Especialización en Geriatría

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Geriatría - Presencial - San miguel - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Los especialistas en Geriatría al culminar su formación, deberán haber logrado: Asumir su papel de especialista, con visión transformadora y compromiso social, en el contexto socio sanitario del país. Conocer las características biológicas, psíquicas, sociales y culturales que diferencian al adulto mayor de otros grupos etáreos, la sintomatología y signología con que se presentan en tales pacientes las enfermedades y los cambios que ocurren en ellos, en la farmacocinética y farmacodinamia de los medicamentos. Adquirir habilidad y destreza en la indicación, realización e interpretación de estudios y procedimientos diagnósticos y terapéuticos apropiados al geronte. Aplicar conocimientos científicos y tecnológicos; habilidades indispensables para la prevención de enfermedades, ejecución e interpretación de los procedimientos de diagnóstico y la aplicación de los esquemas terapéuticos de la especialidad. Tratar las enfermedades del adulto mayor, teniendo en cuenta las particularidades de su presentación y considerando las diferencias en el uso de fármacos en este grupo etáreo. Promocionar la salud del adulto mayor y prevenir los problemas de mayor prevalencia. Realizar trabajos de investigación en la especialidad orientados a la generación de nuevos conocimientos y nueva tecnología. Participar activamente en la docencia en pre grado y postgrado, y en la capacitación de otros profesionales, trabajadores de salud y la población en general, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de los procesos de atención y a su desarrollo integral. Gerenciar consultorios, servicios, programas o proyectos de la especialidad. Impulsar el trabajo en equipo multi, inter. y transdisciplinario para la planificación, ejecución, programación y evaluación de las actividades de la especialidad, y particularmente en su proyección como líder en salud de la comunidad. Profundizar su autoformación permanente. Aplicar los principios y valores éticos que le permitan intervenir en la solución de los problemas de la salud con sentido humanitario y vocación de servicio, en el marco de las disposiciones legales vigentes.
  • Titulación
    Especialista en Geriatría
  • Contenido


    PLAN DE ESTUDIOS
     
    PRIMER AÑO 
     
    Metodología de la Investigación 
    Emergencias e Infecciones en Geriatría 
    Promoción y Prevención en Geriatría
    Práctica de Residentado en Geriatría

    SEGUNDO AÑO 
     
    Didáctica aplicada a las Ciencias de la Salud 
    Epidemiología del Envejecimiento 
    Rehabilitación  2,0 
    Práctica de Residentado en Geriatría II 

    TERCER AÑO 
     
    Gerencia en Salud 
    Farmacología en el paciente Anciano 
    Psicogeriatría 
    Práctica de Residentado en Geriatría III 
     

Últimas consultas al curso

"Información acerca del curso de Especialización en Geriatría, cuales son los costos, que tiempo de duración tiene y cuales son los requisitos para poder llevar el curso."

Carlos para Especialización en Geriatría

Lima Metropolitana

"Solicito a ustedes información referente a esta Especialización en Geriatría, sobre el precio en dólares, modalidad de estudio si es a distancia o no, validación del título obtenido en caso de estudiantes extranjeros, fecha de inicio y terminación de la maestría y si el pago se puede realizar con tarjeta de crédito y a cuantos meses."

Alfredo para Especialización en Geriatría

Extranjero

Otra formación relacionada con geriatría

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |