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Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas

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Comentarios sobre Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Prácticas
    De las 16 semanas de clases, dos de ellas se dictan en el extranjero. Una semana en el campus Walter Kissling Gam, de INCAE en Costa Rica, y una semana en Santiago de Chile en la sede de Las Condes de la Universidad Adolfo Ibáñez. Los gastos de traslado y alojamiento están cubiertos por el programa.
  • Curso dirigido a
    El Executive MBA-Perú está diseñado para empresarios y ejecutivos de alto nivel, a quienes el desarrollo de sus carreras no les ha permitido obtener un MBA de clase mundial, y desean desarrollar habilidades de liderazgo y de management, aprendidas de un grupo de profesores de primer nivel mundial, así como construir y pertenecer a una extensa y activa red de contactos de por vida, para transformarse en un líder de negocios regional y global.
  • Contenido

    Métodos Cuantitativos y Computación Gerencial

     

    Este curso desarrolla la habilidad para entender y manejar las principales herramientas matemáticas y estadísticas del gerente moderno. Por otra parte se destaca el uso de la tecnología de información como una herramienta gerencial que permita a los participantes desarrollar habilidades para conceptuar y diseñar modelos de decisión basados en soporte computacional y estadístico. El curso incluye especial énfasis en el diseño de modelos de decisión que consideran la aplicación de técnicas cuantitativas para apoyar el proceso de toma de decisiones gerenciales en ambientes de certeza, riesgo e incertidumbre.

     

    Decisiones Gerenciales

     

    Este curso desarrolla las habilidades necesarias para el análisis sistemático de problemas complejos reales y para la toma de decisiones desde el punto de vista gerencial, las destrezas de negociación y comunicación gerencial, y la incorporación de la ética en las decisiones gerenciales. Dado que la gestión gerencial se desarrolla en un entorno incierto y cambiante, en el cual la información disponible para la toma de decisiones es incompleta y, con frecuencia, inconsistente y contradictoria, el curso trata de capacitar para la selección y evaluación de la evidencia disponible en situaciones gerenciales reales y destaca el desarrollo del juicio crítico y sistemático de la información con guía para la toma de decisiones.

     

    Contabilidad de Gestión

     

    Al término del curso los participantes podrán aplicar las herramientas fundamentales de contabilidad de costos y presupuestos para determinar costos de productos, evaluar rendimientos, y tomar decisiones especiales. Adicionalmente, podrán desarrollar y aplicar ciertas herramientas clave del control de gestión.

     

    Principios de Organización

     

    Se desarrollan conceptos y habilidades gerenciales para potenciar la productividad de las organizaciones a través de las personas que la conforman. En este curso, el participante desarrolla el autoconocimiento de su estilo de aprendizaje, los valores y motivaciones, liderazgo y la capacidad de trabajar en equipo, la percepción y relación interpersonal. Además, el participante desarrolla su habilidad para aplicar estos conceptos en la comprensión y resolución de problemas humanos en la organización.

     

    Finanzas

     

    Provee las herramientas y criterios financieros para analizar la empresa y su estrategia a partir del análisis de estados contables, modelos de negocios, y ratios. Se analiza la eficiencia de la estrategia y del uso de los recursos para recomendar mejoras en la operación de la empresa. Se brindan las herramientas para proyectar los estados contables y así estimar el impacto futuro de las recomendaciones y las necesidades de financiamiento. Se abordará la evaluación de inversiones o desinversiones en la empresa. Se revisará la teoría del portafolio, el costo del capital accionario (CAPM) y el costo de capital promedio ponderado para la empresa, las cuales son las variables fundamentales para tomar decisiones racionales de inversión dentro de una compañía.

     

    Marketing

     

    Introduce al participante al quehacer de la gerencia de marketing y lo expone a decisiones estratégicas que usualmente confronta la dirección empresarial al relacionar sus productos y servicios con las necesidades de distintos grupos de consumidores. En el curso el participante desarrolla la comprensión del concepto de marketing: el consumidor, la segmentación de mercados y aborda los principales problemas que la gerencia enfrenta respecto al manejo de productos, precios, distribución y comunicación. Al final del curso los participantes son capaces de formular un Plan Gerencial de Marketing.

     

    Gerencia de Operaciones

     

    El curso presenta al participante los principales elementos de los procesos productivos y de operaciones en empresas manufactureras, agroindustriales y de servicios. Provee marcos conceptuales, herramientas, y técnicas para analizar sistemas productivos y la forma como los diferentes insumos (tecnología, equipos, personal, materiales, información, etc.) deben ser administrados en los procesos de producción para entrega a los clientes los bienes y servicios demandados, el curso también estudia la gerencia de los procesos operativos considerando los efectos de la demanda a lo largo del tiempo. Se enfatiza el desafío de traducir la demanda pronosticada de los clientes en planes operativos que incorporen la gestión dinámica de los diferentes insumos y sistemas para satisfacer dicha demanda. Los tópicos incluyen la planificación y programación de las operaciones, así como el control de inventarios.

     

    Desarrollo Organizacional

     

    Este curso construye sobre los conocimientos y habilidades adquiridas en Principios de Organización para introducir conceptos de diseño estructural de las organizaciones y fortalecer la comprensión de la cultura organizacional. Su propósito es desarrollar conceptos y habilidades para el diagnóstico, el diseño y la transformación de la cultura a fin de lograr la productividad de la empresa, la satisfacción y el crecimiento de los individuos que la forman, y el alineamiento de los factores organizacionales con la estrategia empresarial.

     

    Empresa y Gobierno

     

    Trata acerca de cómo influye el ambiente en el desarrollo de las actividades de empresas, entidades gubernamentales y otras organizaciones. El énfasis radica en el estudio de las interrelaciones entre dichas organizaciones, la economía, la sociedad, el gobierno. En América Latina el ambiente político presenta dificultades a las organizaciones por los que el gerente debe prestar particular atención al análisis de su entorno. En la clase se compartirán herramientas analíticas útiles para realizar análisis cruciales para la toma de decisiones.

     

    Análisis Entorno Económico

     

    El curso desarrolla la teoría sobre cómo funciona una economía de mercado. Ofrece los fundamentos para analizar el comportamiento de los consumidores, de las firmas individuales y de su interacción para producir equilibrio en los mercados de bienes, servicios y factores de producción. Esto incluye la determinación de precios y cantidades óptimas bajo distintas condiciones de demanda y estructura competitiva, así como la evaluación del impacto de las políticas del gobierno en las decisiones de la empresa. Asimismo se hace énfasis en la formación de conceptos y en la toma de decisiones de política económica a nivel nacional e internacional. Un objetivo central es familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento general de un sistema económico, su diagnóstico y los esquemas de política para enfrentar los retos del desarrollo. Durante el curso se utilizan diferentes casos para estudiar la estabilización y el cambio estructural.

     

    Estrategia Empresarial

     

    Trata de la forma de poner en acción de manera efectiva la estrategia que haya sido planteada por la dirección superior de una empresa. El centro de atención se desplaza a las preocupaciones administrativas del gerente general, tales como la implementación de los planes de acción, la cultura y la reestructuración de la organización, la determinación de prioridades, la delegación de tareas, la medición de resultados, el desarrollo de la capacidad administrativa y el diseño de sistemas de evaluación y recompensa. Dado que el estilo con el cual el gerente dirige las funciones mencionadas es un factor crítico para el desarrollo de la empresa, se analizan y comparan distintos estilos de liderazgo.

     

    Procesos Gerenciales

     

    Este curso está diseñado para desarrollar marcos conceptuales y de análisis que permiten al participante evaluar y formular la estrategia competitiva de una empresa. Se revisarán los diferentes marcos conceptuales para analizar la industria en la cual compite la empresa y, entender el origen de su ventaja competitiva. El enfoque se moverá hacia la búsqueda y sostenibilidad de la ventaja competitiva de la empresa de la Estrategia Corporativa y la Globalización, así como de los procesos requeridos para la implementación.

     

    Sistemas de Información y Control Gerencial

     

    Durante la primera parte del curso se exploran situaciones especiales de Control Gerencial y se considera el impacto del "sistema" en la organización. Además, se discute sobre las diversas formas de eslabonamiento entre planeamiento y control, así como las alternativas para evitar la miopía gerencial. La segunda parte del curso enfoca el Control Gerencial aplicado a la Administración de la Tecnología de Información y al Desarrollo de Sistemas de Información que apoyen la estrategia empresarial y la creación de ventajas competitivas.

     

    Finanzas Corporativas

     

    Este curso busca familiarizar a los participantes con los conceptos, técnicas y estrategias financieras necesarias para competir en economías de orientación hacia fuera. Además profundiza en la temática relacionada con las finanzas de largo plazo y trata específicamente el tema de las fusiones y adquisiciones de empresas en marcha. Asimismo, enfatiza en métodos de financiamiento no tradicionales y las estrategias financieras. En las sesiones finales, se estudiarán temas relacionados con la gestión y la estrategia de las instituciones financiera y se introducirá a los participantes en los conceptos de la teoría financiera moderna, específicamente en la teoría de opciones y los mercados financieros.

     

    Marketing Estratégico

     

    Muestra a los participantes las herramientas, conceptos, estrategias y aplicación de los mismos referentes a la implementación de estrategias de marketing y su internacionalización, así como el valor de marca, el marketing de servicios y la calidad total del mismo. Utiliza las bases establecidas en el curso anterior para profundizar en temas propios del área, como son la comunicación integrada, la gerencia de ventas, el impacto de E-Business en la estrategia de comercialización y otros de actualidad, que capacitan al participante para operar efectivamente en este campo.

     

    Gestión de la Innovación y Operaciones

     

    El curso parte de la premisa que para competir eficazmente en los mercados globales, el sistema operacional debe ser compatible con la estrategia de la organización. En este curso se estudia la forma de convertir las operaciones de producción de bienes y servicios de la empresa o institución en arma competitiva al contribuir a satisfacer en forma efectiva los requerimientos de los clientes. Además en el curso se analizan los enfoques más novedosos de mejoramiento del sistema gerencial de operaciones con el objeto de crear las habilidades competitivas (en términos de costo, calidad, agilidad de respuesta, flexibilidad, servicio, etc.) que demande la estrategia empresarial.

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