Master en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Master en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este Máster es online.
  • Número de horas
    El Máster se imparte durante doce meses.
  • Titulación oficial
    Al concluir el programa, los estudiantes adquieren el Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio.
  • Valoración del programa
    Este Máster tiene un programa que se focaliza en transmitir conocimientos y herramientas para que los alumnos puedan comenzar un negocio de forma digital, así como dirigir la transición de una empresa a este tipo de tecnología. Durante la cursada, se ven fundamentos como estrategia digital, modelos de negocios nuevos, tecnología e innovación, y marketing digital.
  • Dirigido a
    El programa es ideal para empresarios, directivos, emprendedores y profesionales que busquen una transformación en su rubro mediante la implementación de herramientas digitales.
  • Empleabilidad
    Los estudiantes egresan como profesionales capaces de liderar proyectos de transición y transformación empresaria a digital.

Comentarios sobre Master en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio - Online

  • Contenido
    El Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio.

    Duración: 12 meses
    Idioma: Español

    Desde hace unos años, estamos asistiendo a la transición de una sociedad analógica a una nueva digital, con los cambios disruptivos que ello implica. Nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocios, nuevas formas de organizarse y comunicarse o nuevas demandas de competencias y capacidades para los profesionales, están cambiando la forma de hacer negocios y de estructurar el trabajo. Las primeras consecuencias son los cambios profundos en la configuración de la mayoría de los sectores económicos y en la forma de trabajar. Nuevas empresas, con nuevas culturas empresariales, han revolucionado el status quo imperante en muchos sectores económicos dando lugar a nuevas configuraciones totalmente distintas a las anteriores. Pensemos en Amazon, Google, Netflix, Spotify o Apple, por citar las más conocidas. 

    Vivimos un cambio de etapa caracterizado por la complejidad, la ambigüedad, la volatilidad y la velocidad del entorno. La sociedad demanda más transparencia y honestidad en la forma de comunicarnos. Asistimos al aumento exponencial de la información a gestionar para la toma de decisiones. Una información externa, desestructurada, abierta y en tiempo real. Aparecen nuevas herramientas tecnológicas que nos permiten gestionar de forma más eficiente nuestras organizaciones. Un entorno muy retador que demanda nuevas capacidades y competencias profesionales y personales. Nuevos paradigmas para un nuevo mundo. 

    Por todo lo anterior, el Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio de OBS se centra en los aspectos claves, tanto desde el punto de vista técnico como humano, para afrontar este nuevo entorno con garantías. Una necesidad para los profesionales de la sociedad de la economía digital y el conocimiento. 


    A. OBJETIVOS.

    Objetivo general.

    El objetivo general del Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio es formar a profesionales capaces de afrontar los retos del nuevo entorno digital. A lo largo del programa, se proporcionan los conocimientos y habilidades necesarios para poder trabajar en estos nuevos entornos, desde una perspectiva muy práctica, pero sin renunciar a una sólida base de conocimientos y competencias de gestión empresarial.

    Objetivos específicos.

    El plan de estudios del Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos:

    ▪ Comprender el beneficio y promover los cambios necesarios para una mejora en la gestión y dirección de una organización, basado en la orientación de la estrategia al entorno digital.
    ▪ Implementar y seguir estrategias de digitalización de un negocio, tomando las decisiones correctas para alcanzar los objetivos planificados. 
    ▪ Desarrollar las habilidades directivas y técnicas necesarias para ser un profesional del siglo XXI.
    ▪ Realizar el Plan de Desarrollo de un negocio digital. 
    ▪ Mejorar la capacidad de gestión de negocios digitales.




    B. COMPETENCIAS.

    El Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio de OBS Business School permite, al estudiante, desarrollar las siguientes competencias: 

    Competencias transversales

    CT1. Toma de decisiones en entornos de alta incertidumbre.
    CT2. Capacidad de análisis y síntesis de cara a identificar, de forma sistemática y realista, los factores generadores de dificultades u oportunidades en los entornos digitales.
    CT3. Capacidad de colaborar y gestionar proyectos en entornos virtuales.

    Competencias específicas

    CE1. Identificar las fases claves del proceso de desarrollo de negocio para trasladarlo a situaciones reales.  
    CE2. Desarrollar la habilidad de liderazgo y gestión de equipos para poder dirigir proyectos en empresas reales, así como liderar el cambio en una organización. 
    CE3. Diferenciar entre las diferentes herramientas de Marketing Digital para poder seleccionar las más adecuadas ante múltiples situaciones. 
    CE4.Desarrollar la capacidad de gestionar proyectos reales para liderar la transformación digital de cualquier empresa. 
    CE5. Analizar los datos obtenidos de diferentes fuentes para mejorar el proceso de toma de decisiones en cualquier empresa. 
    CE6. Identificar los aspectos clave de un proceso de cambio y transformación digital para poder liderar dichos procesos en la empresa real. 
    CE7. Subrayar la importancia de la innovación como pilar estratégico para la generación de ventajas competitivas, desde un punto de vista de modelo de negocio.

    Tanto los objetivos, detallados anteriormente, como las competencias especificadas, tienen su traslación a cada uno de los módulos, garantizando la coherencia y consistencia del programa. 

    La consecución de los objetivos y el desarrollo de las competencias anteriores es posible gracias a tres grandes recursos propios de OBS: en primer lugar, el claustro de profesores, profesionales del sector, con una larga trayectoria profesional, con excelentes habilidades didácticas y experiencia académica en la tutorización de entornos virtuales. En segundo lugar, la plataforma tecnológica Blackboard, una de las más potentes y robustas del mercado, con herramientas que facilitan el aprendizaje y la comunicación entre los participantes y los docentes. Blackboard nos permite generar una gran experiencia en la transmisión de conocimientos, a través de diferentes soportes digitales. Y, por último, la metodología de OBS que permite asegurar una docencia de calidad, así como la consecución de los objetivos y competencias detalladas. 

    C. PLAN DE ESTUDIOS.

    El Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio de OBS está estructurado de forma modular, aproximándose, transversalmente, a los diferentes conceptos y actividades relacionadas con la transformación digital. El programa está dividido en diez módulos más un Trabajo Final de Máster que se desarrolla de forma transversal (TFM), a lo largo de todos los módulos. 

    El Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio se divide en los siguientes módulos: 

    MÓDULO ASIGNATURA

    Módulo 1 Liderazgo y gestión del cambio
    Módulo 2 Competencias digitales y el futuro del trabajo
    Módulo 3 Design Thinking & Nuevos modelos de negocio 
    Módulo 4 Estrategias Marketing Digital
    Módulo 5 Transformando la relación con los clientes (i): Business Intelligence
    Módulo 6 Transformando la relación con los clientes (ii):  CRM y Social Media
    Módulo 7 Digitalización de la Supply Chain 
    Módulo 8 Desarrollo de negocio 
    Módulo 9 Estrategias mobile 
    Módulo 10 Gestión de proyecto digitales - Metodologías Agile
    TFM Trabajo final de máster Equipo de tutores 10

    Total créditos 60

    Taller 1. Aplicación práctica de Tableau
    Taller 2. Agile Sales


    La estructura, duración y contenidos de este programa nos permite asegurar la consecución de los objetivos y las competencias anteriormente especificadas. A continuación, se explica en detalle cada uno de los módulos de las que consta el programa.

    Módulos.

    Liderazgo y Gestión del cambio

    Las empresas afrontan un cambio de paradigma: la globalización, las nuevas tecnologías, el empuje de las economías emergentes están modificando el entorno competitivo. Un entorno que se caracteriza por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad (VUCA). Como respuesta, las organizaciones no tienen más remedio que adaptarse si quieren sobrevivir y para ello es necesario cambiar. Cambiar para evolucionar. Y el cambio nunca surge de forma espontánea, ya que las inercias están a favor del mantenimiento del status quo. En este módulo veremos cómo afrontar un proyecto de gestión del cambio, cómo gestionar las principales resistencias al cambio y cómo implantar una cultura del cambio para crear organizaciones flexibles y adaptables al entorno. Como decía Einstein: “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”.

    Algunos de los temas que se abordarán en este módulo son:

    ▪ Nuevos paradigmas económicos: entender cuáles han sido los motores del cambio que han propiciado el cambio de etapa en que vivimos.
    ▪ El liderazgo como capacidad clave en procesos de cambio organizacional.
    ▪ Aspectos claves de un proceso de change management. Principales factores de fracaso y resistencia al cambio dentro de las organizaciones.
    ▪ Nuevas formas de organizarse y de trabajar de forma colaborativa.

    Competencias digitales y el futuro del trabajo

    Las competencias digitales serán básicas para poder trabajar en un mundo en el que cada vez lo digital tiene mayor presencia e importancia. En este contexto, desarrollar un “talento digital” será uno de los elementos diferenciadores en un mundo cada vez más globalizado, y donde vivimos un cambio constante y acelerado.
    La mayoría de los trabajos más demandados, dentro de 10 años, ni tan siquiera existen en la actualidad, por lo que las competencias que nos permitan adaptarnos, innovar, y reinventarnos profesionalmente van a ser diferenciales. El módulo está diseñado, asimismo, para que los alumnos consigan las habilidades de evaluación y autoconocimiento, para ayudarles en la gestión de su carrera profesional
    Fundamentalmente, se pretende que al final del módulo los alumnos tengan la capacidad de identificar las competencias digitales más importantes, pero que lo hagan también entendiendo el contexto actual, y las implicaciones que tiene para las compañías. También es importante que durante el módulo los alumnos hagan la reflexión y evaluación de sus capacidades digitales, para de esta manera tener la capacidad de poder desarrollar su carrera y capacidades.

    En este módulo trataremos principalmente los siguientes aspectos:

    ▪ El contexto actual, en el que la velocidad el cambio se está acelerando fundamentalmente gracias a la transformación digital que estamos viviendo. En este contexto, tener competencias adecuadas que nos ayuden será clave para nuestro desarrollo profesional, y personal.
    ▪ Frameworks o marcos de Competencias Digitales, viendo las competencias más interesantes, e intentando comprender los marcos de autoevaluación y desarrollo de las mismas.
    ▪ Implicaciones de la transformación para las compañías, a qué retos se enfrentan por la llegada de los millenials, por la necesidad de motivar a los empleados, y qué nuevas aproximaciones pueden tomar.

    Design Thinking & Nuevos modelos de negocio

    Vivimos en la sociedad del exceso, donde la oferta supera de largo la demanda. Destacarnos de la competencia mediante propuestas de alto valor añadido resultará imprescindible para nuestra perpetuación en el tiempo de una manera sostenible. Y asentar unas sólidas bases desde el momento en el que empecemos a concebir nuestro modelo de negocio nos ofrecerá las claves del éxito para emprender con garantías ese camino hacia la diferenciación.
    En este módulo estudiaremos el entorno actual y los desafíos que nos presenta, cómo deben las empresas plantear y adaptar su estrategia de modelo de negocio en función de sus retos y objetivos en cada momento, y el papel que juegan el consumidor final, las nuevas tecnologías y el entorno virtual en relación a la generación de la oferta. Concretamente veremos los siguientes temas:
    ▪ Los retos que nos presenta el inestable, impredecible y cambiante entorno actual, y qué relación guarda esto con la estrategia y actividad de las empresas y su modelo de negocio.
    ▪ El alcance del concepto de modelo de negocio, y de qué manera interactúa éste con la estrategia corporativa y la toma de decisiones.
    ▪ Conocimientos y metodologías necesarios para pensar más allá del producto y/o servicio y centrarnos en el modelo de negocio de una manera transversal y holística.
    ▪ La importancia de la integración de la innovación como pilar estratégico para la generación de ventaja competitiva, desde el punto de vista del modelo de negocio.

    Estrategias Marketing Digital

    Las reglas del Marketing se están reescribiendo y todos nosotros tenemos la suerte de ser parte en esta construcción.
    El Marketing Digital ha revolucionado la forma de hacer negocios y, ninguna corporación, empresa, comercio, emprendedor o profesional (sea o no del área de marketing) puede desconocer su importancia vital para lograr el éxito. La incorporación al mundo digital desdibujó las paredes entre las áreas de Marketing (on y off line), RRPP, RRII y Atención al Cliente, dado que, en el Ecosistema Digital, el cliente entra en contacto con las marcas para comprar, pero exige, además, que se le mantenga informado, se lo escuche y se lo atienda para cualquier consulta o reclamo, por cualquier canal.

    El Marketing Digital está más cerca de una estrategia de comunicación dialógica que de la publicidad; y, si existe alguien autorizado para hablar sobre la evolución en las estrategias de marketing mix, ese es Philip Kotler a quién se considera el “padre del marketing”.

    La sociedad evoluciona conforme sigue evolucionando la tecnología y nos encontramos en un entorno totalmente diferente en el que el cliente es quién tiene el control, no la empresa.

    En este entorno de marketing hiperconectado, los compradores se comunican constantemente entre sí y eso nos obliga a tener que gestionar a través de un entorno más complejo en el que el Marketing Digital tiene mayor responsabilidad que el Marketing Tradicional, porque su objetivo es generar resultados que, gracias a la tecnología, son totalmente medibles.

    Para conocer y situar el marco teórico de esta materia vamos a basarnos en el nuevo libro de Philip Kloter “Marketing 4.0”.

    Transformando la relación con los clientes (i): Business Intelligence
    En plena era de la información y la transformación digital, gestionar estratégicamente los Sistemas de Información de Business Intelligence (BI)/ Big Data/ Business Analytics (BA), es fundamental para las organizaciones, ya que se pueden conseguir mejoras en la eficiencia de las operaciones y en las áreas de cadena de valor, proporcionando mejor visibilidad, control, y una serie de ventajas competitivas, así como una mayor agilidad y transparencia, mediante la creación, utilización y explotación de dichas tecnologías, y sobre todo de la información e inteligencia colectiva.

    Sin embargo, todavía son muchas las organizaciones que carecen de un alineamiento estratégico entre las áreas de negocio, la tecnología, los sistemas de BI, los procesos y los recursos humanos. La mayoría de las empresas afirman que la información tiene una contribución importante para la toma de decisiones, pero solo un porcentaje pequeño lo consigue mejor que la competencia, y lo hacen por debajo de sus posibilidades; es importante, que para la puesta en marcha de proyectos BI, Big Data y Business Analytics, se haga con una óptica del análisis del retorno de inversión.

    Los sistemas de Business Intelligence, Big Data y Business Analytics tienen y van a tener mucho más protagonismo, puesto que estos serán más inteligentes y predictivos; no obstante, será necesario a su vez disponer de una clara visión y liderazgo y de una adecuada cultura hacia la medición y mejora continua de los procesos.

    En este módulo revisaremos la importancia de recoger, transformar, analizar y medir dicha información histórica y predictiva, a través de una adecuada estrategia de BI, y siempre con una clara definición previa de los requisitos de negocio; revisaremos la evolución de BI, a qué procesos y áreas de negocio afecta en las organizaciones, cómo se obtiene y agrega dicha información desde las diferentes fuentes, canales y orígenes de datos, y cómo estos apoyan a la transformación digital.

    Algunos de los aspectos más relevantes que se tratarán en este módulo son: 
    ▪ Introducción Gestión Estratégica IT, BI/Big Data/ Analytics
    ▪ BI. Alcance y Evolución. Factores de éxito
    ▪ BI. Tendencias. Big Data.
    ▪ Estimación del Retorno de Inversión.

