Máster de Diseño y Producción Editorial.
Lánzate a diseñar todo tipo de formatos de publicación y nuevos soportes digitales controlando el papel de la fotografía y la ilustración, la composición, la tipografía y los procesos que intervienen en el proceso de lectura.
Tipo de curso: Máster
Idioma: Español
Escuela: IED Visual Communication
Créditos IED: 60
Horario: Tarde 18:30 a 22:40 (Lunes a viernes. 4 ó 5 días a la semana).
Asistencia: Mixto
Titulación: Privado al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.
Dirigido a: Licenciados o Diplomados en el ámbito de la Comunicación, Publicidad, Arte y Diseño. Diseñadores gráficos y profesionales del sector interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en este campo. Se valorará la experiencia profesional.
Proceso de admisión: CV, Carta de motivación para la realización de este curso, Portfolio (no superior a 3MB), link a website, en el caso de tenerlo. Se valorarán conocimientos de Photoshop, Illustrator e Indesign. Entrevista personal.
Descripción.
La sustitución del papel por la pantalla, el aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles, el cambio en los modos de acceso a la información... obligan al diseñador a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos.
Por este motivo, el máster no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que proporciona los conocimientos de los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura dentro de los nuevos retos del mundo digital.
Con su formato mixto, esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia.
Objetivos del curso:
El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma a profesionales en el sector editorial con un alto grado de especialización. Plantea los objetivos necesarios para que el propio entorno laboral perciba los resultados de profesionales cualificados. Podemos destacar entre estos objetivos:
- Obtener los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector
- Descubrir la cultura del proyecto editorial, las dinámicas que rigen sus procesos y los profesionales que la integran
- Diferenciar los distintos tipos de publicaciones y sus características
- Aprender las herramientas de la edición, tanto en papel como en el entorno digital
- Conocer la práctica profesional en los distintos ámbitos del sector
- Entender los procesos que rigen la lectura
- Comprender los procedimientos propios del diseño de publicaciones en dispositivos digitales
Salidas profesionales:
El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales proporciona al alumno los conocimientos necesarios para desempeñar labores profesionales en diversos ámbitos:
- Diseñador freelance en medios impresos y digitales
- Diseñador en estudios de diseño gráfico o diseño web
- Diseñador en agencias de publicidad, comunicación o marketing
- Departamentos de diseño en editoriales
- - Departamentos de diseño en consultoras de branding
- - Departamento de diseño de comunicación, publicidad o marketing de cualquier empresa