Maestría Oficial en Enfermería de Cuidados Intensivos - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría Oficial en Enfermería de Cuidados Intensivos

  • Modalidad de impartición
    La impartición de este programa se realizará de modo Online.
  • Número de horas
    Consultar a la Universidad Internacional de Valencia acerca de la duración del programa.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa recibirán la Maestría Oficial en Enfermería de Cuidados Intensivos.
  • Valoración del programa
    La Maestría Oficial en Enfermería de Cuidados Intensivos de la Universidad Internacional de Valencia te capacita para realizar una evaluación completa, planificando, implementando y evaluando un plan de cuidados individualizado, consiguiendo dar respuesta de una manera rápida y eficaz a los procesos de atención con compromiso vital.
  • Dirigido a
    El programa se orienta hacia profesionales que cuenten con Pregrado o diplomatura en Enfermería.
  • Empleabilidad
    Tras realizar el programa, los egresados podrán trabajar eficazmente en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), servicios extendidos de cuidados intensivos (SECI), Unidades de Reanimación y Unidades de Reanimación Postanestésica (URPA); docencia e investigación en el ámbito de los cuidados intensivos o gestionando servicios de cuidados intensivos, consultas y servicios extendidos de cuidados intensivos entre otras oportunidades.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría Oficial en Enfermería de Cuidados Intensivos - Online

  • Contenido

    Maestría Oficial en Enfermería de Cuidados Intensivos.


    Maestría Online / Prácticas presenciales
    Título oficial
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    Fórmate para mejorar los cuidados en UCI. Foco en la aplicación práctica.


    Definición del programa:

    El Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Intensivos te permitirá crecer como profesional de forma inmediata, gracias a su plan de estudios diseñado por expertos del sector, metodología con foco en la práctica y claustro integrado por destacados profesionales en activo. Obtendrás los conocimientos, competencias y habilidades necesarios para garantizar la mejora continua de los cuidados al paciente crítico hospitalizado en Unidades de Cuidados Intensivos.

    El máster te capacitará, como profesional de la enfermería, para realizar una evaluación completa, planificar, implementar y evaluar un plan de cuidados individualizado, consiguiendo dar respuesta de una manera rápida y eficaz a los procesos de atención con compromiso vital. Además, te preparará para la toma de decisiones complejas, implementando habilidades comunicativas con el fin de garantizar una comunicación efectiva entre los miembros del equipo, el paciente y los familiares.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud**. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    Nota: Programa implantado, pendiente de publicación en BOE.

    **Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2022-2023.01.


    ¿Qué hace a esta Maestría única?


    Te formarás con una metodología que combina la docencia online con sesiones de simulación clínica y prácticas presenciales.
    02. Obtendrás el curso acreditado en Soporte Vital Avanzado avalado por la SEMICYUC. Además, asistirás a dos cursos más: Soporte Vital Inmediato Pediátrico y Soporte Vital Inmediato en Trauma, acreditados por la FMC (Formación Médica Continuada).
    03. Contarás con un plan de estudios que incluye el abordaje de técnicas y tecnología innovadora para garantizar unos cuidados de calidad al paciente crítico.
    04. Abordarás de manera conjunta los cuidados al paciente crítico adulto y pediátrico, fundamentados en la evidencia científica.
    05. Profundizarás en contenidos fundamentales para el bienestar del paciente crítico, como la seguridad clínica, la atención centrada en la persona y la humanización de los cuidados.
    06. Aprenderás de la mano de un claustro de profesionales con amplia experiencia asistencial en los cuidados al paciente crítico: profesionales de Unidades de Cuidados Intensivos, Reanimación, Servicios de Emergencias Extrahospitalarias (SAMU), etc. Esto te asegura un conocimiento actualizado y derivado de la experiencia práctica real directa.
    07. Exámenes virtuales sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.


    Salidas profesionales:


    La maestría te capacitará para ejercer unos cuidados de calidad basados en las recomendaciones y evidencia más actual en las Unidades de Cuidados Intensivos, Unidades de Reanimación y Unidades de Recuperación Posanestésica.


    Además, debido al contenido en metodología de la investigación que presenta el programa, te ofrece la posibilidad laboral de continuar la actividad investigadora y docente en el ámbito del cuidado al paciente crítico.


    Podrás desempeñarte en posiciones como:


    -Actividad asistencial en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), servicios extendidos de cuidados intensivos (SECI), Unidades de Reanimación y Unidades de -----Reanimación Posanestésica (URPA).
    -Actividad docente e investigadora en el ámbito de los cuidados intensivos.
    -Actividad gestora (posibilidad de gestionar además de servicios de cuidados intensivos, consultas postuci, servicios extendidos de cuidados intensivos…).
    -Actividades de cooperación y ayuda humanitaria.


    Perfil de ingreso:


    Dirigido a profesionales de enfermería con la inquietud de adquirir una formación específica en el paciente crítico que requiere Cuidados Intensivos, así como de certificarse por organismos nacionales en Soporte Vital Avanzado y Atención al Paciente Politraumatizado.


    Listado de pregrados/áreas/profesiones, etc. desde las que pueden acceder al programa:


    -Pregrado o diplomatura en Enfermería

Otra formación relacionada con enfermería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |