Home>Maestría>Ciencias del Comportamiento>Madrid>Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor - Madrid - España
 

Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Precio: 14.000 euros
Loading...

Solicita información sin compromiso
EAE Escuela de Administración de Empresas

Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Estado
Titulación
Sexo
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12877777 (Lima) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 957466666
 
 
 
 
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EAE Escuela de Administración de Empresas, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor
  • Modalidad de impartición

    Este Máster se desarrolla en modalidad presencial.

  • Número de horas

    El programa se extiende por doce meses.

  • Titulación oficial

    Tras la cursada y las evaluaciones necesarias, los alumnos reciben la certificación.

  • Valoración del Programa

    El estudio de los consumidores, así como de la sociedad de consumo y los grupos o condiciones que los afectan, es elemental para empresas que quieran marcar una diferencia, ya sea quienes general el producto o servicio, o quienes lo venden mediante campañas publicitarias.

    Este Máster es completo y actualizado en lo referente a psicología del consumidor, desarrollo de herramientas para el persuasión de los sujetos de consumo, y elaboración de estrategias y análisis posteriores.

  • Dirigido a

    El programa se dirige a profesionales y estudiantes relacionados a comunicación, publicidad, ventas, emprendedores o vinculados al marketing, así como a encargados de desarrollo de producto.

  • Empleabilidad

    Tras finalizar el Máster, el estudiante puede desempeñarse en cargos relacionados a áreas de desarrollo de productos, consultorías de consumo, publicidad y marketing, y asesores de lanzamientos en productos o servicios.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor - Madrid - España
Contenido:
Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor.

  • Early bird discount. Abierta convocatoria.
  • Modalidad: Presencial
  • Campus: Barcelona, Madrid
  • Créditos ECTS: 70
  • Idioma: Español
  • Perfil: Full Time
  • Experiencia: + 2 años
  • Duración: 12 meses
  • Inicio: Octubre 2019

Titulaciones

  • Universidad Politécnica de Cataluña (Campus Barcelona) 
  • Universided Rey Juan Carlos (Campus Madrid)

El consumo es una actividad  humana que ocupa un lugar central en nuestra sociedad, que algunos caracterizan como una “sociedad de consumo”. La evolución del crecimiento económico y la emergencia de valores nuevos en las sociedades a medida que se avanza en el desarrollo social provocan cambios estructurales en la forma como los ciudadanos deciden sobre sus formas de vida, sus preferencias y sus hábitos de consumo. Todo ello en un contexto de aceleración de la evolución social y en medio de una crisis de sostenibilidad de dimensiones difíciles de aprehender.

En este contexto, la comprensión de la evolución del consumo es un excelente observatorio de la evolución social  desde una óptica económica con impacto directo en la detección y evaluación de oportunidades de negocio y de creación de valores nuevos  que dan respuesta a las nuevas necesidades sociales y las nuevas formas de vida.

El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor de EAE tiene el objetivo de dar a los profesionales del marketing y a los emprendedores de nuevos proyectos las herramientas adecuadas para comprender el cambio en el consumo, en la sociedad y en la economía desde la óptica del ciudadano que trabaja y consume, y que encuentra en estas dos actividades económicas la centralidad de su desarrollo personal y social. Esta comprensión deriva de la aplicación en el fenómeno del consumo de diversos paradigmas de las ciencias sociales, desde la economía conductual hasta el psicoanálisis pasando por la psicología cognitiva y el puro análisis conductual y situacional a través de las oportunidades que proporciona la actual disponibilidad de grandes masas de datos sobre la conducta.

Razones para realizar el Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor de EAE Business School:

1 - Consejo Asesor Marketing

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

2 - International Talent Program

Si aspiras a un desarrollo profesional internacional, dispondrás de la máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

3 - Business Networking

Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2017 organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Nielsen, Ipsos, Kantar Media o TNS, entre muchas otras.

4 - En contacto directo con el sector

EAE, miembro de la ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA Y ADIGITAL. La Asociación de Marketing de España es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la puesta en valor y el reconocimiento de la profesión y actividad de marketing. ADIGITAL es la mayor asociación multisectorial de la economía digital.

5 - Programa Soft Skills

El programa de Soft Skills de EAE tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

6 - Major + Minor

EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

7 - EAE Emprende

A través de nuestra incubadora de negocios, formamos, financiamos y acompañamos tus proyectos de emprendimiento. EAE Lab te proporcionará los recursos y el entorno necesarios para que puedas identificar las ventajas competitivas y desarrollar tu idea de negocio.

Objetivos.

El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

1 - Analizar los procesos

Saber analizar críticamente tanto la producción científica en ciencias sociales sobre la conducta individual, grupal y organizacional como los procesos de decisión individual y grupal.

2 - Influir en las diecisiones de compra

Formular acciones de influencia personal, social y organizacional para activar y lograr cambios en las actitudes y las conductas.

3 - Comprender al consumidor

Comprender las conductas del mercado, a nivel del consumidor individual y a nivel de la respuesta agregada del mercado ante los estímulos de marketing.

4 - Diseñar políticas públicas

Diseñar e implantar políticas públicas relacionadas con el cambio de actitudes y conductas generales de la sociedad.

5 - Conocimiento de la conducta humana

El conocimiento de las bases de la conducta humana abre una visión de la empresa y el mercado que es transversal y aplicable a cualquier área de la economía y la gestión.

6 - Diseñar estrategias

Permite diseñar estrategias de persuasión efectivas y prever las reacciones de las personas a los estímulos del entorno.

7 - Saber clasificar tipos de conducta

El conocimiento de las diferentes perspectivas de la conducta añade una dimensión de autoconocimiento muy relevante en las ciencias de gestión.

8 - Analizar con perspectiva

El enfoque de análisis directo de la producción científica en ciencias sociales permite relativizar y poner en perspectiva todo el conocimiento acumulado, en sus dimensiones de validez y de fiabilidad.

Plan de estudios.

En el Máster en Psicología y Comportamiento del Cosumidor aprenderás: 

Asignaturas ECTS

MÓDULO 1 - Contextualización.

  • Análisis de la conducta del consumidor: paradigmas y métodos 5

MÓDULO 2 - Percepción, actitudes y toma de decisiones.
  • Percepción, mecanismos y sesgos, y estudios de mercado 5
  • La toma de decisiones individuales 5
  • Actitudes y conductas: tendencias 5
  • Situación y psicología de las decisiones de consumo 5

MÓDULO 3 - Individuo y sociedad.

  • La influencia social: grupos y masas 5
  • Conducta pro social, consumo y felicidad 5
  • Valores y prospectiva del consumo, el marketing y el mercado 5
  • Estudio y formulación de políticas públicas 5

MÓDULO 4 - Trabajo de fin de máster.

  • Trabajo de fin de máster 15

MÓDULO 5 - Minor 10

TOTAL DE CRÉDITOS 70 ECTS

Salidas profesionales.

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.

Salidas profesionales:

  • Departamento de Marketing estratégico y operativo
  • Agencias de Publicidad
  • Departamentos de investigación en empresas de gran consumo
  • Análisis de conducta del consumidor
  • Diseño de campañas de comunicación social.
  • Asesoramiento de comunicación política
  • Diseño de producto y estrategias de comercialización
  • Empresas y consultoras de Investigación de Mercados
  • Empresas de Big Data

Requisitos y admisión.

Doble Titulación.

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza el programa en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Proceso de admisión.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Financiación, becas y ayudas.

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE. Dentro del Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor, nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones que aparecen a continuación.

BECAS EAE BUSINESS SCHOOL.

Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.

Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.

Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.

Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.

Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial

Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

AYUDAS Y SUBVENCIONES.

Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.

Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.

Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.

AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofrece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas unas condiciones muy ventajosas.

Otra formación relacionada con Maestría de Ciencias del Comportamiento: