Inicio > Cursos > Diseño Industrial > Turín > Summer Course in Car Design - Introduction - Turín - Italia

Summer Course in Car Design - Introduction

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Turín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Summer Course in Car Design - Introduction

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio es presencial.
  • Número de horas
    Son 3 semanas de estudio.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el título oficial de IED.
  • Valoración del programa
    El Summer Course in Car Design - Introduction es un programa le brinda una mirada general sobre la industria automotriz, estudiando el caso de las grandes marcas italianas y su historia. Se aprende sobre el diseño y dibujo a mano alzada, el diseño del coche, la ingeniería automotriz y el modelado, entre otros temas.
  • Dirigido a
    Dirigido a estudiantes y profesionales creativos interesados en el área de diseño automotriz.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente como diseñador y productor de proyectos de diseño automotriz, colaborar con empresas automotrices y agencias de diseño.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Summer Course in Car Design - Introduction - Presencial - Turín - Italia

  • Contenido
    Car Design: An Introduction
    Cursos de verano - Turin
    .

    Italia es un referente de excelencia e innovación en el campo del diseño automotriz. IED Turín tiene su sede en la capital automotriz de Italia, cuna de empresas emblemáticas como Fiat, Lancia, Pininfarina, y Alfa Romeo. Este programa presenta los elementos y herramientas fundamentales para futuros diseñadores automotrices, así como una visión privilegiada del papel profesional del diseñador y de las tendencias contemporáneas y desafíos en la industria del automóvil. 

    Los estudiantes desarrollarán un conjunto de habilidades básicas necesarias para la conceptualización del diseño y realización del mismo, así como a tener una base sólida en cuanto a modelado. 

    Los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar y charlar con profesionales de la industria y experimentar en primera persona esta trayectoria a través de visitas y prácticas de entrenamiento.

    Las visitas a complejos industriales y charlas incluyen: Pininfarina, Ferrari, Museum of the Automobile, Cecomp.

    Duración: 3 semanas
    Asistencia: full-time
    Idioma: Inglés
    Fecha: Julio

    Descripción:

    Horario: De lunes a jueves durante las dos primeras semanas y de lunes a viernes durante la tercera semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

    Dirigido a : Este es un programa de nivel introductorio, diseñado para estudiantes o profesionales creativos que quieren aprender y adquirir nuevas habilidades. Personas que están interesadas en el mundo del diseño automotriz y no tienen conocimientos previos o experiencia en la disciplina. Habilidades de diseño y dibujo técnico  pueden ser útiles aunque no sean obligatorias. Los solicitantes deben demostrar una fuerte motivación y capacidad de trabajar en grupos.

    Metodología y estructura – Este curso de verano está diseñado para estimular el pensamiento creativo y permitir que los estudiantes desarrollen habilidades técnicas.

    A partir de una introducción a la industria automovilística desde un punto de vista histórico, los estudiantes adquieren las habilidades técnicas para visualizar correctamente un concepto y explorar un objeto desde diferentes puntos de observación.

    Los estudiantes entenderán y dominarán las técnicas de volumen y perspectiva en el diseño, que les permitirán de desarrollar ‘conceptos creativos' y traducir sus propias ideas en proyectos de diseño de coches. Después de un resumen general de la ingeniería automotriz, los estudiantes avanzarán hacia el laboratorio de modelado y producirán su modelo de coche. Los proyectos serán objeto de críticas por parte de grupos y profesores. 

    Asignaturas:

    Introducción a la profesión y la industria.

    Ofrece una visión general tanto a la industria como a la profesión, especialmente desde la perspectiva histórica italiana.

    Sketching.

    El objetivo principal del programa es desarrollar y mejorar la capacidad de los estudiantes para diseñar y dibujar a mano alzada. En términos de bocetos y renderizado, el diseño del coche tiene la última palabra en el proceso de diseño industrial, y se coloca en la parte superior de la pirámide del diseño. Partiendo desde elementos básicos (paralelepípedos, cilindros, etc.), el curso proporciona a los alumnos un modelo de dibujo prospectivo para el croquis del coche. Esto requiere mucho tiempo y dedicación tanto dentro como fuera del aula.

    Ingeniería automotriz.

    Este curso se centra en la comprensión de la "arquitectura" del vehículo. Esto incluye la ergonomía automotriz, aerodinámica, visión general técnica así como la comprensión de los tipos de motores básicos.

    Modelado.

    Introduce los elementos teóricos y técnicos necesarios para producir modelos de diseño de coches en las diferentes etapas de desarrollo del proyecto. La vista en 3D permite al estudiante de examinar las formas y los volúmenes y comprobar su coherencia con respecto a las leyes físicas y las técnicas de procesamiento. El modelado es una fase clave del proceso de diseño, ya que permite a los estudiantes verificar las ideas y refinarlas, comprobando volúmenes, proporciones y conexiones entre las distintas partes de un vehículo.
    Los estudiantes crearán modelos básicos de arcilla como la parte final de este módulo del programa.

Otra formación relacionada con Diseño Industrial

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |