Máster en Escenografía y Espacios Expositivos

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Escenografía y Espacios Expositivos

  • Modalidad de impartición
    El máster se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La cursada dura 9 meses.
  • Titulación oficial
    El IED otorga a sus estudiantes una certificación con el grado de máster.
  • Valoración del programa
    El Máster en Escenografía y Espacios Expositivos propone un recorrido por la disciplina tradicional de la escenografía hasta llegar a sus acepciones actuales, habiéndose ampliado a distintos campos como la TV, el cine, la publicidad, los eventos, exposiciones, entre otros. El objetivo del máster es formar profesionales especializados capaces de resolver un espacio escenográfico desempeñándose de manera creativa y con un conocimiento profundo de la disciplina. Para esto, se diseñó un programa que abarca los conceptos fundamentales de la materia, las diversas técnicas que existen para la creación, brindando un abordaje multidisciplinario para que el profesional pueda, luego de la cursada, formar parte de equipos de trabajo interdisciplinares.
  • Precio del curso
    Ponerse en contacto con el centro educativo.
  • Dirigido a
    La propuesta está pensada para licenciados o diplomados con experiencia profesional en los ámbitos del arte, el diseño, la arquitectura, el interiorismo y áreas afines.
  • Empleabilidad
    El egresado del curso podrá orientar su carrera profesional a diversos sectores, cumpliendo roles como escenógrafo para teatro, director artístico para TV y Publicidad, diseñador de exposiciones culturales o comerciales, diseñador de eventos, museógrafo, entre otros.

Comentarios sobre Máster en Escenografía y Espacios Expositivos - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Escenografía y Espacios Expositivos.

    Másteres - Madrid
    • Créditos: 60
    • Asistencia: tarde
    • Idioma: español
    • Inicio: Octubre

    El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos está pensado para todas aquellas personas interesadas en adquirir, completar o ampliar los conocimientos inherentes al mundo de la escenografía en teatro, TV, publicidad y espacios expositivos comerciales y culturales.

    Idear y resolver un espacio escenográfico requiere, además de conceptos y técnicas creativas, unos conocimientos multidisciplinares que ayuden a la materialización de la creación del mismo. La escenografía, junto con la iluminación, el vestuario, el espacio sonoro, el movimiento, etc., configuran el lenguaje visual y sensitivo que se defiende en una propuesta escénica, consiguiendo así que un proyecto sea coherente y provoque en el público la reacción deseada.

    El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos transmite al alumno la capacidad de estructurar visual y verbalmente una diversidad de espacios y amplía el horizonte del significado de escenografía, llevándolo a espacios interiores, expositivos, stands y arquitectura temporal, televisión y, por supuesto, espectáculos en vivo.

    OBJETIVOS:

    El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos forma a profesionales en el sector del diseño escenográfico con un alto grado de especialización, teniendo como principales objetivos:

    • Idear y resolver el espacio escenográfico a través de la asimilación y resolución de ideas y técnicas expresivas.

    • Conocer y aplicar los conocimientos adquiridos.

    • Realizar los documentos necesarios para llevar a cabo un proyecto escenográfico, bocetos de atmósfera, memoria de materiales, planos técnicos y maquetas, entre otros.

    • Transmitir el proyecto visual y verbalmente al cliente y al resto del equipo artístico y técnico.

    • Adquirir y aplicar el vocabulario técnico específico.

    • Colaborar con equipos interdisciplinares.

    METODOLOGÍA:

    El Máster de Escenografía cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management).

    Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:

    - Contenido online

    A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.

    - Contenido presencial

    El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

    Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.

    DIRIGIDO A:

    Dirigido a: licenciados o diplomados con experiencia profesional en los ámbitos del arte, el diseño, la arquitectura, el interiorismo, etc.

    SALIDAS PROFESIONALES:

    Los alumnos que realicen este máster podrán encauzar su trayectoria profesional, entre otras opciones, hacia ámbitos como:

    • Escenógrafo para teatro

    • Director artístico para T.V. y Publicidad

    • Diseñador de exposiciones culturales o comerciales

    • Diseñador de eventos

    CRÉDITOS FORMATIVOS: *60

    *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

    HORARIO: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana.


    Acerca IED Istituto Europeo di Design

    El Comité Científico es el lugar desde el que analizar el inmediato futuro, explorándolo a través del testimonio de reconocidos especialistas procedentes de diversas disciplinas, como la sociología, la economía, la política o el arte, con el objetivo de trazar la forma del paisaje mundial, identificar sus problemas y las posibles soluciones, las tendencias y los valores en juego que se van a decidir en los próximos años y desde ahí construir las premisas con las que proyectar las condiciones de un mundo habitable.

    Con este fin, el Observatorio Cultural del IED Madrid ofrece conferencias gratuitas para todo el público que quiera conocer hacia dónde va el mundo de la creación, desde puntos de vista muy diversos y con la intervención de grandes referentes del diseño y el pensamiento en el mundo.


    Madrid, capital de España,  activa, creativa y frenética.

    La ciudad de Madrid, una ciudad cambiante: cultura urbana, escenario para arquitectos y diseñadores de vanguardia en el arte y en la moda, edificios contemporáneos y locales repletos de jóvenes que asimilan las nuevas tendencias que invaden la ciudad.

    El IED Madrid hoy en día es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que imparte Títulos Superiores en Diseño equivalentes al Título Universitario de Grado (4 años – 240 ECTS), Diplomas IED (cursos de Título Propio – 3 años), Cursos One Year (1 año), Másteres, Cursos de Especialización y Cursos de Verano en las áreas de Gráfico, Moda, Interiores, Producto y Management.

    El network internacional IED inauguró en 1994 su primera sede española en Madrid; el singular edificio modernista de la calle Larra 14, sede de IED Master MadridLa nueva sede de más de 3.000 m2: el Palacio de Altamira, es un espectacular edificio del siglo XVIII situado en pleno centro económico y cultural de Madrid, ciudad donde convergen el arte, el ocio y el negocio de Europa y Latinoamérica.

    En ellas se encuentran las aulas teóricas, espacios de configuración flexible, y los laboratorios informáticos y de proyecto, donde el IED Madrid ofrece formación integral para un nuevo profesional del diseño, consciente de su tiempo y de las necesidades y demandas medioambientales, sociales, económicas y políticas que asientan las bases de la sociedad del futuro.

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |