Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Riesgo Financiero - Presencial

Contacta sin compromiso con CENTRUM X

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Riesgo Financiero - Presencial - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Contenido
     Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Riesgo Financiero.

    • Duración: 200 horas - 8 meses lectivos
    • Frecuencia semanal
    • Sede San Isidro, Lima.
    • HORARIOS: Martes y jueves de 19:00 a 22:30 
    Dos instituciones líderes unidas para ofrecerte programas de clase mundial.

    Según las exigencias del Acuerdo Basilea III, la gestión del riesgo operativo, de crédito y de mercado, son elementos fundamentales en el manejo financiero de una empresa. La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Riesgo Financiero se ha creado para cubrir una necesidad insatisfecha de contar con profesionales altamente calificados en el área de riesgos financieros.

    Los participantes obtendrán competencias en el análisis de riesgos y tendrán la oportunidad de adaptar el programa a sus propios intereses y necesidades a través de una amplia variedad de opciones disponibles. Asimismo, recibirán una formación especializada y actualizada, motivada por los cambios experimentados, principalmente, en el cumplimiento normativo.

    CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas


    CERTIFICACIONES:
    • Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Riesgo Financiero, otorgada por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    • Programa Avanzado Internacional en Riesgo Financiero, otorgado por EADA Business School.
    • Programa Avanzado Internacional en FINTECH, otorgado por EADA Business School (viaje de estudios a Barcelona, España) – Tercera Certificación Opcional

     POSICIÓN EN RANKINGS
    • #76 en el mundo y #1 en el Perú en Executive Education Open, Financial Times 2018.
    • EADA Business School, #24 entre las mejores 80 Escuelas de Negocios de Europa, Financial Times 2015.
    DIRIGIDO A
    • Profesionales que deseen orientar su vida profesional hacia el sector financiero, contando con una formación especializada y actualizada en gestión de riesgos financieros.
    • Ejecutivos del nivel medio, trabajadores de empresas medianas y grandes con experiencia laboral no menor a un año que posean o no grado académico en Lima y Provincias.
    • Profesionales que deseen trabajar en entidades financieras, empresas de consultoría, o administradoras de fondos.

     OBJETIVOS
    • Administrar el marco de la gestión en el área de riesgo financiero para ser capaz de aplicarlo eficazmente en su entorno empresarial.
    LOCACIÓN
    • Club Empresarial (San Isidro)

    MEMBRESÍAS
    CENTRUM PUCP es miembro de UNICON. Los miembros de UNICON son referencia mundial para Educación Ejecutiva.


    Ventajas:
    Estas son las ventajas de seguir la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Riesgo Financiero con CENTRUM PUCP Business School:
    • Doble Certificación:
      • Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Riesgo Financiero, otorgada por CENTRUM PUCP Business School
      • Programa Avanzado Internacional en Riesgo Financiero otorgado por EADA Business School
    • Curso Internacional online de la Escuela de Alta Dirección y Administración de España (EADA)
    • Recibirás una sólida formación académica y práctica, que permitirá perfeccionar tus conocimientos en riesgo financiero.
    • Tendrás el respaldo de una escuela top de América Latina y la única en el Perú con Triple Corona académica.
    • Serás guiado por docentes nacionales e internacionales de altísimo nivel académico, experiencia comprobada en negocios y magníficas cualidades personales.
    • La estructura curricular más moderna y completa asegura el nivel de profundidad que requieres.
    • Podrás mejorar tus redes de contactos al pertenecer a una comunidad que agrupa a los mejores profesionales.
    • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.
    • Tendrás la oportunidad de viajar a Barcelona para conseguir una Tercera Certificación (opcional): Programa Avanzado Internacional en FINTECH, otorgado por EADA Business School.

    Cursos:

    La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Riesgo Financiero comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas en CENTRUM PUCP y EADA Business School. CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.
    MÓDULO I

    a- Finanzas Corporativas Aplicadas

    El curso es de carácter teórico-práctico. Desarrolla los conceptos y herramientas que disponen quienes administren un área financiera para el logro de los objetivos empresariales en un ambiente con incertidumbre. Se analizarán los instrumentos financieros de acuerdo con los objetivos de creación de valor para los accionistas y los stakeholders.

    b- Métodos Cuantitativos para la Medición del Riesgo

    El curso es de carácter teórico-práctico. Presenta un conjunto de herramientas estadísticas y sus aplicaciones concretas a problemas de estimación, inferencia y predicción en la gestión del riesgo. Al concluir el curso, el participante posee un balance entre los fundamentos de teoría económica y, el uso de las técnicas y métodos desarrollados.

    c- Gestión Integral del Riesgo

    El curso es de carácter teórico-práctico. Busca analizar los fundamentos del riesgo, así como la definición e implementación del riesgo financiero en general. Se trata las implicancias de los acuerdos de Basilea II en el análisis del riesgo financiero. El riesgo, en forma de incertidumbre, se analizará según la información cuantitativa que tengamos disponible. Se tratan temas de previsión y gestión de riesgos, utilizando instrumentos financieros, así como, los riesgos y oportunidades de los negocios nacionales e internacionales, técnicas de medición, prevención y cobertura de riesgos.


    MÓDULO II

    a- Econometría para la Modelación del Riesgo

    El curso es de carácter teórico-práctico. Busca alentar el desarrollo de nuevos métodos de inferencia basados en modelos conocidos como econometría financiera. La econometría financiera presenta las herramientas necesarias para analizar e interpretar los datos y poner a prueba muchos resultados teóricos que intentan explicar las características de las finanzas corporativas, valoración de activos, de inversiones y de las finanzas internacionales. Asimismo, la econometría financiera genera a su vez información de interés que requiere un mayor estudio teórico o empírico.

    b- Gestión del Riesgo Operativo

    El curso es de carácter teórico-práctico. Desarrolla el concepto de riesgo de operación en el marco de Basilea II (Nuevo Acuerdo de Capital) y su aplicación en el Perú a través de técnicas y herramientas de gestión. Asimismo, se profundiza en los criterios básicos para el registro de datos de pérdidas por riesgo operacional, analizando los criterios de reporte usados por consorcios internacionales para bases de datos externas. Se revisan los modelos de medición propios de los métodos avanzados.

    c - Gestión del Riesgo de Mercado

    El curso es de carácter teórico-práctico. Revisa los riesgos de mercado desde el punto de vista de la operatividad de tesorería, analizando también el papel del riesgo de crédito y las perspectivas del regulador. Se desarrollan elementos fundamentales para que los participantes puedan medir, analizar y gestionar los riesgos de mercado de manera adecuada.


    MÓDULO III

    a- Gestión del Riesgo de Crédito

    El curso es de carácter teórico-práctico. Analiza el riesgo de crédito de acuerdo a los estándares actuales, utilizando bases de razonamiento cuantitativas y cualitativas. Se desarrollan los criterios de gestión del riesgo de crédito, así como las herramientas de medición. El curso es práctico, permitiendo que los participantes desarrollen las capacidades para implementar sus propios modelos y medir su eficacia mediante las pruebas de validación y razonabilidad de modelos. Las aplicaciones teóricas abarcan conceptualmente algunos instrumentos financieros complejos como CDS, CDO, entre otros con el fin que los participantes comprendan su utilidad y riesgos potenciales.

    b- Coberturas Financieras – EADA Business School

    El curso, dictado por EADA Business School, analiza los fenómenos importantes de los mercados financieros mundiales como son la desintermediación bancaria, la globalización y la tecnología de información han apoyado que las operaciones e instrumentos en este mercado sean los de mayor crecimiento en el campo de las finanzas. La perspectiva del curso es analizar las principales operaciones e instrumentos de este mercado bajo consideraciones de cobertura y especulación. El enfoque del curso será principalmente global con aplicaciones puntuales al mercado peruano.

    Componente internacional con EADA

    La Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) es uno de los más prestigiosos centros de estudios de posgrado de España. Fundada en 1957, en Barcelona, ha formado a más de 120,000 participantes, procedentes de más de 50 países, lo que evidencia su nivel de innovación y prestigio. EADA ha sido considerada por Financial Times como la número 24 entre las mejores 80 Escuelas de Negocios de Europa, Financial Times 2015.

    Condiciones del curso internacional online:
    El costo del programa incluye las clases online y los materiales académicos del curso.

    Las clases se llevarán a cabo una vez por semana, de 7:30 a 9:00 a.m. durante 4 semanas consecutivas.


    ¿Cómo postular?

    El proceso de admisión está abierto durante todo el año. Tu postulación se procesa aproximadamente en dos semanas, siempre que cumplas con adjuntar los documentos que solicita la Oficina de Admisión.

    Requisitos:
    • Uno o más años de experiencia en cargos ejecutivos o empresariales

    Documentos necesarios para su inscripción:
    • Llenar la Ficha de Inscripción: Iniciar Inscripción
    • Copia simple del Documento Nacional de Identidad – DNI (ambas caras), o Carné de extranjería o Pasaporte, en caso de postulantes extranjeros.
    • Currículum Vite no documentado y foto escaneada (tamaño pasaporte, resolución no menor a 300 dpi, con saco y corbata, fondo blanco).

    Documentos necesarios para su postulación:
    • Compromiso de Honor firmado.
    • Compromiso Financiero firmado.


    Condiciones:

    Los precios y condiciones del programa están sujetos a variación.

    El costo del programa incluye:
    • Emisión de Diploma CENTRUM PUCP y Certificado EADA Business School

    El costo del programa no incluye:
    • Emisión de certificados, constancias de notas, malla académica y participación, u otros

    Recepción de documentos:

    Envía tus documentos o pide más información

Otra formación relacionada con finanzas empresariales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |