Máster en Advanced Design for Transportation

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Turín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Advanced Design for Transportation

  • Modalidad de impartición
    IED dicta el Máster en Advanced Design for Transportation en Turín, de manera presencial.
  • Número de horas
    El máster en diseño para transporte se desarrolla en doce meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el Máster en Advanced Design for Transportation, los alumnos adquieren la titulación oficial por parte de IED.
  • Valoración del programa
    El Máster combina la investigación y las clases teórico-prácticas para la adquisición de conocimientos o actualización en diseño 2D y 3D aplicado a la industria del transporte y el desplazamiento de poblaciones y mercadería. Además, los estudiantes deberán presentar un proyecto final para la aprobación del Máster, integrando todos sus conocimientos en la elaboración de un diseño o mejora innovadora, teniendo en cuenta las necesidades del consumidor y utilizando las tecnologías disponibles.
  • Dirigido a
    Los contenidos apuntan a graduados y profesionales con experiencia interesados en adquirir competencias en diseño avanzado de transportes.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán mejorar sus posiciones laborales, ocupando roles ejecutivos o de asesoría en empresas de ensamble, diseño y producción de medios de transporte de todo tipo.

Comentarios sobre Máster en Advanced Design for Transportation - Presencial - Turín - Italia

  • Contenido
    Máster en Advanced Design for Transportation

    Duración: 12 Meses - Full Time | Lengua: Inglés

    El Instituto Europeo de Diseño de Turín, mediante el nuevo Máster RSP en Advanced Design for Transportation se plantea el objetivo de formar diseñadores cuya tarea será analizar escenarios nuevos y posibles y proyectar las soluciones del mañana para el desplazamiento de personas y mercancías.

    En los últimos años, hemos asistido a cambios fuertes en el mundo de los transportes debidos a problemáticas estrictamente vinculadas al tráfico, la contaminación y la seguridad.

    A partir de análisis llevados a cabo por sociólogos, psicólogos, expertos de marketing y de nuevas tecnologías, los estudiantes deberán analizar las nuevas necesidades de los consumidores, los escenarios y las tendencias y, a partir de estudios profundos de mercado, realizar propuestas de proyectos para los medios de transporte del futuro.?


    Destinatarios

    Pueden cursar el Máster los licenciados en sectores parecidos, los diplomados de escuelas privadas a nivel universitario o bien los profesionales con dos años de experiencia como mínimo en el sector. La admisión al curso está reservada a un número máximo de 18 candidatos.


    Descripción

    El Máster se articula mediante un programa de investigación y explicaciones teórico-prácticas, con las que los estudiantes aprenderán las técnicas diferentes de diseño 2D y 3D, en particular Alias Wavefront y Bunkspeed, y el uso de las tecnologías distintas para probar sus propias ideas, utilizando la realidad virtual para crear soluciones de diseño altamente innovadoras.

    A partir de análisis llevados a cabo por sociólogos, psicólogos, expertos de marketing y de nuevas tecnologías, los estudiantes deberán analizar las nuevas necesidades de los consumidores, los escenarios y las tendencias y, a partir de estudios profundos de mercado, realizar propuestas de proyectos para los medios de transporte del futuro. El proyecto se desarrollará mediante las etapas siguientes: Metodología proyectual, Escenarios futuros, Visión personal del desarrollo del escenario, Visión personal del escenario aplicada a un proyecto individual, Desarrollo del proyecto, Presentación final.


    El IED es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual y la moda. Actualmente es un gran network internacional de origen italiano. El Istituto Europeo di Design es, sobre todo, un sistema formativo en evolución. Un verdadero laboratorio capaz de pensar y reinventarse a día a día.  Su misión es clara y precisa: ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, en definitiva una "Cultura del Proyecto" que les acompañe para toda la vida. Por ello, el IED es mucho más que una Escuela, por su proceso de creación constante: es un centro en el que nacen los profesionales del diseño del futuro.

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |