Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda

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Nadia Bacco

Nadia Bacco

Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda

  • Modalidad de impartición
    Los contenidos se dictan de manera Presencial, en la sede de IED Istituto Europeo di Design en Barcelona
  • Número de horas
    El Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda se desarrolla en 3 años.
  • Titulación oficial
    Quienes concluyen el programa exitosamente, reciben titulación oficial de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona.
  • Valoración del programa
    El programa se desarrolla completamente en inglés, y tiene por objetivo dotar a sus alumnos de competencias para el desarrollo de planes estratégicos de marketing y comunicación para la industria de la moda, un sector en permanente cambio. Además, la metodología es de fuerte corté práctico y profesional, por lo que el estudiante tendrá como prioridad el desarrollo en este sector teniendo en cuenta su competitividad y la necesidad de estar en constante innovación.
  • Dirigido a
    El programa se dirige personas interesadas en adquirir competencias en moda, comunicación y marketing en el sector.
  • Empleabilidad
    Quien finalice el Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda podrá desempeñarse laboralmente como comunicador de moda, Fashion buyer, gestor de marcas, Media planner o CRM Manager, entre otros.
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Comentarios sobre Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Diploma IED en Marketing y Comunicación de Moda


    Gestión de la relación entre las marcas y su mercado desde un enfoque sistémico, sostenible y adaptado a las nuevas realidades sociales y tecnológicas.


    Créditos: 180
    Duración: 3 años
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Español
    Formato: Presencial




    Un perfil especializado y muy demandado en la industria, que combina creatividad y estrategia para impulsar la innovación.

    El Diploma en Gestión de Marketing y Comunicación de la Moda te forma para liderar estrategias creativas y diferenciales para las marcas y sus productos desde una visión sostenible y ética, capaz de responder a los retos presentes y futuros de la industria de la moda.   

    En un contexto altamente competitivo, de profundos cambios sociales y tecnológicos, las empresas necesitan ideas de marketing y comunicación innovadoras, adaptadas a las nuevas realidades, lenguajes y formatos, que transmitan sus valores y, a la vez, conecten con la audiencia. 

    Este programa se sitúa en la intersección entre creatividad y estrategia, de manera que te prepara para innovar sin perder de vista la dimensión comercial a través de  proyectos en comunicación, gestión de marca y producto, marketing digital, eventos, nuevos modelos de negocio, sostenibilidad e innovación, etc.  

    A lo largo de tres años, desarrollarás un conocimiento global del mercado de la moda, adquirirás un amplio rango de competencias transversales y específicas y manejarás diferentes herramientas creativas y digitales. 




    Información para decidirse.

    Un conocimiento integral, con visión de futuro y vocación transformadora sobre la comunicación del universo de la marca.  
    Metodología y estructura.

    El recorrido se estructura en módulos, cuyos contenidos abordan los siguientes grupos de competencias: 

    Competencias básicas

    Competencias transversales

    Competencias específicas

    Competencias aplicadas a proyectos reales de empresa

    Trabajarás sobre las áreas del marketing, la comunicación, el branding, la dirección creativa y la innovación desde un enfoque estratégico, crítico y sistémico. 

    Para ello, se combina el contenido teórico a través de presentaciones y explicaciones con  la resolución de casos prácticos o la participación en workshops, poniendo énfasis en el aprendizaje colaborativo.   

    El diseño del programa está pensado para que aprendas a ‘leer’ críticamente los fenómenos sociales y culturales, a construir conscientemente tus ideas y a desarrollar proyectos innovadores. 

    Al final de tu recorrido, aplicarás todos los conocimientos adquiridos en un proyecto de final de estudios en colaboración con una empresa real.


    ¿Para quién?.

    Este programa está diseñado para personas interesadas en el mundo de la moda, pero que quieran adentrarse en ella desde un perfil de gestión: tendencias, comportamiento del consumidor, innovación y desarrollo estratégico y creativo tanto de marcas como de productos.

    Personas inquietas con una fuerte inclinación hacia la innovación y la exploración de nuevas ideas. 

    Que deseen ahondar en una visión ética dentro de la industria a través de las estrategias de marketing, apostando por la sostenibilidad, la diversidad o la responsabilidad social.  

    Con voluntad de colaborar dentro de equipos multidisciplinarios, entendiendo la importancia del trabajo en equipo en esfuerzos creativos y estratégicos.


    ¿Por qué elegirlo?.

    Estudiarás el Diploma en Gestión de Marketing y Comunicación de la Moda en el IED Barcelona, un centro de educación en diseño internacionalmente reconocido, que cuenta con un equipo docente de  prestigiosos profesionales en activo. Esto, junto a destacadas colaboraciones con el tejido empresarial, te ayudará a construir tu networking y a adquirir una visión realista del sector.

    Adquirirás un conjunto de habilidades relevantes: formación especializada en análisis de tendencias y comportamiento del consumidor, gestión de marcas y productos, marketing digital e innovación.

    Otra fortaleza del programa es que proporciona una perspectiva global, necesaria para navegar distintos mercados, y fomenta la adaptabilidad a los cambios y avances tecnológicos de la industria de la moda.

    El resultado de todo este recorrido es el de un perfil que combina creatividad y gestión, desde un enfoque ético y sostenible, para hacer frente  a los retos presentes y futuros de la moda. 

    Al finalizar tus estudios, dispondrás de un porfolio, que será tu mejor carta de presentación en el mercado laboral, y podrás optar a un gran abanico de salidas profesionales, tanto las tradicionales del sector como las derivadas de su propia evolución:  

    Dirección de marketing  

    Dirección de comunicación 

    Brand management  

    Product management  

    Retail management 

    Gestión de procesos circulares  

    Gestión de  gabinete de prensa y RRPP  

    Gestión de Eventos  

    Gestión de showroom de venta profesional (B2B): dirección comercial  

    Gestión de contenidos digitales 

    Edición de Moda


    Programa de estudios.
    Primer año.


    ¿Qué vas a aprender?

    El primer curso se enfoca en competencias fundamentales, como la adquisición de las herramientas esenciales del sector profesional, la aplicación de conceptos básicos, teóricos y prácticos, en la gestión de empresas de moda, la creación y ejecución de planes de marketing y comunicación, y el desarrollo de habilidades de comunicación y trabajo en equipo.



    CULTURA DE LA MODA I

    Historia de la moda

    Tendencias de moda

    Historia del arte

     

    HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL MARKETING DE MODA

    Mercados y técnicas de investigación

    Diseño y reporte de datos de Investigación

     

    INTRODUCCIÓN AL MARKETING

    Introducción al marketing de moda

    Sistema moda

    Introducción a la gestión financiera

    Plan de marketing

     

    INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

    Introducción a la comunicación y el branding

    Medios online

    Plan de comunicación y medios

     

    PRODUCTO MODA I

    Materiales, tecnología y sostenibilidad

    Gestión producto moda

     

    HERRAMIENTAS Y CREATIVIDAD I

    Herramientas informáticas: Excel

    Herramientas informáticas gráficas I

    Herramientas presentación proyectos


    WORKSHOP
    Segundo año.

    ¿Qué vas a aprender?

    Durante el segundo curso te adentrarás en competencias avanzadas, altamente solicitadas en la industria de la moda. Esto incluye la aplicación de conceptos más complejos en la gestión empresarial de moda, el uso de modelos de pensamiento crítico como el Strategic Thinking, la integración de modelos omnicanal o la potenciación de la creatividad en estrategias de contenido con herramientas innovadoras. 



    CULTURA DE LA MODA II

    Semiótica de la imagen

    Macrotendencias y sociología de la moda

     

    MARKETING DE MODA

    Distribución de moda

    Retail marketing

    Visual merchandising

    Mercado del lujo

     

    COMUNICACIÓN DE MODA

    Gestión y gabinete de prensa

    Gestión de marca: branding, publicidad y RR. PP.

    Dirección de arte

     

    PRODUCTO MODA II

    Plan de merchandising

    Estrategia de producto

    Gestión de compra (Buying)

     

    HERRAMIENTAS Y CREATIVIDAD II

    Edición de vídeo I

     

    PROYECTO I

    Proyecto multidisciplinar

     

    WORKSHOP I

    Workshop


    Tercer año.

    ¿Qué vas a aprender?

    El último año avanza en las competencias avanzadas, como la definición de modelos disruptivos que aborden nuevas políticas ético-sostenibles, al tiempo que aborda los nuevos perfiles profesionales surgidos en el sector. También incluye la presentación de un proyecto final en aplicación de todos los conocimientos adquiridos. 



    GESTIÓN DE NEGOCIOS

    Estrategia financiera y gestión de budget

    Gestión comercial y ventas

    Modelos canvas de negocio


     

    MARKETING ESTRATÉGICO

    Estrategia e innovación

     

    Ámbitos de la propiedad intelectual

    Ética en el marketing de moda (RSC)

     

    COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

    Narrativas en entornos digitales

    User Experience

     

    PRODUCTO MODA III

    Tecnología e innovación en producto moda

     

    Procesos sostenibles y circularidad

     

    HERRAMIENTAS Y CREATIVIDAD III

    Edición de vídeo II

     

    PROYECTO II

    Proyecto final de curso (FGC)

     

    FUTURO DE LA MODA

    Orientación profesional

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