    Transformando la relación con los clientes (ii): CRM y Social Media

    La gestión de clientes es, sin duda, la función más importante de la actividad empresarial. Significa dedicarse a investigar dónde se encuentran los clientes actuales y potenciales, conocer los que ya trabajan con nosotros, escuchar activamente lo que pretenden, priorizar sus hábitos, establecer acciones para garantizar su permanencia. Vivir con ellos, hacer que vivan buenas experiencias en su viaje comercial con nosotros, saber comunicarnos en cada momento, y por el canal adecuado. Las empresas necesitan clientes para sobrevivir. Se impone (esta vez de verdad), el cliente como núcleo de actividad, convirtiéndose lo anterior en el principal paradigma de la transformación de la organización.

    Durante la asignatura vamos a realizar una inmersión en la definición y conceptos básicos de un sistema de gestión de clientes, aclarar algunas confusiones aún vigentes entre marketing directo, relacional, fidelización. Entenderemos como introducir la sistemática comercial en las empresas y su integración en los canales de distribución.

    Veremos herramientas y procedimientos de despliegue de un sistema de relación (CRM) en la compañía. Además, un programa de Transformación Digital debe contemplar el ecosistema donde los clientes actuales desarrollan su actividad: consumidor 2,0, multicanalidad como derivada de la orientación móvil, customer journey, datos, conectividad social, escucha activa, todo ello con nuevos formatos de tratamiento online: marketing automation, PDM (Process data management), big data (data lake )
    Una buena experiencia del cliente es la consecuencia de un correcto modelo de gestión y conocimiento de los mismos. Entendamos esto como la mejor propuesta de valor que podemos construir para nuestra Compañía.

    Resumidamente, los temas que se abordarán son:

    ▪ Conceptos básicos de CRM y de las empresas centradas en el cliente, los procesos de automatización de la fuerza de venta (SFA. Sales Force Automation) y los conceptos clave en soporte (servicio) y marketing.
    ▪ Los principales ”drivers” en la captación, gestión y fidelización de clientes: estrategia, marketing, procesos, tecnología y datos.
    ▪ Las fases de implementación de una plataforma de CRM.
    ▪ Las tendencias y evolución futura de los CRM: omnicanalidad, multidispositivo, mobile, social, data science, marketing automation, customer journey, customer experience, data centric.

    Digitalización de la Supply Chain

    La cadena de suministro constituye el factor de competitividad y de diferenciación por el cual las empresas pueden conseguir destacar en el mercado o quedarse estancadas en una lucha sin cuartel en los océanos rojos.

    Las tecnologías han influido siempre en el desarrollo y el funcionamiento de la cadena de suministro y las innovaciones en las formas de transporte han sido un recurso sustancial para desbancar a la competencia en los mercados especialmente en empresas que se internacionalizan

    Sin embargo, en los últimos años, la digitalización ha supuesto un cambio sustancialmente diferente porque ha ofrecido soluciones que cambian de forma radical los conceptos y los paradigmas de todos los sectores.

    El cambio está en que la calidad de entrega al coste adecuado y en el tiempo previsto, se da por supuesta, lo que provoca que se tenga que incidir en que los sistemas y procesos permitan también incrementar las ventas y aumentar los beneficios.

    Ahora bien, las cadenas de suministro ya no se consideran solo en los productos, sino que la digitalización afecta especialmente a los servicios en los que sus procesos necesitan cambios sustanciales para poder competir en un entorno en el que los clientes a veces están más digitalizados que las propias empresas.

    Por eso, hoy en día, en una empresa se debe conocer y analizar cómo es su cadena de suministro actual, qué procesos intervienen y qué tecnologías utilizan esos procesos para realizar un estudio de prospectiva con objeto de describir las diferentes alternativas que se pueden incorporar o que la competencia está incorporando para decidir cuáles deben ser sus decisiones estratégicas y tecnológicas.

    Dando respuesta a lo expuesto anteriormente, en este módulo veremos los siguientes aspectos:

    ▪ Conceptos básicos de digitalización de la cadena de suministro.
    ▪ Definición y gestión de proyectos de innovación de procesos.
    ▪ Tecnologías en la digitalización de la cadena de suministro.
    ▪ Cómo utilizar nuevas (o procedentes de otros campos) metodologías en la digitalización de la cadena de suministro.
    ▪ Posibilidades de innovación en procesos en el marco digitalización de la cadena de suministro.
    ▪ Metodologías para utilizarlas en la digitalización de la cadena de suministro.
    ▪ Desarrollo de sistemáticas para los proyectos de digitalización de la cadena de suministro.
    ▪ Los beneficios tangibles e intangibles de la digitalización de la cadena de suministro.
    ▪ Las implicaciones de la digitalización de la cadena de suministro en la organización.

    Desarrollo de Negocio

    El objetivo princiapal de este módulo es que los estudiantes adquieran todos lo conocimientos y habilidades que les permitan ser expertos en desarrollo de negocio. 

    Para dar respuesta a este objetivo, alguno de los aspectos que se verán son:

    ▪ Los elementos que componen un plan de desarrollo de negocio, desarrollando sinergias con otras empresas, identificando oportunidades, innovando y definiendo estrategias, para conseguir las máximas garantías de éxito en sus empresas.
    ▪ Las funciones y competencias del Business Development Manager.
    ▪ Los aspectos prácticos y claves relacionados con los procesos de acuerdos de colaboración.
    ▪ Los aspectos críticos de las estrategias de canal y desarrollo de nuevos negocios. 
    ▪ La estrategia de Innovación Abierta, sus elementos, y la importancia de las Start up en este modelo de innovación. 


    Estrategias Mobile

    Desde 2014, el acceso a internet desde dispositivos móviles ha superado al acceso desde los tradicionales ordenadores de sobremesa y portátiles. Estos datos nos indican que el terreno de juego está cambiando de manera radical y que en un futuro próximo las estrategias de las empresas tienen que ir enfocadas a dispositivos móviles. El acceso desde dispositivos móviles se sustenta en el uso de aplicaciones y, por lo tanto, debemos de estar al tanto de todo lo que ocurre en este sector.

    En este módulo afrontaremos el cambio de modelo de negocio que se está produciendo en las aplicaciones móviles y cómo se está enfocando cada vez más en los beneficios que da la publicidad. Estudiaremos las estrategias de las grandes empresas del sector como Google y Facebook. Cómo podemos llevar a cabo novedosas campañas de marketing y de brand awareness, a través de estas nuevas opciones que se acaban de presentar. Y, finalmente, analizaremos los diferentes ecosistemas, las diferentes tiendas de aplicaciones y diversos casos de éxito en el sector.

    El objetivo fundamental de este módulo es dar a conocer a los estudiantes la importancia de los dispositivos móviles, de las aplicaciones que encontramos en ellos y de cómo las empresas están enfocándose cada vez en obtener beneficios a través de este canal.

    Este objetivo se puede concretizar en una serie de puntos específicos que se cubrirán en los distintos bloques de los que consta este módulo:

    ▪ Mobile: El futuro del marketing on-line.
    ▪ Las nuevas posibilidades de monetización a través de aplicaciones móviles.
    ▪ Los nuevos modelos de negocio.
    ▪ Los actores principales del ecosistema móvil.
    ▪ Tecnologías móvil aplicadas al marketing.


    Gestión de Proyecto digitales - Metodologías Agile

    Los negocios digitales, por su naturaleza, requieren de metodologías de proyecto innovadoras. Son proyectos con mucha incertidumbre que requieren tiempos de desarrollo rápidos, que se logran con iteraciones incrementales para poder cumplir el time to market establecido.
    Esta asignatura presenta alternativas innovadoras para gestionar proyectos digitales comparadas con las formas tradicionales de gestión de proyectos de TI.

    Proporciona al alumno criterios para seleccionar el enfoque de gestión de proyectos más adecuado para cada proyecto dependiendo tanto de las circunstancias del proyecto y de los stakeholders, como de su complejidad absoluta y relativa. En este módulo trataremos los siguientes temas:

    ▪ Introducción a la gestión de proyectos.
    ▪ Metodologías Agiles en la gestión de proyectos digitales.
    ▪ Metodología BI modal o MULTI modal.
    ▪ Herramientas Agile para gestionar proyectos.
    ▪ Scrum y Lean.
    ▪ Similitudes, diferencias y complementariedad con las tradicionales Equipos empoderados auto-dirigidos y auto-organizados.
    ▪ Herramientas para gestionar proyectos siguiendo la metodología Agile y Scrum.

    Trabajo Final de Máster (TFM)

    El objetivo fundamental del Trabajo Fin de Máster es que los alumnos trabajen sobre un proyecto que les permita poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster. Más allá de una actividad académica o de aprendizaje, es una oportunidad de vincular la formación a la realidad económica y empresarial.
     
    Con el fin de fortalecer esta vinculación con la realidad empresarial, se lanzan los Premios Talento OBS, para promover el esfuerzo de concreción de cada proyecto al entorno económico y empresarial y dar reconocimiento a aquellos proyectos que resulten más relevantes.

    Talleres 

    Taller. Aplicación práctica de Tableau

    El objetivo de este taller es conocer la herramienta Tableau enfocada a la visualización de datos para facilitar el análisis de Big Data. Tableau es una de las herramientas más utilizadas dentro de la inteligencia empresarial. En este taller se cubren los aspectos básicos para comenzar a usar la herramienta.

    Taller. Agile Sales

    El objetivo de este Taller es que los alumnos pongan en práctica los fundamentos de Scrum, el framework Agile más exitoso, y los principios básicos del uso de tableros Kanban, la herramienta Agile más poderosa, para gestionar el proceso de ventas más eficiente y eficazmente.


    D. BOOTCAMPS Y ACTIVIDADES ADICIONALES.

    El Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio se complementa con conferencias y seminarios que se impartirán en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales reconocidos en el sector de la transformación digital, quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos. 

    ‘Case studies’: Método del caso. 

    La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica.  Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.


    Webinars 

    La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo. 

    Adicionalmente, en cada uno de los módulos, se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación, permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

    E. METODOLOGÍA.

    En OBS Business School orientamos nuestra metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promovemos la comunicación flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y facilitamos la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados.

    La experiencia del aprendizaje compartido

    Una de las claves de la formación en OBS es el valor del aprendizaje compartido, donde los participantes son el eje central. En nuestro campus virtual, acceden a todo el material pedagógico y tecnológico, hablan con profesores e interactúan con personas de diferentes sectores, debatiendo casos prácticos junto a profesionales con experiencias y puntos de vista distintos. Así, ante un mismo caso, la diversidad de enfoques, capacidades y experiencias te aportan una perspectiva máss amplia. 

    Participación práctica y activa

    Nuestra metodología se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y teórico, exigiendo la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones reales y simuladas.

    Así, utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones que te ofrecemos a diario se genera una experiencia rica de aprendizaje, conectada a la realidad. En OBS no eres tan sólo un espectador, eres un actor esencial.

    La experiencia de estudiar en OBS

    La conexión de nuestros alumnos con OBS se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno y social en el que desarrollan su labor.

    Así, la conexión que consigues estudiando con nosotros te mantiene despierto y conectado a todo lo que está pasando a tu alrededor. Estudiar en OBS supone estar al día en todo lo relacionado con tu área de interés, sobre todo en los contenidos prácticos que el equipo docente te irá suministrando día a día. Este es el valor que aporta OBS Business School.

    Nuestros alumnos profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente las llevan a la práctica.


    F. MODELO DE EVALUACIÓN.

    El modelo de evaluación tiene como ejes clave:

    ▪ Contribuir a un seguimiento constante del programa. 
    ▪ Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.
    ▪ Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales. 

    La evaluación se realiza de forma continuada, a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el alumno deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor, quien informará al alumno de la calificación obtenida en cada una de ellas, así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |