Curso: Programa Integral de Contabilidad y Finanzas para no Financistas

Contacta sin compromiso con Universidad Científica del Sur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Programa Integral de Contabilidad y Finanzas para no Financistas - Presencial - Miraflores - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Curso: Programa Integral de Contabilidad y Finanzas para no Financistas.

    Fecha de inicio: MARTES 19 DE FEBRERO   24h (8 sesiones)

    Las finanzas y la contabilidad son muy importantes para la vida personal, profesional y para el crecimiento de una empresa. El mundo de estas dos disciplinas es muy amplio y ha sido visto a lo largo del tiempo como un lenguaje muy complejo.

    Sin embargo, son estas materias las que nos permiten saber sobre los movimientos que más favorecen a la empresa, cuál sería la mejor alternativa para una inversión, cuánto dinero se ha dentro de un periodo, qué tan viables son las estrategias económicas que se están utilizando, y otros factores fundamentales para llevar el control de manera ordenada.

    Por ello, el conocimiento de las finanzas es imprescindible para tomar una decisión con información de mejor calidad y así ayudar a crear valor en la empresa.
     
    Dirigido a:

    •    Profesionales o ejecutivos no especialistas en el tema, que por su posición en la empresa requieren una comprensión de los aspectos relevantes de la contabilidad y finanzas para la toma de decisiones.
    •    Emprendedores.

    Requisito:

    •    Contar con laptop (el participante deberá traer su propia laptop para las sesiones prácticas).

    Horarios:  MARTES Y JUEVES 7PM A 10PM

    Sede: Miraflores

    Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.

    Modalidad: Presencial

    Inversión: S/. 989 (Incluye certificación digital)

    Objetivos:

    • Capacitar a los participantes en la lectura e interpretación de los estados contables.
    • Entender el origen de la rentabilidad y controlar, mediante indicadores financieros aplicables de cada negocio.
    • Elaborar y revisar presupuestos y flujos de caja.
    • Analizar la viabilidad de sus proyectos.

    Dirigido a:

    •     Profesionales o ejecutivos no especialistas en el tema, que por su posición en la empresa requieren una comprensión de los aspectos relevantes de la contabilidad y finanzas para la toma de decisiones.
    •     Emprendedores.

    Requisito:

        Contar con laptop (el participante deberá traer su propia laptop para las sesiones prácticas).

    Malla curricular
    :

    SESIÓN 1: PRINCIPIOS Y NORMAS CONTABLES Y FINANCIEROS


    • Reconocer que el mundo actual está cambiando constantemente, el entorno nunca es el mismo, las personas y las empresas buscan una evolución continua; es por esto que los Principios, Normas Contables y Financieras buscan un punto en común, una homologación y consistencia en los temas, para garantizar transparencia y comparabilidad en la información

    SESIÓN 2: LECTURA Y COMPRENSIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

    Los Estados Financieros constituyen una representación estructurada de la situación  económica y financiera de la empresa; cuya información es útil a una amplia gama de usuarios a la hora de tomar decisiones económicas, por ello en esta sesión aprenderemos a interpretar el significado de las cuentas y principales reportes.

    SESIÓN 3: PRINCIPALES INDICADORES FINANCIEROS

     Los Indicadores Financieros como liquidez, rentabilidad, solvencia, capital de trabajo,
    endeudamiento, etc., nos dan una visión holística de la empresa y se pueden utilizar para
    analizar las tendencias y comparar los reportes financieros. Incluso son útiles como medidas de control, para generar pronósticos y tomar decisiones oportunas.

    SESIÓN 4: ANÁLISIS DE COSTOS, RIESGOS Y RENDIMIENTO

    • A través de metodologías de costeo y matrices de rentabilidad – riesgo, podemos evaluar los costos de operación, riesgos y basándonos en dichos resultados, evaluar las demandas del mercado y sus rendimientos.

    SESIÓN 5: ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS

    • Aprenderemos a implementar el presupuesto en nuestras organizaciones, como herramienta estratégica de medición y control, sin que esto signifique un proceso complejo o demandante.

    SESIÓN 6: CUADRO DE GESTIÓN (BSC)

    • Conoceremos el Balance Scored Card, un modelo de gestión que permite a las organizaciones contar con una visión general, conjunta e interrelacionada de los distintos objetivos de la empresa, en alineación con el Plan Estratégico.

    SESIÓN 7: FLUJO DE CAJA Y ANÁLISIS DE LA INVERSIÓN

    • El Flujo de Caja es un informe financiero que presenta un detalle de los flujos de ingresos y egresos de dinero que tiene una empresa en un período dado. Este puede ser uno de los mejores aliados en cualquier proyecto de inversión o evaluación de un plan o negocio. Con base a la información que nos entrega  podemos tomar decisiones estratégicas para el futuro.

    SESIÓN 8: ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN

    • Toda empresa requiere recursos para realizar sus actividades o para ampliarlas. Las empresas deben escoger la fuente de financiamiento que se adapte mejor al proyecto que será financiado; es decir, se debe seleccionar la fuente de financiamiento que satisfaga las necesidades y cubra los requerimientos de la empresa tomando en cuenta monto, plazo y costo del crédito.

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |