Máster en Derecho Internacional de la Empresa - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Derecho Internacional de la Empresa

  • Modalidad de impartición
    La formación se desarrolla de modo online.
  • Número de horas
    Los contenidos se desarrollan en un año.
  • Titulación oficial
    Al finalizar las evaluaciones correspondientes, se brinda a los estudiantes el Máster en Derecho Internacional de la Empresa.
  • Valoración del programa
    El Máster constituye una formación intensa sobre el ámbito del derecho en negocios y empresas a nivel internacional, adquiriendo así los alumnos una visión global de los ejes jurídicos en el mundo comercial. El programa contiene fundamentos sobre el derecho en organizaciones internacionales, estrategias de negocios globales, gestión y habilidades profesionales, y normativas tributarias, entre otros.
  • Dirigido a
    Los contenidos se recomiendan para personas relacionadas al mundo legal y normativo en organizaciones y empresas.
  • Empleabilidad
    Los contenidos constituyen una herramienta adicional para los egresados, especialmente a la hora de mejorar su posiciones laborales o acceder a empleos vinculados a legislación empresarial.

Comentarios sobre Máster en Derecho Internacional de la Empresa - Online

  • Contenido
    Máster en Derecho Internacional de la Empresa.

    Titulación: Máster en Derecho Internacional de la Empresa
    Duración: 12 meses
    Idioma: Español

    PERFIL DE LOS ESTUDIANTES.

    Edad media: 37 años

    Años de experiencia: Profesional a partir de 5 años

    Procedencia: Europa y Américas

    Criterios de entrada: 
    Formación universitaria 
    Experiencia profesional 
    Confirmación de adecuación con el equipo de admisión de OBS Business School


    SALIDAS PROFESIONALES.
    • Abogados de empresas 
    • Instituciones de apoyo a la internacionalización de empresas
    • Organismos especializados
    • Pequeñas y medianas empresas
    • Empresas multinacionales
    • Comercio electrónico
    • Asesoría a Start-ups
    • Administradores de empresas
    • Cámaras de comercio
    • Abogados y asesores
    • Consultorías
    • Diseño de nuevos modelos de negocio (Economía colaborativa)
    • Transacciones internacionales
    • Agencias e intermediarios.

    La dimensión internacional que necesariamente adquieren muchos proyectos empresariales en la actualidad exige que el asesor jurídico conozca cómo funcionan los negocios y el derecho a nivel global y pueda orientar y dar las respuestas correctas que un entorno tan multidisciplinar demanda.

    El Máster en Derecho Internacional de la Empresa responde de manera eficaz a las necesidades que, para los profesionales del derecho de las empresas y corporaciones, ha traído consigo la globalización del entorno económico y de los negocios. El programa se dirige a aquellos profesionales del derecho y la asesoría jurídica que pretenden adquirir una intensa formación en el ámbito del derecho que regula las relaciones privadas y los negocios a nivel internacional, con el objetivo de adquirir las competencias necesarias y tener una visión global de los principales regímenes jurídicos que rigen el mundo de los negocios.

    Durante el programa, el alumno también completará su formación con cursos opcionales sobre el funcionamiento de los despachos de abogados en diferentes países y entornos culturales, cómo desarrollar proyectos empresariales en los cinco continentes o conocer con más profundidad los diferentes sistemas legales.

    OBJETIVOS Y BENEFICIOS.

    El objetivo del Máster es ofrecer al mercado un profesional del derecho altamente especializado y orientado al negocio.
    Los participantes podrán adquirir las competencias necesarias para realizar contratos a nivel internacional y tener una visión global de los principales regímenes jurídicos que rigen el mundo de los negocios. De este modo, el candidato podrá ofrecer un claro valor añadido a aquellas empresas que pretenden u operan internacionalmente.

    El programa concretamente te permitirá entre otros:

    • Adquirir una visión sobre el entorno internacional en donde se desarrollan los negocios.
    • Conocer las principales organizaciones e instituciones internacionales y su rol actual.
    • Entender la diversidad y su importancia en el mundo de la empresa y los negocios.
    • Conocer la normativa y su aplicación en un entorno internacional

    PLAN DE ESTUDIOS.

    Bloque I Entorno en los negocios

    Módulo 1 Global Business Environment
    Módulo 2 International Business Strategy and Cross Cultural Management

    BLOQUE II Derecho Internacional de los Negocios

    Módulo 3 Derecho de las Organizaciones Internacionales
    Módulo 4 Normas Internacionales de Importación y Exportación
    Módulo 5 Global Contratos Internacionales
    Módulo 6 Gestión y Habilidades Profesionales
    Módulo 7 Propiedad Intelectual e Industrial
    Módulo 8 Normas Tributarias Internacionales y Elementos Financieros
    Módulo 9 Derecho Internacional del Trabajo
    Módulo 10 Resolución de Conflictos Internacionales

    Treabajo final del Máster.

    BOOTCAMPS Y ACTIVIDADES ADICIONALES.

    Conferencias, seminarios y workshops
    El Máster en Derecho Internacional de la Empresa, podrá contar con alguna actividad complementaria, tales como conferencias, seminarios y workshops, que se organizarán atendiendo a las necesidades del grupo.

    Estos seminarios serán realizados por profesionales de reconocido prestigio quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.

    Simulaciones y casos prácticos

    El contenido del programa tiene una carga teórica sólida para ofrecer a los alumnos la posibilidad de fortalecer sus capacidades pero no olvida que el mundo de los negocios se desarrolla en el área social, en la que los actores participan de sus decisiones en un entorno donde existen competidores, reguladores o personas de perfiles diferentes. En este sentido, la componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizaran debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones de tomas de decisiones aplicadas a situaciones reales o la elaboración de casos prácticos donde se analice desde un punto de vista académico los problemas planteados y las soluciones que se propusieron así como los criterios para llevarlas a cabo.

    METODOLOGÍA.

    En OBS Business School orientamos nuestra metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promovemos la comunicación flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y facilitamos la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados. 

    La experiencia del aprendizaje compartido

    Una de las claves de la formación en OBS Business School es el valor del aprendizaje compartido, donde los participantes son el eje central. En nuestro campus virtual acceden a todo el material pedagógico y tecnológico, hablan con profesores e interactúan con personas de diferentes sectores, debatiendo casos prácticos junto a profesionales con experiencias y puntos de vista distintos. Así, ante un mismo caso, la diversidad de enfoques, capacidades y experiencias te aportan una perspectiva más amplia.

    Participación práctica y activa

    Nuestra metodología se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y teórico, exigiendo la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas. 

    Así, utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones que te ofrecemos a diario se genera una experiencia rica de aprendizaje, conectada a la realidad. En OBS Business School no eres tan sólo un espectador, eres un actor esencial.

    La experiencia de estudiar en OBS Business School

    La conexión de nuestros alumnos con OBS Business School se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor.

    Así, la conexión que consigues estudiando con nosotros te mantiene despierto y conectado a todo lo que está pasando a tu alrededor. Estudiar en OBS Business School supone estar al día en todo lo relacionado con tu área de interés, sobre todo en los contenidos prácticos que el equipo docente te irá suministrando día a día. Este es el valor que aporta OBS Business School.

    Nuestros alumnos profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente las llevan a la práctica.

    MODELO DE EVALUACIÓN.

    El modelo de evaluación tiene como ejes clave:
    • Contribuir a un seguimiento constante del programa. 
    • Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.
    • Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales. 

    La evaluación se realiza de forma continuada a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el alumno deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor/a, quien informará al alumno de la calificación obtenida en cada una de ellas así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.
    El esfuerzo adicional realizado por los alumnos en su participación en actividades voluntarias y el progreso positivo continuado a lo largo de cada asignatura también son aspectos considerados por los profesores en el momento de establecer una calificación numérica como resultado global del aprovechamiento de la asignatura.
    La evaluación global del programa resulta de la media de las distintas asignaturas que lo constituyen, siendo condición indispensable que la media de las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas sea positiva.

Otra formación relacionada con derecho internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |