Máster en Análisis Económico del Derecho

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster en Análisis Económico del Derecho

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición es Presencial, en Madrid.
  • Número de horas
    El periodo en el que realiza el programa es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno obtiene el Máster en Análisis Económico del Derecho por EAE Business School y el Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).
  • Valoración del programa
    Quienes realicen el Máster en Análisis Económico del Derecho adquirirán la capacidad para desarrollar alternativas en materia de responsabilidad civil, contratos, derecho mercantil y defensa.
  • Dirigido a
    El programa se orienta hacia profesionales que cuenten con titulación en Ciencias Económicas y Empresariales; Economía; Derecho; Ciencias Políticas; Sociología; Relaciones internacionales o Comunicación.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán aplicar las competencias adquiridas en Empresas en el sector público; Instituciones internacionales; Firmas de consultoría; Despachos de abogados; Firmas de servicios profesionales; Organizaciones internacionales u ONG’s.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Análisis Económico del Derecho - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Análisis Económico del Derecho.


    Campus: Madrid
    Tipo de curso: Maestría
    Impartición: Presencial
    Duración: 10 meses 
    Área: Dirección de empresas, MBA


    Descripción.

    El Máster Oficial en Análisis Económicos del Derecho y Gestión Pública tiene como objetivo principal capacitar a los estudiantes y brindarles las herramientas de análisis necesarias para comprender los fundamentos económicos presentes en las normas jurídicas y en las políticas públicas.

    Asimismo, aprenderás a relacionar estos fundamentos con los condicionantes jurídicos y políticos del contexto social, con el fin de tomar decisiones públicas informadas.

    El Análisis Económico del Derecho se ha convertido en una especialización de vanguardia dentro del capo del Derecho y las Ciencias Sociales en general. Esta disciplina complementa el análisis jurídico tradicional al aplicar principios y razonamientos económicos para explicar las decisiones y comportamientos de los individuos en problemas jurídicos e institucionales. Se enfoca especialmente en evaluar la eficiencia de las normas, los contratos y las instituciones en general analizando su diseño y examinando las consecuencias de su aplicación.

    Con el Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública, adquirirás las habilidades y herramientas necesarias para comprender los fundamentos económicos subyacentes en las normas jurídicas y las políticas públicas. Además, aprenderás a relacionar estos fundamentos con los condicionantes jurídicos y políticos del contexto social para tomar decisiones públicas de manera efectiva.

    Al finalizar el máster, obtendrás una doble titulación: el Máster en Análisis Económico del Derecho otorgado por EAE Business School y el Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública otorgado por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE). Esta combinación de títulos fortalecerá tu perfil académico y profesional en el campo del análisis económico del derecho y la gestión pública.



    Objetivos


    El Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública se imparte con el objetivo de proporcionar al estudiante las siguientes habilidades y conocimientos:

    Regulación: Serás capaz de analizar y desarrollar modelos alternativos de regulación en áreas como la responsabilidad civil, los contratos, el derecho mercantil y la defensa de la competencia.

    Planificación, evaluación y gestión: Podrás planificar y gestionar diferentes tipos de políticas públicas, además de comprender los aspectos teóricos y prácticos de la gestión pública.

    Análisis econométrico: Adquirirás las habilidades necesarias para utilizar las principales aplicaciones informáticas utilizadas en el análisis econométrico. 


    Requisitos


    El Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública está diseñado para graduados y profesionales con formación en diversas áreas como:
    Ciencias Económicas y Empresariales
    Ciencias Empresariales
    Economía
    Derecho
    Ciencias Políticas
    Sociología
    Relaciones internacionales
    Comunicación
    Si posees una titulación distinta a las mencionadas anteriormente o no has cursado programas oficiales que incluyan los fundamentos de estas disciplinas, aún puedes acceder al máster. En tal caso, tendrás la oportunidad de cursar complementos formativos que te permitirán nivelar tus conocimientos en materias básicas y propias del derecho y/o economía.


    Plan de estudios


    Análisis Económico del Derecho I
    Análisis económico de la responsabilidad civil y de la propiedad - 6 ECTS
    Análisis económico de los contratos, de las sociedades y del gobierno corporativo - 6 ECTS

    Análisis Económico del Derecho II
    Análisis económico  del derecho penal - 3 ECTS
    Análisis económico de la litigación y de la administración de justicia - 3 ECTS

    Herramientas para el Análisis Económico
    Microeconomía y teoría de juegos - 6 ECTS
    Estadística y análisis de datos - 3 ECTS

    Eficiencia de la Gestión Pública
    Gestión pública - 6 ECTS
    RR. HH. en el sector público - 3 ECTS

    Análisis Económico de la Regulación
    Organización industrial y defensa de la competencia - 3 ECTS
    Análisis económico de la regulación - 3 ECTS

    Políticas Públicas
    Políticas públicas - 6 ECTS

    Minor Online
    Prácticas externas - 6 ECTS
    Trabajo fin de máster - 6 ECTS


    Más detalles


    1. Visión internacional: Constamos con una sólida red de colaboración a nivel internacional con reconocidas universidades y centros de estudios. Esto te brinda la oportunidad al finalizar el máster, de participar en un programa residencial de dos semanas (con un costo adicional) en la institución de tu elección. Entre las opciones se encuentran Berkeley University of California, Pace University, UBI Business School, Babson College y Amsterdam University of Applied Sciences, entre otras.

    2. True Potential Experience: Nuestro máster se combina con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential, quien te ayudará a descubrir tu verdadero potencial, enfocarlo y desarrollarlo en tu carrera profesional.

    3. Minors: En EAE Madrid te brindamos la oportunidad de obtener un título individualizado opcional, en formato online, que podrás cursar al finalizar el máster. Esto te permitirá diferenciarte en el mercado laboral y potenciar tu perfil profesional de acuerdo a tus intereses y metas.

    4. Salidas profesionales:  Al concluir el máster, tendrás acceso a una amplia variedad de salidas profesionales. Podrás desempeñarte en empresas del sector público, firmas de consultoría, servicios profesionales, instituciones internacionales, despachos de abogados y organizaciones no gubernamentales, entre otros. Las posibilidades son diversas y te permitirán aplicar tus conocimientos en un entorno global.

Otra formación relacionada con derecho

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |