Inicio > Carrera > Profesorado - Docencia > Online > Licenciatura en Educación Primaria - Online

Licenciatura en Educación Primaria - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Educación Primaria - Online

  • Contenido
    Licenciatura en Educación Primaria


    • Precio:  4.200 € / 1er año
    • Créditos:  240 ECTS
    • Metodología: online, con prácticas presenciales
    • Fecha de inicio: Octubre
    • Duración: 4 años
    • Prácticas: obligatorias


    Con el Grado en Educación Primaria, obtendrás la preparación que necesitas para ejercer como maestro de niños de 6 a los 12 años. Fórmate para impartir clase en lengua inglesa a través del aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (CLIL, en sus siglas en inglés), domina las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y adquiere los conocimientos necesarios para prevenir, detectar precozmente y resolver conflictos en el aula. Todo ello a través de un campus virtual de última generación, que te permitirá realizar este Grado a distancia con total flexibilidad.

    Además, te ofrecemos cinco menciones de especialización:
    • Mención en Educación Musical
    • Mención en Lengua Extranjera: Inglés
    • Mención en TIC en Educación
    • Mención en Religión y Moral Católica y su pedagogía
    • Mencion en Lengua Valenciana

    Objetivos

    Con este programa de estudios:

    • Comprenderás los procesos de aprendizaje relativos al período de 6 a 12 años en el contexto familiar, social y escolar.
    • Conocerás las características de estos estudiantes, así como las de sus contextos motivacionales y sociales
    • Te familiarizarás con el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes y podrás identificar dificultades de aprendizaje, comunicarlas y colaborar en su tratamiento.
    • Dominarás los procesos educativos en el aula y fuera de ella para niños y niñas de 6 a 12 años.
    • Estarás preparado/a para diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula.
    • Sabrás aplicar los procesos de interacción y comunicación en clase y adquirirás las habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.

    Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente  manera:

    Formación básica: 60 créditos
    Obligatorias: 100 créditos
    Optativas: 30 créditos (por mención)
    Prácticas escolares: 41 créditos
    Trabajo de fin de grado: 9 créditos
    TOTAL ECTS: 240 créditos

    El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos.
    • Módulo de Formación Básica . De carácter obligatorio y tiene una carga lectiva de 60 ETCS.
    • Módulo de Formación Didáctica-Disciplinar . Es también obligatorio y equivale a 100 ETCS.
    • Módulo de Menciones de Especialización . Las menciones de especialización son de carácter optativo y constan de 30 ECTS. En este módulo, tendrás la oportunidad de especializarte en uno de estos cinco ámbitos:

    o   Mención en Educación Musical

    o   Mención en Lengua Extranjera: Inglés

    o   Mención en TIC en Educación

    o   Mención en Religión y Moral Católica y su pedagogía

    o   Mención en Lengua Valenciana
    • Prácticum . Incluye las prácticas externas y el Trabajo de Fin de Grado. Ambos son obligatorios.

    La duración de este programa es de 4 años.

     

    Claustro académico:

    Mª Eulàlia Torràs Virgili

    Doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC), Doctora en Psiquiatría y Psicobiología Dimensión: bio-psico-social (UB), acreditada por la ANECA como profesora doctora. Colaboradora de la UOC  y la VIU, vinculada a las áreas de formación del profesorado y tecnologías de aplicación educativa. Autora de numerosas publicaciones  vinculadas a sus principales líneas de investigación: enseñanza en línea, redes de aprendizaje, y la didáctica de los juegos digitales.

    Ernesto Colomo Magaña

    Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga. Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio con la especialidad de Educación Física, y Máster en Cambio Social y Profesiones Educativas. Autor de diversas publicaciones en revistas nacionales de impacto (REICE, Eufonía, Música y Educación, Cuadernos de Pedagogía, Revista de Ciencias de la Educación, Harvard Deusto Learning & Pedagogics) y varios libros dentro del ámbito de las Ciencias de la Educación. Sus principales líneas de investigación son los medios de comunicación como recurso didáctico en el ámbito educativo, la educación en valores y la pedagogía de la muerte.

    Julio Ruiz Palmero

    Doctor en Tecnología Educativa por la Universidad de Málaga, Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Experto Universitario en Entornos Virtuales de Formación y Licenciado en Matemáticas. Profesor de Tecnología Educativa y Director de Títulos de Posgrado de la Universidad de Málaga. Editor Jefe de la revista “Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation” y evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

    Ana Rodríguez Martín

    Doctora en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Profesora ayudante doctor y Directora del Máster en Formación del Profesorado en la Universidad Internacional de Valencia. Especialista en violencia filio-parental y resolución de conflictos en el ámbito educativo. Responsable del área de Menores Infractores del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia (2007-2010). Más de 10 años de actividad investigadora en el ámbito de la pedagogía social. Grupos de Investigación “Violencia y menores” y “GIV-TAC: NUEVAS TECNOLOGÍAS” de VIU.

    Ana E. Amaro Agudo

    Contratada doctora por la ANECA y Doctora en Pedagogía por la Universidad de Granada. Ha sido profesora de apoyo a la integración en un centro de compensatoria y en la actualidad Profesora Titular del centro de Magisterio la Inmaculada (Universidad de Granada), con docencia en los Grados de Educación Infantil y Primaria. Profesora del Máster de Educación Inclusiva en la Universidad Católica de Valencia y miembro del Grupo de Investigación "Educación Inclusiva". Profesora colaboradora en VIU como docente en el Grado de Educación Primaria, Grado de Educación Infantil y Máster en Formación del Profesorado.

    Nuria Cuevas Monzonís

    Doctoranda en Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Postgrado en Mediación en la Intervención Socioeducativa, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

    Profesora colaboradora en VIU, participando como docente en el Grado de Educación Primaria, Grado de Educación Infantil y Máster en Formación del Profesorado. Directora del Departamento de Formación y Proyectos de una empresa del ámbito educativo, su experiencia laboral se ha desarrollado entre el ámbito educativo y los recursos humanos.

    Susana Chorén Rodríguez

    Doctoranda en Didáctica de las Ciencias Específicas y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Coordinadora y profesora del Grado en Educación Primaria y profesora en el Máster Universitario en Formación del Profesorado en VIU. Formadora y coordinadora de actividades para la prevención de conductas adictivas en la Diputación de Valencia y actualmente y en estudios de posgrado en el Colegio de Trabajo Social de Valencia. Actualmente, docente en empresa privada de ámbito privado en el área de pedagogía social. Sus líneas de investigación se orientan al ocio y la prevención de conductas adictivas.

    Susana Navarro Adam

    Doctora en Literatura Comparada por la Universidad de Valencia. Máster en Bilingual Education por Northwestern State University LA, Estados Unidos. Licenciada en Filología Inglesa por Universidad de  Valencia- Queen Mary and Westfield College (University of London).  Estudios de postgrado en Lengua y Literatura rusa por Universidad Estatal de Moscú (MGU) y  Universidad de San Petersburgo. Colaboradora en el Grado de Educación Primaria y Máster en Formación del Profesorado.

     

    Salidas profesionales:

    La obtención del título de graduado/a en Educación Primaria te faculta para trabajar como maestro en:
    • Escuelas públicas y privadas, impartiendo clases a niños y niñas de 6 a 12 años
    • Centros educativos de instituciones penitenciarias
    • Aulas en centros hospitalarios
    • Centros de educación para adultos
    • Centros de ocio y tiempo libre
    • ONG

    Conexión:

    La VIU está preparada: los o las usuarias sólo necesitan un ordenador (una computadora) con conexión a Internet. Eso es todo.

    Plataforma tecnológica.

    Nuestra plataforma tecnológica está situada en Barcelona, en las instalaciones de una de las empresas más importantes del sector de las telecomunicaciones y del hosting. Se compone de una arquitectura de servidores físicos y virtuales pensada para satisfacer las necesidades de una universidad en constante crecimiento.

    Esta universidad ha adaptado el campus virtual Sakai, enriqueciéndolo con un conjunto de aplicaciones que mejoran la experiencia educativa a distancia, tales como:
    Centro de comunicaciones. El estudiante puede recibir todo tipo de notificaciones de sus profesores, centralizando así toda la comunicación en una sencilla barra de herramientas.
    Videoconferencia a través de Elluminate . Permite acceder a clases en directo, desde el campus. Las videoconferencias se graban y se ponen a disposición del estudiante y del docente para consultarlas siempre que quieran.

    Visor de documentos e-learning. Este instrumento permite la visualización de los documentos multimedia de última generación (scorm) que integran voz, imagen y palabra escrita.

Otra formación relacionada con Profesorado - Docencia

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |