Diplomado Internacional en Gestión de Energías Renovables - Online

Contacta sin compromiso con FIDE - Formación Integral y Desarrollo Empresarial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado Internacional en Gestión de Energías Renovables - Online

  • Contenido
    Diplomado Internacional en Gestión de Energías Renovables.

    Modalidad de Impartición: Virtual.
    Horario: No tiene horario establecido
    Duración: 6 meses.
    Sede: Campus Virtual.

    Presentación.

    El Diplomado Internacional en Gestión de Energías Renovables diseñado con los materiales didácticos más actuales tiene como fin, que los alumnos puedan aplicarlos en su vida laboral con la mayor profesionalidad y competencia del mercado. Dada la importancia de las energías renovables en el mundo actual, el programa ayudará al estudiante a conocer el amplio tipo de energías de los que el usuario dispone. Esto supone poder satisfacer con garantías las demandas del mundo energético dentro del contexto vigente desde una práctica comprometida con el medio ambiente.

    El programa cuenta con dos unidades de formación las cuales cuentan con objetivos propios que deben ser alcanzados tras finalizar cada una de ellas: Gestión y Viabilidad Financiera de Proyectos Energéticos y el de Energías Renovables.

    Lo invitamos a participar en el presente diploma de especialización internacional, impartido por docentes europeos y con la obtención de una triple certificación, puesto que, FIDE ha suscrito el convenio de cooperación con la prestigiosa Escuela Europea de Posgrado CEUPE, la cual es una Escuela de Negocios de marcado carácter internacional con presencia en más de 30 países cuya sede principal se encuentra en España.

    Las clases virtuales se desarrollan en la plataforma virtual de CEUPE, donde las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, les preparen para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

    La metodología docente utilizada en este programa se ha basado en técnicas de formación de adultos, tratando las materias de una forma práctica y participativa. Para ello, se realizan sesiones de transmisión de conocimientos teóricos y posteriormente el profesor involucra a los participantes en trabajos en grupo para la realización de casos prácticos/ejercicios, de forma que ejerciten la metodología expuesta. Esto facilita la asimilación de los contenidos y la transferencia posterior en situaciones futuras.

    Plan de Estudios.

    GESTIÓN Y VIABILIDAD FINANCIERA DE PROYECTOS ENERGÉTICOS

    Análisis, diseño e implantación de proyectos basados en EE.RR. / Cuestiones relacionadas con la viabilidad financiera del proyecto / Cuestiones relacionadas con el marco jurídico/legal del proyecto / Documentación y estructura de proyectos energéticos

    ENERGÍAS RENOVABLES

    Fundamentos y aplicaciones de la energía solar fotovoltaica / La generación fotovoltaica / Instalaciones fotovoltaicas en conexión a red / Instalaciones fotovoltaicas autónomas / Fundamentos y aplicaciones de la energía solar térmica / Instalación solar térmica de baja temperatura / Diseño y operación de instalaciones solares térmicas / Aplicaciones solares térmicas de media y alta temperatura / Centrales hidroeléctricas / Promoción e instalaciones hidroeléctricas / Operación y mantenimiento de las centrales / Introducción / Tipos de biomasa / Gestión y tratamiento de la biomasa / Biocombustibles / Introducción a la energía eólica / Recursos eólicos / Fundamentos de aerogeneradores / Sistemas de regulación y control de aerogeneradores / Desarrollo de proyectos de energía eólica / Eólica offshore

    Plana docente.

    La plana docente está conformada por reconocidos académicos, profesionales y especialistas de Europa, seleccionados por sus comprobadas capacidades para la docencia universitaria, cualidades personales y práctica profesional vigente.

    *Nos reservamos el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del programa no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.

    CERTIFICACIÓN.

    Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos académicos y administrativos del programa recibirán la triple certificación emitida por FIDE, EEPE y de la Escuela Europea de Posgrado - CEUPE (España).

    Diplomado Internacional en: 
    “Gestión de Energías Renovables”
    expedido por CEUPE - Escuela Europea de Posgrado (España).
    Certificado profesional de:
    “Renewable Energy Technician”
    expedido por EEPE – Estudios Europeos de Postgrado y Empresa (España).
    Diplomado en:
    “Gestión de Energías Renovables”
    expedido por FIDE (Perú).
    Opciones de certificación adicional*:

    CESUMA-MÉXICO: Diplomado Internacional expedido por el Centro de Estudios Superiores de Marathaná - México
    (24 créditos / 600 horas).
     

    Importante:

    El monto que se cancela por certificación final, da derecho a la triple certificación de FIDE, EEPE* y CEUPE*. Si desea certificaciones adicionales, el participante deberá de cancelar la misma tasa por derecho de certificación final por cada universidad y/o institución que corresponda.

    *La certificación de CEUPE y EEPE (España) es en formato digital. Si requiere en formato físico, deberá abonar las tasas administrativas directamente a CEUPE por envío físico de los certificados con su respectiva legalización y Apostilla de la Haya. 


    Requisitos de admisión:
    (todos los documentos pueden ser enviados en formato digital).

    Solicitud de matrícula llenada.Estudios a nivel técnico o superior (concluido, inconcluso o cursando) o constancia de experiencia laboral mínima de un año.
    Copia simple de identificación vigente (DNI o carnet de extranjería).
    Constancia de pago por derecho de matrícula + 1ra. mensualidad o pago total.

Otra formación relacionada con energía renovable

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |