Inicio > Centros de formación en Perú > Institutos > IED Istituto Europeo di Design - sede Turín

Información

EMPRESA, INVESTIGACIÓN Y CULTURA EN NUEVOS ESCENARIOS URBANOS


En el corazón de la ciudad desde 1989, IED Turin es reconocido como uno de los centros más importantes del mundo, con autoridad en la capacitación en diseño de transporte. Alineado con el conocimiento y la investigación típicos de su contexto, este campus desarrolla y enfoca su trabajo de diseño hacia conceptos de movilidad futura, dentro de los ramos de fabricación más avanzados e innovadores.


Sin embargo, el transporte y la movilidad no son el único enfoque de IED Turín, que incluye: diseño de interiores y productos, diseño de moda y joyería, artes visuales y diseño de comunicación. Se presta especial atención al tema de la sustentabilidad a través de cursos dedicados o módulos curriculares. Mucho más que un centro industrial, desde finales del siglo XIX, Turín ha sido el hogar de la investigación y la innovación en campos que van desde el cine y la moda hasta las comunicaciones, las artes visuales y las humanidades.


Su vocación por el eclecticismo y la experimentación la ha convertido en una de las capitales más importantes de la industria automovilística mundial y, en las últimas décadas, un punto de referencia de primera clase para una nueva cultura de alimentos y para la investigación de la sustentabilidad ambiental. Desde 2014, Turín es parte de la red internacional de Ciudades Creativas de la UNESCO para la categoría Diseño.


La metodología utilizada por el IED para la enseñanza a sus estudiantes, necesita que todas las escuelas formen vínculos y alianzas, con diferentes empresas locales y regionales, y sus sistemas de gestión, tengan una interacción con los sectores económicos afines, y además, tengan una transformación y evolución, a partir de los estándares de crecimiento que establece el medio.

Maestrías y Cursos del Centro

Ver cursos históricos
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |