Curso Taller de Gestión del Presupuesto 2014

Contacta sin compromiso con Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Taller de Gestión del Presupuesto 2014 - Presencial - Lince - Lima Metropolitana

  • Contenido
    NORMATIVIDAD PRESUPUESTARIA 
    Ley de  Presupuesto del Sector Público (Nueva Ley N° 30114). Revisión de la Reciente Ley.// Aspectos Relevantes de la Ley.// Nuevas Perspectivas para Ejecución 2014. Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto. Ley  de  Endeudamiento del Sector Público. El Nuevo Contexto de la Planificación  Presupuestaria Estratégica: Con énfasis en la Gestión por Resultados y el Desempeño Institucional. Modernización de la Gestión del Estado y Presupuesto Público.// Gestión y Presupuesto por Resultados. Presupuesto Público y Descentralización.  Planificación de Corto Plazo y Presupuestos Institucionales: Énfasis en los Planes Operativos Anuales. Nuevo enfoque para el diseño y gestión de la Estructura Funcional Programática. Indicadores de Desempeño y Gestión Presupuestaria en los Planes Operativos Anuales y su relación con los Planes de mediano y largo plazo. Gestión Presupuestaria y Gestión Institucional; para mejorar la aplicación de los Planes Operativo y Estratégicos en el Sector Público. 
    EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2014
    Presupuesto anual de gastos para el año fiscal 2014. Tratamiento de la ley en cifras. 
    GASTOS DEL INGRESO DEL PERSONAL. Ingreso del personal./ Aguinaldos gratificaciones y escolaridad. 
    LAS NORMAS DE AUSTERIDAD, DISCIPLINA Y CALIDAD EN EL GASTO PÚBLICO 
    Medidas en materia del personal. Medidas en materia de modificaciones presupuestarias. Medidas en materia de bienes y servicios. 
    OTRAS DISPOSICIONES PARA LA EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO 
    Transferencias financieras permitidas entre entidades públicas durante el año fiscal 2014. Montos para la determinación de los procesos de selección. Medidas en materia de evaluaciones independientes. Modificaciones presupuestarias para el seguimiento y revaluación del desempeño en el marco del presupuesto por resultados. 
    DISPOSICIONES EN MATERIA DE INVERSIÓN PÚBLICA 
    Fondo de promoción a la inversión pública  regional y local. Fondo de apoyo a las asociaciones  público privadas  cofinanciadas (fondo APP). DISPOSICIONES ESPECIALES EN MATERIA DE EDUCACIÓN, SALUD, ATENCIÓN DE DESASTRES, LUCHA CONTRA LAS DROGAS E INCLUSIÓN SOCIAL 
    Sistema  de plazas docente. Programas presupuestales en materia de educación. Transferencia para infraestructura en instituciones  educativas publicas./ programas presupuestales en materia de salud. Monitoreo y verificación del cumplimiento de las metas en el marco de las estrategia nacional de lucha contra las drogas. Distribución de insumos y bienes para pre y post erradicación. Transferencia para la infraestructura e implementación de centros infantiles de atención integral del programa nacional  CUNA MAS.

    DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES . DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS  MODIFICATORIAS

    PROGRAMACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2014 –  Y LA INCLUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA LA  FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO

    Lineamientos para la Programación y Formulación del año 2014: Identificación y Diseños de programas Presupuestarios con enfoques de Resultado. Contenidos Mínimos de los Programas Presupuestarios con enfoque de Resultados. Verificación de consistencia de los programas presupuestarios con enfoque de resultado. Requisitos mínimos de los Programas Presupuestales: Marco Lógico.// Descripción de sus productos. Programación Física y Presupuestaria. Programas y Estrategias del presupuesto por resultados y su medición de resultados alcanzados en el período. Diagnóstico – Modelo Conceptual, Explicativo Prescriptivo. Diseño – Formulación de resultados. Programación e Implementación. Monitoreo y Evaluación. Cuadro de Necesidades, Plan de adquisiciones, Plan Operativo Institucional entre otros documentos de gestión, así como responsabilidades del los integrantes del sistema financiero del pliego. 

    EJECUCIÓN  DEL PROCESO PRESUPUESTARIO DE ACUERDO A LA LEY Y DIRECTIVA DE EJECUCIÓN  PARA EL AÑO 2014. 

    Aprobación del Presupuesto 2014 PIA, aplicación de nuevos conceptos en la etapa de ejecución presupuestaria. Programación Mensual de ingresos y gastos, componentes de la programación mensual, relación con la atención de los compromisos y pautas para la determinación y actualización de la programación mensual. Determinación de la Programación de Compromisos Anual.

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |