOLUCIÓN POR LA GASTRONOMÍA.

    Las causas del auge gastronómico y cómo puedes aprovecharlo en tu negocio
    • Gastronomía como estilo de vida
    • Después del boom, viene la evolución
    Turismo gastronómico
    • Importancia del turismo gastronómico, como marketing de un territorio
    • El producto gastronómico: ejemplos de productos o servicios para ofrecer al turista gastronómico
    El cliente gastronómico

    • ¿Quién es nuestro cliente y cómo podemos satisfacer sus necesidades?
    • Motivaciones gastronómicas asociadas al turismo
    • Las 10 reglas para una buena atención al cliente

    SESIÓN 2: FUNDAMENTOS DEL MARKETING.

    Cómo se utiliza el marketing en gastronomía y restaurantes

    El plan de marketing como elemento de gestión

    • Criterios para segmentar el mercado
    • El marketing mix para el sector gastronómico
    • La evolución del marketing y la nueva fórmula de atraer nuevos clientes

    Innovación en marketing gastronómico

    • Marketing emocional, el marketing más efectivo para entender al cliente
    • Tipos de clientes según las emociones que sienten
    • Tendencias e insights en las estrategias de marketing emocional
    • ¿Cómo innovar con marketing sensorial?

    SESIÓN 3: CÓMO COMENZAR CON ÉXITO EL MARKETING EN UN RESTAURANTE.

    Las nuevas oportunidades para restaurantes

    Sectores con crecimiento

    SESIÓN 4: COMERCIALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN CON LA CARTA.

    La importancia de la carta y menú en el restaurante
    • ¿Cómo comenzar a crear una carta de restaurante?
    Cómo fijar los precios en restaurantes

    • Factores internos y externos
    • Estrategias de precios, para nuevos restaurantes
    Qué es la Ingeniería de menús y cómo ayuda a ganar más dinero
    • Qué es la popularidad y la rentabilidad y en qué beneficia a un negocio
    • Cómo calcular la rentabilidad y la popularidad de los platos
    • La matriz del BCG adaptada a restaurantes
    • Cómo optimizar cada uno de los grupos de platos en la carta: estrella, caballito de batalla, puzle y perro
    SESIÓN 5: INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA.

    ¿Qué es el entorno 2.0 y por qué tienes que estar en él?
    • Ejemplos de marketing en redes sociales en el sector gastronómico
    ¿Quién es el cliente 2.0?
    • El nuevo concepto de organización empresarial
    • Tendencias del cliente 2.0 en el sector servicios
    • Características del cliente 2.0
    Redes Sociales y el marketing de contenidos
    • ¿Cómo puede aprovechar una empresa las redes sociales para atraer clientes?
    • ¿Cómo aportar valor en tu comunicación?
    • ¿Qué es el marketing de contenidos y cómo te ayuda a captar el interés por tu contenido?
    El Blog en la estrategia de marketing
    • Claves estratégicas y tipos de contenido para escribir un blog
    • Cómo escribir en un blog para que te encuentren en Google + estrategias de SEO
    Cómo tener un canal atractivo en YouTube
    • El video marketing como innovación y creatividad en marketing
    • Beneficios que te puede traer utilizar videos en tu estrategia de marketing
    • Temáticas para vídeos de webs de empresa
    • Consejos para grabar y editar vídeos

    SESIÓN 6: CÓMO UTILIZAR FACEBOOK EN NEGOCIOS RELACIONADOS CON GASTRONOMÍA.

    ¿Cómo utilizar Facebook para empresas relacionadas con la gastronomía y el turismo?
    • Cómo generar conversación y crear un vínculo, nuestro mayor objetivo
    • Algunas ideas sobre qué tipo de fotos subir a Facebook
    • Estrategias de marketing en Facebook
    Cómo utilizar Twitter para generar impacto en la red
    • Casos de éxito en la utilización de Twitter
    • Estrategias de marketing en Twitter
    Marketing Online para empresas gastronómicas
    • ¿Cómo crear un plan de marketing online?
    • Cómo ser encontrados en y por Google. Estrategias de SEO
    • La importancia de Google+ en la estrategia de marketing online
    • Cómo diseñar una página web para restaurantes

Otra formación relacionada con marketing estratégico

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