Máster en Online Reputation y Community Management - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Online Reputation y Community Management - Online

  • Contenido
    Máster en Online Reputation y Community Management
    Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con su entorno: hemos pasado de una comunicación unidireccional a otra completamente bidireccional, donde el usuario tiene la última palabra. Si nos fijamos en el éxito de las redes sociales, sus masivas audiencias se deben a que han generado un entorno donde podemos compartir todo tipo de información de forma fácil e inmediata. Y esto afecta a lo que dicen de nosotros como empresa.

    ¿Esto es positivo para la organización? Lo será si sabemos gestionar nuestra identidad digital de forma correcta y, por tanto, nos beneficiamos del hecho de que nuestra credibilidad, reputación e imagen de marca estén más expuestas que nunca.
    • Dedicación: Equivalente a 60 créditos ECTS
    • Metodología: Online 
    • Duración: 12 meses
    Objetivos
    El Máster en Online Reputation & Community Management está diseñado para formar profesionales multidisciplinares que sepan explotar los diferentes canales digitales y tengan las habilidades para comunicar y conversar con los usuarios buscando dos Objetivos:
    • Potenciar nuestra reputación online.
    • Maximizar nuestra presencia en comunidades virtuales.
    A través de estos objetivos conseguiremos:
    • Los conocimientos y habilidades para crear y saber gestionar la reputación online de marcas, personas y organizaciones así como gestionar estos activos en entornos digitales y plataformas sociales.
    • Claves del nuevo contexto de comunicación digital y social a través de la realización de prácticas y estudios de casos reales con el objetivo de poner en práctica los conceptos teóricos aprendidos.
    • Posibilidades en un área en franca expansión en el mercado laboral, por la importante necesidad de empresas y organizaciones de gestionar sus activos intangibles en los entornos digitales.
    En este programa contarás con el aval de la Metodología Online de OBS , registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, apoyado por un profesorado con amplia experiencia en entornos digitales y la asistencia a una serie de Webconferences con reconocidos profesionales de Internet.
    Plan de estudios:
    MÓDULO ENTORNO COMPETITIVO 
    La economía digital y la sociedad del conocimiento 

    MÓDULO REPUTACIÓN ONLINE 
    Creación de la Identidad Digital y la Reputación Online 
    Gestión de la Identidad Digital y la Reputación Online 
    Gestión de crisis online 

    COMMUNITY MANAGEMENT 
    Creación y Gestión de Contenidos 
    Herramientas y plataformas del Community Manager 
    Estrategias de rentabilización de Comunidades Virtuales 

    ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES 
    Analíticas y métricas 
    Perfil y skills del profesional digital 

    PROYECTO FINAL:     
    El proyecto final será la puesta en práctica de todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa. Tendrá una visión integral de la organización y específica en la gestión de marcas, reputación y comunidades virtuales y redes sociales.
    Requisitos y titulación
    Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

    Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

    Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
    Becas y ayudas
    OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

    El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

    Actualmente, están vigentes las siguientes becas:
    • Beca OBS Experience 
    Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS , la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

    Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.
    • Beca Perfil Directivo 
    Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada.

    Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.
    • Beca Online Business Management 
    Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

    Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |