Ir a inicio > Cursos > Comercio Internacional > Pueblo libre > Diplomado en Comercio Exterior - Pueblo libre - Lima Metropolitana

Diplomado en Comercio Exterior

Contacta sin compromiso con IPAE Escuela de Empresarios - Pueblo Libre

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Comercio Exterior - Presencial - Pueblo libre - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Al finalizar el Diplomado de Comercio Exterior, el participante gestionará y ejecutará operaciones de comercio y negocios internacionales, tomando conocimiento de las normas y procedimientos establecidos tanto en el país como en el ámbito internacional.
  • Curso dirigido a
    • Personal que se desempeña en puestos relacionados al comercio internacional (empresas comercializadoras, productoras y/o agencias de aduana).
    • Empresarios interesados en mejorar los procesos de comercio internacional.
    • Personas y profesionales que laboran en operadores logísticos.
    • Público en general interesado en conocer los procesos del comercio internacional.
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS:

    Organización del Diplomado Horas

    1. Fundamentos de Comercio Exterior 18
    2. Logística de Comercio Internacional 18
    3. Operaciones Financieras Internacionales   21
    4. Marketing  Internacional 18
    5. Legislación y Operaciones Aduaneras   18
    6. Calidad y estándares internacionales 18
    7. Comercio electrónico 18

    TOTAL 129

    DESARROLLO DEL TEMARIO:

    MÓDULOS:

    1. Fundamentos de Comercio Exterior

    Aprendizaje logrado:
    Interpreta el marco internacional de comercio y las relaciones comerciales del Perú con otros países. 
     
    Temas:
    • Comercio internacional y desarrollo del  país. 
    • Organización Mundial del Comercio.
    • Plan estratégico nacional de exportación: PENX, PERX.
    • Tratados de comercio internacional. TLC, NAFTA, otros.
    • INCOTERMS
    • Normas para contratos de compra venta internacional. 
    • Instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales  relacionadas al comercio internacional.


    2. Logística de Comercio Internacional

    Aprendizaje logrado:
    Analiza los distintos medios de transporte del mercado internacional, interpretando y evaluando la cadena de la distribución física internacional en función al costo, tiempo y calidad del servicio. 
     
    Temas:
    • Definiciones,  importancia y funciones de las empresas involucradas.
    • Enfoque de la distribución física internacional: costos y tiempos.
    • Envases y embalajes: tipos, recomendaciones.
    • Opciones de Transporte: marítimo, aéreo, terrestre y ferroviario.
    • Outsourcing en el comercio internacional y alianzas estratégicas logísticas.
    • Selección de medios y servicios de transporte.
    • Seguro de transporte de mercancías


    3. Operaciones Financieras Internacionales

    Aprendizaje logrado:
    Gestiona operaciones financieras considerando los requisitos para cada etapa del proceso. 
     
    Temas:
    • Contratos de compra-venta: cláusulas y condiciones de venta 
    • Importancia de los seguros en el comercio internacional. Tipos de riesgo
    • Operaciones bancarias utilizadas en el comercio exterior: Medios de pago
    • Negociación y compra utilizando Incoterms
    • Condiciones para la importación y exportación
    • Tipos de Cartas de crédito
    • Precios y cotizaciones: condiciones y establecimiento de precio FOB - CIF 
    • Negociación: presentación, cotización y oferta en firme 
    • Seguros y crédito para exportación.


    4.  Marketing  Internacional

    Aprendizaje logrado:
    Diseña y desarrolla la investigación de mercados, proponiendo para ello estrategias de marketing orientadas al mercado internacional. 
     
    Temas:
    • Investigación de mercados internacionales. 
    • Análisis de productos y potenciales mercados: Partida arancelaria, website ADUANET
    • Análisis sectoriales y fichas técnicas
    • Inteligencia comercial
    • Consideraciones para el producto a exportar: gustos y preferencias de potenciales compradores versus potencialidades locales.
    • Presentación de la empresa: mensaje de presentación, estrategia de difusión
    • Ferias internacionales, misiones comerciales, ruedas de negocios, show room, otros 
    • Herramientas de análisis de comportamiento de las exportaciones e importaciones. 


    5. Legislación y Operaciones Aduaneras  

    Aprendizaje logrado:
    Gestiona la información y los documentos exigidos por los operadores logísticos y los agentes de aduanas. 
     
    Temas:
    • Marco conceptual de aduanas: Definiciones
    • Obligaciones de los operadores de comercio exterior. 
    • Regimenes y operaciones aduaneras. 
    • Destinos aduaneros especiales. 
    • Cálculo de derechos arancelarios y otros tributos de importación. 
    • Mecanismos operativos en la exportación. 
    • Drawback: requisitos, límites, etapas. Modalidades de ingreso del insumo importado. Deducción de insumos importados con beneficios. Producción a través de terceros. Trámite operativo.
    • Fiscalización aduanera: recomendaciones para prevenir contingencias.
    • Documentos sustentatorios del despacho: orden de compra, factura, packing list, certificados de origen.


    6. Calidad y Estándares Internacionales

    Aprendizaje logrado:
    Aplica los criterios de calidad total para responder a las exigencias de cada mercado.
     
    Temas:
    • Enfoque de calidad total.
    • Criterios de calidad para el mercado internacional.
    • Normas que sustentan la calidad de un producto.
    • Documentación.
    • Gestión interna de la calidad.
    • Mejora continua
    • Herramientas básicas de la calidad


    7. Comercio Electrónico 

    Aprendizaje logrado:
    Gestiona los medios virtuales como estrategia para la  apertura de nuevos mercados.
     
    Temas:
    • E- business: definición, modelos y alternativas
    • Dominios, páginas web y portales.
    • Marketing por Internet
    • Introducción a la construcción de páginas y sitios web.
    • Registro en los principales buscadores de Internet.
    • Programas de correo masivo y regulación anti-spam
    • Logística del comercio electrónico.
    • Los medios de pago en el comercio electrónico.

Otra formación relacionada con Comercio Internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |