Diplomado de Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diplomado de Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación

  • Modalidad de impartición
    El tipo de enseñanza en el Diplomado de Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación es online.
  • Número de horas
    El tiempo de enseñanza de este programa es de seis meses.
  • Titulación oficial
    El centro, Universidad Internacional de Valencia (VIU), le hará entrega de una titulación propia acreditando sus estudios.
  • Valoración del programa
    En el Diplomado de Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación el alumno recibirá una formación completa sobre los conceptos de educación alimentaria y bienestar emocional. Aprenderá a trabajar sobre los principios de la salud y la buena alimentación, a erradicar malas costumbres y factores que repercutan negativamente en la salud y las emociones. Estudiará los planes de educación alimentaria, las patologías más habituales y los aspectos socioculturales que inciden en la elección de la comida, así como el rol que juegan la educación y comunicación en el entendimiento de la importancia de una nutrición saludable.
  • Dirigido a
    Programa diseñado para titulados universitarios de distintas áreas (Psicólogos, Trabajadores Sociales, Maestros, Educadores) que quieran formarse en educación alimentaria y bienestar emocional.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente en centros públicos y privados que trabajen en la temática de la alimentación, nutrición y salud.

Comentarios sobre Diplomado de Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación - Online

  • Contenido
    Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación.

    Título Propio - Modalidad Online

    11ª Edición

    Adquiere herramientas y técnicas para desarrollar la educación nutricional en tu actividad profesional

    Idioma: Castellano
    Modalidad: Online
    Créditos: 24 ECTS - 6 Meses 

    Definición del programa:

    Los profesionales de diferentes ámbitos (sanitario, educación, social, …) deben estar formados en educación nutricional y tener conceptos básicos en nutrición y salud para ayudar a sus pacientes, alumnos, clientes o usuarios en el proceso de desarrollo de unos hábitos saludables. 

    El Experto Universitario en Prevención e Intervención en Trastornos de la Alimentación de la Universidad Internacional de Valencia te proporciona los conocimientos básicos en nutrición y salud, y técnicas y herramientas de educación nutricional para que seas capaz de llevar a cabo intervenciones educativas y comunicativas eficaces sobre salud y bienestar emocional.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 7.500 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    ¿Qué hace a este título único?

    • Programa 100% práctico: herramientas y técnicas para aplicar en tu actividad profesional desde el inicio del curso.  
    • Adquirirás las bases teóricas y prácticas de la alimentación saludable. 
    • Trabajarás en planes de intervención de educación alimentaria. 
    • Te formarás en habilidades y técnicas de comunicación para desarrollar una comunicación eficaz con pacientes, alumnos, clientes o usuarios.   
    • Conocerás patologías frecuentes relacionadas con la alimentación y aspectos socioculturales que influyen en la elección alimentaria, con el objetivo de identificar problemas relacionados con malos hábitos alimentarios y ejecutar una intervención a través de la educación y/o comunicación.    
    • Contarás con un claustro formado por profesionales de reconocida trayectoria en su ámbito. 

    *Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2020.

    Plan de estudios

    Asignatura / Tipo / ECTS
    • Nutrición básica y alimentos / Obligatoria / 6 ECTS
    • Alimentación en colectivos / Obligatoria / 3 ECTS
    • Patologías nutricionales y trastornos de la conducta alimentaria / Obligatoria / 6 ECTS
    • Habilidades comunicativas / Obligatoria / 3 ECTS
    • Programas de educación alimentaria / Obligatoria / 6 ECTS

    Metodología:

    En la Universidad Internacional de Valencia la calidad educativa es esencial, apostamos por un enfoque que integre todos los elementos claves del proceso: profesores, metodología, formatos, y alumnos, en una búsqueda constante de la excelencia, la innovación, y la investigación. Todo con el único fin de mejorar tus capacidades y darte las herramientas que el mundo real demanda.

    Estudiarás con una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que puedes preguntar al profesor e interactuar con él y con tus compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y puedes consultarlas desde el aula virtual en cualquier momento. Además, contarás con tutorías y servicio de orientación académica personalizados, y soporte técnico constante, para que tu experiencia sea lo más sencilla y enriquecedora posible.

    Salidas Profesionales:

    Una formación interdisciplinar en educación alimentaria te va a permitir desempeñarte profesionalmente en contacto con pacientes, alumnos, clientes o usuarios, permitiéndote educarles de forma correcta y ayudándoles a adquirir hábitos saludables. Si bien, no capacita profesionalmente para actividades propias del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

    Una vez finalizado el curso, el estudiante podrá optar, entre otras, a las siguientes salidas profesionales:

    • Departamentos sanitarios y clínicos.
    • Empresas alimentarias.
    • Centros de restauración colectiva.
    • Centros de actividad física.
    • Administraciones públicas dedicadas a la prevención y/o a la promoción de la salud.
    • Centros públicos o privados en los que se impartan conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.
    • Fundaciones, empresas y organizaciones no gubernamentales relacionadas con la nutrición y la salud. 

    Perfil de Ingreso:

    Dirigido a profesionales de diversos ámbitos que busquen ampliar conocimientos en educación alimentaria y bienestar emocional: Psicólogos, Trabajadores Sociales, Maestros, Educadores y otros profesionales con este mismo objetivo.

Otra formación relacionada con Nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |