Máster - Innovación en el Negocio de la Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster - Innovación en el Negocio de la Moda

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición que se ofrece para este Máster del IED Istituto Europeo di Design es Presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    El programa del IED Istituto Europeo di Design tiene una duración de 11 meses.
  • Titulación oficial
    Los alumnos que culminen sus estudios obtienen titulación oficial por parte de IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa
    El master "Fashion Business Innovation" combina los aspectos del negocio y la innovación en el contexto de la industria de la moda. Los estudiantes aprenderán cómo aplicar un paradigma creativo e innovador aquellos conceptos, estrategias empresariales y nuevas tecnologías a la gestión de marcas de moda, estrategias de marketing y comunicación, análisis de tendencias, desarrollo de productos, logística y distribución, retail y comercio electrónico.
  • Dirigido a
    Este Máster se dirige a profesionales de la industria de la moda que desean mejorar sus habilidades en áreas de negocio y estrategia, emprendedores y profesionales de campos relacionados que deseen explorar o aplicar estrategias de innovación en la industria de la moda.
  • Empleabilidad
    Los graduados del Máster en Fashion Business Innovation pueden aplicar las capacidades desarrolladas en cargos de gestión, estrategia, marketing y desarrollo de productos en empresas de moda, así como también ejercer roles en la consultoría o el emprendimiento en el ámbito de la moda.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster - Innovación en el Negocio de la Moda - Presencial - España - Extranjero

  • Contenido
    Master - Fashion Business Innovation.


    Un completo recorrido por el negocio de la moda, combinando la vertiente creativa y empresarial para adaptarse y anticiparse a las demandas de un mercado en constante evolución



    Idioma: Inglés
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 11 Meses
    Créditos: 60 IED (500 horas)



    Lidera la innovación en esta industria a partir de un profundo conocimiento de la misma, el manejo de la gestión de equipos y proyectos y la aplicación de prácticas sostenibles.

    El Máster en Fashion Business Innovation, impartido en inglés, forma a profesionales capaces de gestionar la innovación en el mundo de la moda a partir de un conocimiento integral del mismo, desde el producto o el servicio hasta la distribución, el branding, el marketing o la comunicación. 

    En un mercado complejo y en constante evolución, este programa conecta las dimensiones creativa y empresarial de la moda para comprender las necesidades del público y convertirlas en oportunidades de negocio (estrategias, marcas, productos, etc.) con un impacto ambiental y social positivo. Para ello, profundizarás en aspectos imprescindibles hoy en este campo,como criterios ESG, economía circular, prácticas inclusivas, ecodiseño o transformación digital. 

    De la mano de profesionales en activo, tu aprendizaje teórico se complementará con el desarrollo de diversos proyectos a partir de briefs de empresa, brindándote una panorámica realista del sector y de sus diferentes áreas de actividad.



    Información para decidirse:

    Un aprendizaje holístico del negocio de la moda, que combina creatividad y pensamiento del diseño con gestión de proyectos, planificación estratégica y una visión sostenible del management empresarial.



    Metodología y estructura:



    Con un fuerte componente proyectual, el programa de estudios está diseñado para conectar creatividad con visión analítica y de gestión, teniendo en cuenta las diferentes realidades empresariales, desde las grandes marcas hasta las start-ups. 

     

    El plan de estudios aborda tres grandes bloques de conocimiento:

        Negocio de la moda, centrado en aspectos como el marketing, las ventas, las finanzas, la distribución y la cadena de suministro. Asimismo, aborda contenidos sobre la cultura de la moda, la semiótica, la investigación o las tendencias del mercado.

        Innovación en moda, enfocado en los principios de gestión, las herramientas y técnicas prácticas para desarrollar e implementar planes y estrategias.

        Impacto de la moda, con énfasis en la aplicación de metodologías sostenibles para el desarrollo de negocios, servicios y prácticas de moda.

     

    A lo largo del mismo, analizarás casos de estudio, desarrollarás proyectos reales, asistirás a charlas a cargo de expertos o participarás en workshops. 

    Al final del curso, realizarás el Trabajo Final de Máster, que materializará las habilidades, conocimientos y capacidades analíticas adquiridas.


    ¿Para quién?

    Este máster está especialmente pensado para profesionales o personas graduadas en Marketing y Comunicación o Diseño de Moda, así como en disciplinas relacionadas con el área de la empresa, que quieran especializarse en la gestión de proyectos innovadores del campo de la moda.


    ¿Por qué elegirlo?



    Un aprendizaje completo y actualizado para abordar los grandes retos de la industria de la moda desde la gestión de la innovación con impacto positivo y a múltiples niveles.  

    Impartido en inglés y con la ciudad de Barcelona como escenario, te ofrecerá la versatilidad y el trasfondo multicultural necesario para formarte desde una perspectiva creativa e internacional, que te abrirá las puertas a un amplio abanico de posibilidades laborales. 

    Además, un equipo de profesionales directamente vinculados con el sector de la moda guiará tu experiencia enfatizando el trabajo proyectual, la experimentación, la investigación y la conexión directa con la realidad del mundo laboral.


    Programa de estudios:



    FASHION BUSINESS

    Fashion culture: between creativity, business & culture
    Business strategy in fashion
    Research & insights / Business analytics
    International business
    Financial & legal
    Targets and community
    Fashion marketing, sales and operations


    FASHION INNOVATION

    Design thinking 
    Project management methodologies
    Experience design 
    Digital skills for fashion business
    Growth and innovative mindsets


    FASHION IMPACT & IMPACT SKILLS

    Integrity journey
    Systemic thinking
    The human perspective
    Designing for the many


    PROJECTS

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |