Maestría en Gestión de Políticas Públicas

Contacta sin compromiso con Escuela de Gerencia Continental

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Gestión de Políticas Públicas - Presencial - Miraflores - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    -Formación académica especializada para complementar y potenciar la experiencia profesional del participante. -Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para analizar problemas públicos, así como formular, implementar, y evaluar políticas públicas desde la realidad latinoamericana. -Entrenamiento avanzado y especializado que responde a la demanda de nuevas competencias que enfrentan los profesionales. -Desarrollar competencias para elaborar diagnósticos y proyectos de innovación en el marco de la política y la gestión pública.
  • Curso dirigido a
    Profesionales con experiencia en el ejercicio público que ocupen altos cargos o aspiren ocuparlos. Funcionarios, asesores y consultores de gobierno central, regional y local, así como de empresas públicas, organismos descentralizados, supervisoras, reguladoras y ONG que trabajan en el diseño, gestión y evaluación de políticas y proyectos.
  • Titulación
    Maestro en Gestión de Políticas Públicas
  • Contenido

    Gerencia Pública, Políticas Públicas y Gobernabilidad
    Presenta la relación entre desarrollo, democracia, Estado y políticas públicas. Analiza la acción de los gerentes públicos como contenidos fundamentales del campo académico de la gerencia pública. Desarrolla capacidades analíticas sobre la base de definiciones conceptuales, relacionales y operacionales. Incluye reflexión y ejemplos concretos sobre la realidad latinoamericana y en particular la peruana.

    Descentralización y Políticas Regionales y Locales
    Se estudian los problemas de la descentralización geográfica, económica y política; su impacto sobre el desarrollo regional y local. Analiza las experiencias y modelos de descentralización comparados. Con énfasis en el rol y funcionamiento de los gobiernos locales y regionales en la gestión de programas sociales y políticas públicas y las relaciones intergubernamentales.

    Análisis y Formulación de Políticas Públicas
    Analiza el impacto del nuevo escenario internacional en los procesos de formulación de las políticas públicas,  en los roles de las distintas esferas de gobierno y de los actores en el nuevo escenario. Revisa los marcos teóricos utilizados en el análisis y formulación de las políticas públicas.

    Implementación y Gestión de Políticas Públicas
    Esta asignatura estudia la gestión de las políticas públicas en el contexto del sistema político y como se integran con los actores, instituciones y negociaciones. Se analiza la dimensión organizativa y operativa de la implementación de las políticas y los postulados de la Nueva Gestión Pública, analizando su  significado e impacto en las Políticas Publicas en el Perú y América Latina.

    Control y Evaluación de Políticas Públicas
    El curso estudia el concepto de evaluación de políticas y los diferentes tipos disponibles, la evaluación del cambio en la gestión de políticas, así como sus instrumentos aplicados a casos prácticos; identificándose indicadores de gestión para la evaluación de resultados.

    Políticas Sectoriales y Sociales, Equidad y Desarrollo Humano
    En base a las políticas de salud, se plantean conceptos, criterios y elementos de discusión sobre las priorización de las políticas sociales y sectoriales, discutiendo el rol actual de los servicios sociales y el servicio que aspiramos. Se analiza las implicaciones y desigualdades implícitas en la definición de salud y las decisiones y políticas que se implementan en los diferentes países, discutiendo  los principales problemas y posiciones existentes en el Perú. La necesidad, equidad, efectividad y eficiencia como criterios para la toma de decisiones en las políticas.

    Global y Local: Inclusión, Género, Empleo y Desarrollo
    Se analizan los cambios en los gobiernos locales y los nuevos retos a los cuales se enfrentan. Se introducirán elementos de análisis teórico que se contrastarán con casos prácticos que muestran una profundización de las agendas locales y la inclusión de nuevas temáticas haciendo hincapié en las experiencias de consulta y participación. Estos casos plantean debates y propuestas innovadoras que superan su realidad inmediata y nos sirven de ejemplos sobre cómo resolver los nuevos desafíos.

    Políticas de Desarrollo Económico Local: Empleo Local y Comercio Urbano
    El curso esta basado en el diseño e implementación de políticas de desarrollo económico local, apoyando a los emprendedores, pequeñas y grandes empresas, articulando la producción y favoreciendo el comercio. Con el  fin de investigar el pleno empleo y enfrentar la pobreza, buscando la equidad en sus territorios, de manera sostenible, en el marco de los planes y prioridades locales, regionales y nacionales, aprendiendo de experiencias internacionales de éxito.

    E-gobierno, E-administración: Eficacia y Transparencia
    Se estudiarán los conceptos de e-gobierno, e-democracia y e-administración, contextualizados en experiencias nacionales e internacionales, considerando su impacto en políticas públicas. Nuevas formas de participación política y democracia electrónica.

    Herramientas de Gestión Organizacional de Proyectos: Acciones y Logros
    Definiciones y perspectivas de la Gestión Organizacional de Proyectos en el sector Público. Herramientas de Gestión de Portafolios, Programas y Proyectos, metodología GOAL®.

    Seminario de Investigación en Políticas Públicas
    El participante recibirá las orientaciones conceptuales y metodológicas necesarias así como la asesoría necesaria para el desarrollo de un estudio de caso a elección de estudiante, el mismo que servirá como tesina para obtener el título de Master. 

    Seminario Electivo en Administración Pública
    El participante tiene la opción de elegir uno de los módulos de la Maestría en Administración Pública.

     

Otra formación relacionada con política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |