Diplomado en Gestión de Organizaciones Públicas

Contacta sin compromiso con Escuela de Postgrado UPC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Organizaciones Públicas - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Formar directivos y funcionarios con las competencias necesarias para optimizar la gestión y el desarrollo de las instituciones y empresas públicas, así como adaptar y promover reformas concretas en dichas organizaciones. El programa tiene un fuerte énfasis en la producción de resultados prácticos, con un sustento teórico moderno.
  • Curso dirigido a
    Profesionales que se desempeñan en la gestión pública, o que estén interesados en adquirir o desarrollar competencias en éste ámbito.
  • Titulación
    Diploma
  • Contenido

    Gestión Estratégica de Operaciones en el Estado
    Desarrollo y análisis de la estructura de pensamiento para la toma de decisiones en el diseño e implementación de sistemas operativos de trabajo al interior de las organizaciones. Todo esto bajo la perspectiva de las dos grandes técnicas de diseño de sistemas: el Lean Management y la Sincronización.

    Gestión Estratégica en Organizaciones Públicas

    Desarrollo de técnicas analíticas para la implementación de políticas y programas para gestionar el desempeño institucional. Incluye tópicos como la articulación de misión y visión, gestión del desempeño, aprendizaje organizacional y cambio.

    Calidad, Innovación y Diseño de Procesos en Organizaciones Públicas
    Se logra entender el concepto de gestión de la calidad como un modelo que persigue centrar la estrategia de las instituciones públicas en dar al cliente lo que necesita y cuando lo necesita, de manera competitiva y de la manera más eficiente posible.

    Gestión Pública Moderna
    Evaluación de la situación de la gestión pública en Iberoamérica para introducir cambios útiles en los paradigmas de la gestión del Estado. Análisis comparado de los diferentes procesos de reforma que se han llevado a cabo y el rol socioeconómico del estado moderno.

    Análisis Político de las Decisiones Públicas
    Desarrollo del pensamiento estratégico y sistemático, y de las habilidades analíticas para evaluar la dinámica política y burocrática en que se desenvuelven la gestión y las políticas públicas. Estudio de los intereses que intervienen en la conformación de la agenda pública.

    Gestión Estratégica de las Personas en Organizaciones Públicas
    Desarrollo del liderazgo como gerente o miembro de un equipo, trabajando de manera estratégica con personas en un contexto organizacional público. Se trabaja sobre las habilidades para reclutar, motivar, entrenar, desarrollar y establecer responsabilidades.

    Estrategia de Compras y Adquisiciones en el Estado
    Incrementa las habilidades para la gestión de adquisiciones en las compras corporativas y electrónicas, para la optimización de la relación con proveedores y la administración de contratos y cierres. Estudia las aplicaciones prácticas de la teoría de licitaciones en los contextos nacional e internacional.

    Gestión Financiera y de Presupuestos
    Brinda una rigurosa introducción al tema de presupuestos: gestión, formulación, ejecución y evaluación del presupuesto; estimaciones de costos, retorno, tácticas y estrategias presupuestarias. Además, se introducen elementos de reforma presupuestal.

    Inversión Pública

    Metodología para elaborar estudios de preinversión que garanticen la calidad de la inversión y que ayuden a obtener un financiamiento oportuno para la ejecución inmediata de proyectos en el Estado, bajo las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

    Gerencia Política
    El curso se orienta a establecer las bases de una gerencia eficaz considerando los factores políticos, sociales y ambientales. Para este efecto se desarrollan fundamentos, técnicas y un taller de juego de roles, “Political Games”, que complementan las sesiones para la formación del estadista y la gerencia política y del arte de la negociación en el sector público.

    Gerencia de Proyectos en Organizaciones Públicas
    El curso se compenetra con la gestión y la evaluación de proyectos, entendiendo cómo debe ser realizada una adecuada asignación de recursos y un correcto control de gastos y tiempos operativos. Ayuda a asignar prioridades a los proyectos y establece los criterios para la toma de decisiones.

    Seminarios y Talleres de Liderazgo
    - Análisis Económico de las Políticas Públicas
    - Ciudadanía y Ética
    - Eficacia Personal
    - Negociación Efectiva

     

Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |