Ir a inicio > Maestría > Diseño > España > Máster de Diseño y Producción Editorial - España - Extranjero

Máster de Diseño y Producción Editorial

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster de Diseño y Producción Editorial

  • Modalidad de impartición
    El máster se cursa de manera presencial.
  • Número de horas
    La formación se desarrolla en 9 meses.
  • Titulación oficial
    El estudiante que concluya la cursada recibirá un certificado expedido por el IED con el grado de máster.
  • Valoración del programa
    El Máster en Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales realiza un recorrido por los medios impresos tradicionales que siguen vigentes en el mercado para pasar luego a los soportes digitales que han causado un fuerte impacto en la industria. La idea es que el estudiante pueda conjugar ambos soportes de manera de convertirse en un profesional multidisciplinario que comprenda la importancia de ambos lenguajes. También se realiza un estudio teórico de la modificación que han sufrido los procesos de lectura a partir de los desafíos de los soportes digitales, para comprender el comportamiento de los consumidores, ubicarse en contexto y trabajar en función de las necesidades del mercado con una impronta fuerte vinculada a la sociedad, el arte y la comunicación.
  • Precio del curso
    Consultar a la institución los precios.
  • Dirigido a
    El máster está destinado a personas que cuenten con estudios de licenciatura o diplomado en las áreas Comunicación, Publicidad, Arte y Diseño.
  • Empleabilidad
    El egresado de este curso estará capacitado para ejercer profesionalmente en diseño editorial en departamentos de diseño de empresas y organizaciones, editoriales, medios de comunicación y agencias de prensa y publicidad, publicaciones independientes o masivas en formato impreso o digital, podrá también ejercer como diseñador freelance, entre otras cosas.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster de Diseño y Producción Editorial - Presencial - España - Extranjero

  • Contenido
    Máster de Diseño y Producción Editorial.

    Lánzate a diseñar todo tipo de formatos de publicación y nuevos soportes digitales controlando el papel de la fotografía y la ilustración, la composición, la tipografía y los procesos que intervienen en el proceso de lectura.

    Tipo de curso: Máster
    Idioma: Español
    Escuela: IED Visual Communication
    Créditos IED: 60
    Horario: Tarde 18:30 a 22:40 (Lunes a viernes. 4 ó 5 días a la semana).
    Asistencia: Mixto

    Titulación: Privado al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

    Dirigido a: Licenciados o Diplomados en el ámbito de la Comunicación, Publicidad, Arte y Diseño. Diseñadores gráficos y profesionales del sector interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en este campo. Se valorará la experiencia profesional.

    Proceso de admisión: CV, Carta de motivación para la realización de este curso, Portfolio (no superior a 3MB), link a website, en el caso de tenerlo. Se valorarán conocimientos de Photoshop, Illustrator e Indesign. Entrevista personal.

    Descripción.

    La sustitución del papel por la pantalla, el aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles, el cambio en los modos de acceso a la información... obligan al diseñador a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos.

    Por este motivo, el máster no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que proporciona los conocimientos de los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura dentro de los nuevos retos del mundo digital.

    Con su formato mixto,  esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia. 

    Objetivos del curso:

    El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma a profesionales en el sector editorial con un alto grado de especialización. Plantea los objetivos necesarios para que el propio entorno laboral perciba los resultados de profesionales cualificados. Podemos destacar entre estos objetivos:

    • Obtener los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector
    • Descubrir la cultura del proyecto editorial, las dinámicas que rigen sus procesos y los profesionales que la integran
    • Diferenciar los distintos tipos de publicaciones y sus características
    • Aprender las herramientas de la edición, tanto en papel como en el entorno digital
    • Conocer la práctica profesional en los distintos ámbitos del sector
    • Entender los procesos que rigen la lectura
    • Comprender los procedimientos propios del diseño de publicaciones en dispositivos digitales

    Salidas profesionales:

    El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales proporciona al alumno los conocimientos necesarios para desempeñar labores profesionales en diversos ámbitos:

    • Diseñador freelance en medios impresos y digitales
    • Diseñador en estudios de diseño gráfico o diseño web
    • Diseñador en agencias de publicidad, comunicación o marketing
    • Departamentos de diseño en editoriales
    • - Departamentos de diseño en consultoras de branding
    • - Departamento de diseño de comunicación, publicidad o marketing de cualquier empresa

Otra formación relacionada con Diseño

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |