Inicio > Cursos > Diseño > Madrid > Foundation Course en Total Design - Madrid - España

Foundation Course en Total Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Foundation Course en Total Design

  • Modalidad de impartición
    La impartición del curso se realiza en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración total del programa es de 1 año.
  • Titulación oficial
    El estudiante obtiene un título privado del instituto.
  • Valoración del programa
    Con el Foundation Course in Total Design, el estudiante obtendrá una mirada transversal y multidisciplinaria sobre lo que es la comunicación y el diseño. Teniendo en cuenta las facetas artísticas, plásticas, conceptuales, técnicas y proyectuales, se imparten lecciones en modalidades teórico prácticas para que el estudiante pueda desarrollar una dinámica de trabajo y una identidad creativa. El curso consta también de workshops y talleres colaborativos dictados por profesionales activos en el área con colaboración de empresas reales.
  • Precio del curso
    Consultar al centro educativo por esta información.
  • Dirigido a
    La propuesta está destinada a personas que quieran comenzar sus estudios en las áreas de Diseño de Producto, Interiores, Gráfico o Moda.
  • Empleabilidad
    Las salidas laborales de este curso se vinculan con el trabajo colaborativo en equipos de diseño de producto, diseño gráfico, de moda y accesorios, colaboración en el proceso creativo, trabajo en agencias de comunicación, diseño audiovisual, creación de identidad gráfica.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Foundation Course en Total Design - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Foundation Course en Total Design.

    • Tipo de curso: Foundation Course
    • Escuela: IED Design
    • Créditos IED: 60
    • Fecha Inicio: Septiembre
    • Duración: 1 año
    • Horario: Mañana Lunes - viernes
    • Asistencia: Presencial
    • Titulación: Privado
    Desarrolla tu creatividad a través de un recorrido por diversas disciplinas del diseño y la comunicación durante un año académico. Un curso dirigido a personas que quieren comenzar sus estudios en las áreas del Diseño de Producto, Interiores, Gráfico o Moda.

    El Curso de Un Año de Total Design hace un recorrido por las principales disciplinas del diseño y la comunicación. Es un foundation que está dirigido a personas que quieren comenzar sus estudios en las áreas del diseño de producto, interiores, gráfico o moda. Durante el año, se cubren todas las facetas artísticas, plásticas, conceptuales, técnicas y proyectuales a través de workshops y talleres participativos, que abarcan todas las materias fundamentales para el ejercicio profesional del diseño y de la cultura del proyecto.  

    El curso tiene una estructura mixta teórico-práctica, de manera que, alrededor de un core proyectual, se suceden el resto de materias fundamentales para el ejercicio creativo. Esta metodología permite el aprendizaje aplicado, el learning by designing, ADN de nuestros Total Designers.

    Además, cada workshop, sobre cada una de las disciplinas del diseño, es dirigido por grandes profesionales en activo, que conducen a nuestros alumnos a través de los diferentes procesos creativos que conlleva un producto de una forma mucho más realista, contando con la colaboración de empresas reales.

    En un año académico aprenderás las herramientas necesarias y fundamentales para diseñar desde la perspectiva multidisiplinar de un Total Designer. Idear, proyectar y comunicar son tres importantes aspectos de este curso en donde se cubren todas las facetas artísticas, conceptuales, técnicas y proyectuales.

    El Curso de un año de Total Design se imparte tanto en inglés como en español.

    En anteriores ediciones, se ha colaborado con empresas , diseñadores y estudios como MUJI, HOSS Intropia, Peseta, Mecedorama, CiszakDalmas, Luis Eslava, Tetra Pak, Skunkfunk, Glenfiddich, VANS, Hendricks, Alvarno, Baruc Corazón y The Art Company y Velcro, entre otros.

    Salidas profesionales:

    • Colaborar en estudios de diseño de cualquier especialidad: producto, moda, gráfico e interiores.
    • Trabajar en equipos de diseño multidisciplinares durante las fases de ideación, comunicación y creación de conceptos.
    • Colaborar en la gestión de productos con producción artesanal o autoproducción.
    • Formar parte de un equipo de diseño de escaparates, visual merchandising y escenografías.
    • Trabajar en equipos de diseño de moda y accesorios.
    • Colaborar en estudios de comunicación audiovisual y desarrollo de identidad.
    La didáctica empleada en el curso es principalmente práctica. Los contenidos teóricos se adquieren de forma aplicada, prevaleciendo una dinámica de experimentación y participación activa. Así, paralelamente a la teoría y la técnica, se desarrollan talleres de experimentación y diseño.
    El curso se divide en grandes bloques didácticos que capacitan al alumno en las herramientas básicas del diseño mientras conoce y conecta con sus cuatro campos fundamentales: producto, moda, interiores y gráfico.

    1. Diseño y creatividad

    Conocimiento teórico-práctico de los fundamentos y referencias relativos al diseño, el color, los lenguajes visual y estructural, la percepción del espacio y los objetos,... a través de asignaturas que desarrollan la capacidad de ideación, análisis y creatividad del alumno, como Fundamentos del Diseño, Teoría e Historia del Arte y Color.   

    2. Proyectos

    A lo largo del curso, se desarrollan diferentes proyectos-workshops por cada una de las disciplinas del diseño (producto, moda, interiores y gráfico); de tal manera que el alumno toma contacto con todas ellas. En estos proyectos, el alumno aplica e integra los conocimientos adquiridos en otras asignaturas. Estos espacios son dirigidos por grandes profesionales, por lo que el alumno tiene la posibilidad de pasar por los diferentes procesos creativos de una forma mucho más realista. 

    3. Comunicación

    La comunicación es la herramienta más importante para transmitir una idea y explicar un proyecto. Durante este curso, el alumno se inicia, también, en herramientas básicas de comunicación del diseño como Dibujo. Comunicación y Tecnología Digital.

    Los contenidos del curso se organizan en las siete áreas de conocimiento que son reflejo del compromiso CASE de la Escuela de Design del IED Madrid -compromiso Cultural, Ambiental, Social y Económico, que introduce de forma natural los conceptos de sostenibilidad y emprendimiento en el aprendizaje.

    Estas áreas son:

    CulturaEntendemos al Diseñador IED como agente de cambio de lo que le rodea y como embajador del diseño. Para ello, el área Cultural, como pilar del Compromiso CASE, forma al Diseñador IED en contenidos humanísticos que potencian una visión analítica compleja.

    ComunicaciónA la hora de promover un diseño y convencer al cliente, tan importante como la creatividad y la innovación, y el desarrollo técnico y viable, es una buena comunicación. Este área prepara al Diseñador IED en la presentación y comunicación de su trabajo desde el primer año. Asimismo, se genera un portafolio que es el pasaporte IED de nuestros diseñadores en el ámbito profesional.

    ProyectosEs el eje troncal de nuestro proyecto propio. La Escuela de Design del IED Madrid utiliza la metodología del Learning by Designing para capacitar al Diseñador IED y así, es la línea de proyectos la que fundamenta y dirige la formación. Dentro del área, se distinguen dos espacios que diferencian los proyectos académicos de aquellos que implican posibles colaboraciones con instituciones, empresas, concursos, etc. y generan el portafolio de nuestros alumnos.

    Ciencia y TecnologíaEl Diseñador IED desarrolla también la capacidad de innovación en el uso y aplicación de materiales en el diseño. Asimismo, la Escuela de Design del IED Madrid impulsa la capacitación de sus alumnos en las últimas herramientas digitales, como la Realidad Virtual, y tecnológicas, a través de su FabLab.

    Técnicas de representaciónEsta área capacita al alumno en técnicas de expresión para su aplicación en el proceso de diseño y la comunicación de los proyectos.

    EmpresaComo otra de las bases del Compromiso CASE, el área de Empresa forma al Diseñador IED en Diseño Estratégico y capacidad de emprendimiento desde el primer día, trabajando en metodologías de creatividad e innovación aplicadas a nuevos modelos de negocio.
    SostenibilidadLa preparación del diseñador IED para afrontar cada diseño desde una visión sostenible con el desarrollo del planeta, formándolo en estrategias de diseño que se incorporan de forma natural al proceso de diseño.

    Madrid, capital de España,  activa, creativa y frenética.

    La ciudad de Madrid, una ciudad cambiante: cultura urbana, escenario para arquitectos y diseñadores de vanguardia en el arte y en la moda, edificios contemporáneos y locales repletos de jóvenes que asimilan las nuevas tendencias que invaden la ciudad.

    El IED Madrid hoy en día es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que imparte Títulos Superiores en Diseño equivalentes al Título Universitario de Grado (4 años – 240 ECTS), Diplomas IED (cursos de Título Propio – 3 años), Cursos One Year (1 año), Másteres, Cursos de Especialización y Cursos de Verano en las áreas de Gráfico, Moda, Interiores, Producto y Management.

    El network internacional IED inauguró en 1994 su primera sede española en Madrid; el singular edificio modernista de la calle Larra 14, sede de IED Master MadridLa nueva sede de más de 3.000 m2: el Palacio de Altamira, es un espectacular edificio del siglo XVIII situado en pleno centro económico y cultural de Madrid, ciudad donde convergen el arte, el ocio y el negocio de Europa y Latinoamérica.

    En ellas se encuentran las aulas teóricas, espacios de configuración flexible, y los laboratorios informáticos y de proyecto, donde el IED Madrid ofrece formación integral para un nuevo profesional del diseño, consciente de su tiempo y de las necesidades y demandas medioambientales, sociales, económicas y políticas que asientan las bases de la sociedad del futuro.

Otra formación relacionada con Diseño

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |