Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa - Online

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey Maestrías Presenciales y En Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa

  • Modalidad de impartición
    La Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa, brindada por Tecnológico de Monterrey se dicta de manera online.
  • Número de horas
    La duración de este programa es de un año y medio.
  • Titulación oficial
    Los alumnos que concluyen el programa adquieren la certificación correspondiente.
  • Valoración del programa
    El programa brindado por Tecnológico de Monterrey busca capacitar a sus alumnos para que adquieran las competencias requeridas en la actualidad en el sector educativo. El plan de estudios de la Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa incluye temas como Liderazgo Estratégico, Empoderamiento de equipos para la transformación y cursos Optativos para formarse en áreas específicas.
  • Dirigido a
    La Especialidad se orienta a personas vinculadas al entorno educativo, así como a formadores de habilidades personales vinculados a la educación y profesionales dedicados al desarrollo de herramientas de innovación en el campo.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán emplearse en organizaciones y servicios relacionados a la educación, pudiendo trabajar en escuelas, ministerios de control y vinculados a la educación, organismos de innovación en aulas y asesoría especializada, entre otros.

Comentarios sobre Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa - Online

  • Contenido
    Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa en línea (EGE-V).

    MODALIDAD: En Línea
    DURACIÓN: 1.5 años *
    IMPARTIDO: En Línea
    PERIODO: Trimestral

    Una vez concluidos sus estudios el egresado será capaz de:

    • Diseñar e implementar soluciones educativas con una perspectiva ética y socialmente responsables a problemas complejos en los centros educativos, mediante el uso de métodos científicos y tecnologías innovadoras.
    • Interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de los centros educativos en aras de definir las estrategias, directrices y objetivos organizacionales para la institución, en un ambiente de respeto e inclusión.

    Objetivos:

    Este programa tiene como objetivos formar a profesionales con las competencias necesarias para administrar estratégicamente sus respectivos planteles educativos y llevarlos eficazmente al siguiente nivel de calidad educativa.

    Dirigido a:

    El programa está dirigido a:

    • Directivos y coordinadores con deseos de enriquecer su institución educativa por medio del fortalecimiento de su liderazgo y la vinculación mediante herramientas a la vanguardia para los centros educativos y aplicar este conocimiento en instituciones del sector privado, público y organizaciones.
    • Futuros directivos y coordinadores con deseos de obtener un panorama de la función directiva en el campo educativo.
    • Profesionales de la educación con aspiración de desempeñarse como consultores en el sector privado o público para orientan proyectos vinculados a la evaluación de instituciones, desarrollo de capital humano y gestión institucional.
    • Propietarios y emprendedores que desean participar en proyectos educativos de alto nivel vinculados a servicios educativos para las instituciones. Emprendimiento social, indispensable en los nuevos contextos globalizados y digitales.
    Plan de Estudios.

    Primer Trimestre
    • Liderazgo estratégico
    • Curso sello
    • Optativo I

    Segundo Trimestre
    • Empoderamiento de equipos para la transformación
    • Alianzas para la gestión financiera
    • Optativa II

    Tercer Trimestre
    • Seminario itinerante para la gestión innovadora

    Egresados.

    Una vez concluidos sus estudios el egresado será capaz de:

    • Diseñar e implementar soluciones educativas con una perspectiva ética y socialmente responsables a problemas complejos en los centros educativos, mediante el uso de métodos científicos y tecnologías innovadoras.
    • Interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de los centros educativos en aras de definir las estrategias, directrices y objetivos organizacionales para la institución, en un ambiente de respeto e inclusión.

Otra formación relacionada con fundamentos de la educacion

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |