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Maestría en Dirección de Ventas - Online

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Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Maestría en Dirección de Ventas

  • Modalidad de impartición
    La cursada de la maestría es en modalidad online.
  • Número de horas
    La cursada tiene una duración total de 1 año y 4 meses (8 bimestres).
  • Titulación oficial
    Al finalizar los estudios de maestría, se obtiene el grado de Maestría en Dirección de Ventas.
  • Valoración del programa
    A través de la Maestría en Dirección de Ventas, la UTEL se propone la formación de profesionales con capacidad de diseñar estrategias de venta a partir de la entrega de soluciones prácticas e innovadoras a los desafíos comerciales que impone el mundo actual. Con una instrucción basada en el liderazgo de equipos multidisciplinarios y el conocimiento del mercado, el profesional podrá posicionar de manera competitiva a su empresa, pudiendo predecir los comportamientos de consumo de sus clientes, y optimizando el proceso operativo de venta, mejorando de esta manera el vínculo con el interlocutor comercial. Podrá medir la efectividad y eficiencia de los procesos de gestión y definir métodos de investigación de mercados, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de las empresas.
  • Precio del curso
    Comunicarse con el centro educativo.
  • Dirigido a
    El programa está pensado para gente que tenga experiencia laboral en el área y cuente con una licenciatura en las áreas de Administración, Contaduría, Economía y Negocios.
  • Empleabilidad
    El profesional podrá emprender su propio negocio o cubrir puestos de dirección y asesoramiento vinculados a la estrategia de ventas, distribución, comercio y finanzas.

Comentarios sobre Maestría en Dirección de Ventas - Online

  • Contenido
    Maestría en Dirección de Ventas.

    La Maestría en Dirección de Ventas forma profesionales con un alto nivel de conocimientos, competencias y habilidades para desempeñar cargos de dirección comercial y ventas, que sean capaces de generar valor para los clientes y las organizaciones en las que se desarrollen, a través de la entrega de soluciones prácticas e innovadoras a los desafíos comerciales que impone el mundo actual.

    ¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

    • Generar propuestas y soluciones innovadoras y competitivas ante los nuevos retos que demandan las empresas.
    • Analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones.
    • Usar técnicas cuantitativas y cualitativas de medición de efectividad y eficiencia de los procesos de gestión de procesos de venta.
    • Definir métodos de investigación de mercados, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de las empresas.
    • Describir y predecir el comportamiento del consumidor, para influir sobre sus elecciones.

    Asignaturas:

    • Modelo decisional del cliente
    • Psicología del consumidor
    • Liderazgo organizacional
    • Proceso de ventas
    • Canales de distribución
    • Dirección y gestión de equipos
    • Ejecución estratégica
    • Finanzas en las ventas
    • Estrategia de precios
    • Equipos de ventas
    • Negociación
    • Pronóstico de negocios
    • Compras
    • Marketing y ventas digitales
    • Comunicación comercial
    • Seminario de investigación aplicado a ventas
    • Estrategia y organización comercial

    Créditos Totales: 78.5

    *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 23 de febrero de 2018 y No. de Acuerdo 20190048, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

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