Curso de Decoración y Estilismo de Interiores

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Curso de Decoración y Estilismo de Interiores

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este programa es presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios dura 3 meses.
  • Titulación oficial
    El egresado obtiene una certificación expedida por IED.
  • Valoración del programa
    Con una metodología teórico-práctica, este curso tiene por objetivo formar profesionales en la tarea de “vestir” espacios y ambientes. Al ser una industria muy cambiante, esta especialización brinda una introducción a los conceptos teóricos básicos con los que debe contar el estudiante para desarrollar un criterio para la toma de decisiones adecuadas. Luego, se adentrará en las herramientas prácticas de las que podrá hacer uso a la hora de ejercer profesionalmente. El participante adquirirá competencias de investigación y reflexión a partir de las cuales podrá indagar en las necesidades del individuo contemporáneo que influyen directamente en la disciplina de la decoración y el estilismo de su hábitat. De esta manera, se desenvolverá con la capacidad de abordar tendencias, relaciones cromáticas, texturas y materiales con un resultado eficaz, armónico y agradable.
  • Dirigido a
    La formación está destinada a profesionales y estudiantes del sector de diseño, decoración, estilismo y moda de espacios interiores.
  • Empleabilidad
    Los participantes de este programa podrán ejercer profesionalmente como decoradores y estilistas de interiores.

Comentarios sobre Curso de Decoración y Estilismo de Interiores - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Decoración y Estilismo de Interiores.

    • - Edición: 9ª
    • - Idioma: Español
    • - Horario: Martes y jueves + viernes alternos, de 18.30h a 22.40h
    • - Créditos: 15*

    INTRODUCCIÓN.

    El CSP (Continuing Study Program) en Decoración y Estilismo de Interiores ofrece un acercamiento a las principales herramientas de investigación y reflexión -tanto teóricas como prácticas que se generan en el sector.

    Desde la perspectiva y la visión que ofrece la sociedad contemporánea, generar espacios adecuados para el desarrollo personal, laboral o social requiere de un meticuloso dominio de técnica y conocimientos.  Así, el curso aborda las últimas tendencias, las relaciones cromáticas y la combinación de texturas y materiales como puntos clave para un espacio armónico y agradable, que responda a las necesidades del hábitat del individuo contemporáneo.

    El curso dota al alumno de las herramientas y criterios adecuados para enfrentarse al complejo reto de “vestir” espacios. Para ello, propone una introducción a los conceptos teóricos principales y una serie de herramientas prácticas que pueden ayudar a desvelar diferentes posibilidades y caminos profesionales posteriores.


    OBJETIVOS.

    Con el presente curso se pretende explorar en una disciplina, que a pesar de su apariencia de cercanía y cotidianeidad, requiere de un meticuloso dominio de técnica y conocimientos. Las últimas tendencias, las relaciones cromáticas, la combinación de texturas y materiales son puntos clave para la confección de un espacio armónico y agradable que responda a las necesidades del hábitat del individuo contemporáneo.

     Por lo tanto, se intenta analizar y proponer una serie de experiencias que tienen como finalidad la interiorización por parte del alumno del proceso creativo, desde su germen hasta su desarrollo final.


    METODOLOGÍA.

    El curso se articula a partir de varios ámbitos de investigación: el proceso creativo, las herramientas para el desarrollo de la disciplina y el conocimiento y manejo de materiales y tendencias.

    Impulsados por la necesidad de combinar estas materias de forma transversal el curso se desarrollará mediante un serie de ejercicios prácticos donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas y testimoniales. La realización de estos ejercicios también acercará al alumno a la realidad profesional del sector siendo este un punto fundamental en los objetivos pedagógicos del presente curso.

     El curso se dividirá en diferentes materias impartidas por algunos de los mejores profesionales del interiorismo y el diseño, combinando las sesiones teóricas con los ejercicios prácticos. La metodología didáctica también incluye la visita a showrooms y tiendas referentes en el sector.


    PERFIL DEL ESTUDIANTE.

    El curso va dirigido a estudiantes, profesionales del sector, y a interesados en general en el estilismo y decoración de espacios interiores, que por razones laborales o personales precisen de esta especialización para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.

    Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción (cuando no se cumplan los requisitos, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente).


    CRÉDITOS.

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otra formación relacionada con Decoración

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |