Diplomado Internacional Virtual en Proyectos de Inversión - Online

Contacta sin compromiso con Escuela de Empresa de Lima

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado Internacional Virtual en Proyectos de Inversión - Online

  • Objetivos del curso
    El Objetivo principal del Diplomado será determinar la viabilidad de la inversión, ver que tan rentable es la inversión; para tomar la mejor decisión.
  • Curso dirigido a
    Las personas que quieran participar, se deben encontrar en los siguientes perfiles :

    - Empresarios que buscan rentabilizar más su empresa.

    - Personas que buscan iniciar una inversión.

    - Trabajadores que buscan ser más competitivos en su empresa.

    - Trabajadores que quieran implementar un Negocio como una segunda alternativa.

    - Personas que tengan planes de implementar un Negocio en el corto plazo.

    - Estudiantes que quieran ser mas competitivos cuando ingresen al mundo laboral.

    - Todas aquellas personas que quieran aprender y actualizar sus conocimientos con las nuevas técnicas de elaborar y evaluar proyectos de inversión.
  • Titulación
    - Al concluir las 3 etapas recibirá su Diploma en Proyectos de Inversión. - Para obtener el Diploma por haber participado y aprobado, deberá tener una calificación final mínima de 12.00 (doce). En caso no obtenga como calificación final 12.00 (doce) Ud. recibirá su Diploma por haber participado.
  • Contenido
    Escuela de Empresa de Lima, apostando por el uso de las tecnologías de la información, ha desarrollado el proyecto “EVE” ESCUELA VIRTUAL DE EMPRESA , una nueva modalidad de enseñanza a distancia, que tiene como metodología combinar: el material didáctico impreso, un CD por cada curso para visualizar las exposiciones del profesor y la clase virtual con aplicaciones de un Chat en línea y una Tutoría permanente, permitiéndole estudiar en la empresa, en su casa, en una cabina o desde cualquier punto del país o del extranjero.
    INTRODUCCION:
    CONTABILIDAD BASICA
    Conceptos fundamentales de contabilidad: el Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas. Construcción de los estados financieros fundamentales. Comprensión de los estados financieros fundamentales.
    CALCULO FINANCIERO
    Valor del dinero en el tiempo. Conversión de tasas efectivas de interés: de tasas anuales a tasas periódicas (mensuales; trimestrales; semestrales) y viceversa. Cuota fija periódica. Construcción del cronograma de pagos ó servicio de la deuda.
    COSTOS Y PRESUPUESTOS
    Distinción entre desembolso, gasto y costo. El Bloque como metodología de agrupación. Giros de negocio y su relación con el gasto y el costo. Resumen de gastos: el Estado de Ganancias y Pérdidas. Presupuestos. El presupuesto Maestro.
    FLUJO DE CAJA
    Razones por las cuales las empresas requieren contar con efectivo. Diversas interpretaciones del flujo de caja. Punto de vista de Negocios. Punto de vista de las operaciones Corrientes. Punto de vista Administrativo. Excepciones al flujo de caja.
    FUNDAMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR
    Consideraciones previas. Terminología Internacional. Compra venta internacional; condiciones de compra, medios de transporte, medios de pago, acuerdos internacionales, determinación de costos. Incoterms. Aplicación práctica: Proceso de exportación. Medidas arancelarias y para-arancelarias. Determinación de los requisitos: documentarios, tramites y autorizaciones, costos de exportación y embalaje. Características de sistema Exporta fácil.     
    FORMULACION:
    ESTUDIO DE MERCADO
    El Mercado del proyecto. Objetivos del estudio de mercado. Etapas del estudio de mercado. El cliente potencial. Estrategia comercial y de penetración de mercados. Segmentación de mercados. Estimación de medios.
    PROYECCION DE LA DEMANDA Y DE LA OFERTA
    FEl ámbito de la proyección. Métodos de proyección. Métodos subjetivos. Métodos causales. Modelos de series de tiempo.
    ESTRUCTURA DE LA INVERSION
    Factores que determinan el tamaño de un proyecto. Economía del tamaño. Inversiones previas a la puesta en marcha. Inversión en activo no corriente. Inversión en capital de trabajo. Calendario ó cronograma de inversiones.
     ESQUEMA DEL FINANCIAMIENTO
    Relación deuda / capital. Empresa y proyecto. Esquema del financiamiento. Retorno y riesgo operativo: un insumo para la relación deuda / capital. Percepción del riesgo y la rentabilidad. Costeo de las diversas fuentes de financiamiento.
    PRESUPUESTOS DE INGRESOS, COSTOS Y GASTOS
    Información de costos para la toma de decisiones. Costos ó gastos diferenciales. Elementos relevantes de costo ó gasto. Costos pertinentes de sustitución de activo no corriente. Costos pertinentes de producción ó manufactura.
    PRESUPUESTO MAESTRO Y ESTADO PRESUPUESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS
    La lógica resumida del modelo de evaluación de inversiones: Punto de vista económico y financiero. Presupuesto de ingresos ó ventas. Presupuestos logístico y de compras. Presupuesto de gastos de operación. Presupuesto de gasto financiero.
    FLUJOS DE CAJA ECONOMICO Y FINANCIERO
    Presupuesto de entradas de efectivo. Presupuestos de costo de venta. Presupuestos de gastos de operación. Presupuesto de salidas de efectivo. Flujo de caja económico. Efecto del financiamiento. Flujo de caja financiero ó del banco.  
    EVALUACION:
    METODOS DE EVALUACION DE PROYECTOS
    Método del Plazo Promedio de Recupero (R). Método de Costo / Beneficio (VNA / Co ). Método del Valor Actual Neto (VNA). Flujos de caja neto financiero. Método de la Tasa Interna de Retorno (TIR). Flujos de caja descontados. Evaluación desde el punto de vista del costo de oportunidad del accionista.
    PUNTOS CRITICOS Y SENSIBILIDAD
    Definición. - Criterios para la Elaboración del Flujo de Caja. - Flujo de Ingresos: Ventas Contado y Ventas al Crédito, Otros Ingresos. - Flujo de Egresos: Compras al Contado y Compras al Crédito, Otros Egresos. - Casos Prácticos.
    CONTABILIDAD GERENCIAL
    Introducción a la Contabilidad Financiera, Definición, Objetivos, Usos, Plan de Cuentas. - Estados Financieros Básicos, el Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas. - Evaluación Empresarial mediante la Aplicación de los Ratios Financieros: Liquidez, Gestión, Endeudamiento y Rentabilidad. - Casos Prácticos aplicados a Empresas de Comercio, Producción y Servicios.
    FINANZAS EMPRESARIALES
    Administración del Capital de Trabajo. - Financiamiento Empresarial a Largo Plazo: Bonos, Acciones, Leasing. - Reposición (Reemplazo) de Activos.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |