Master in Exhibitions and Curatorial Studies

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Master in Exhibitions and Curatorial Studies

  • Modalidad de impartición
    IED Istituto Europeo di Design dicta el programa de forma Presencial, en su sede en Madrid.
  • Número de horas
    La extensión es de 11 meses.
  • Titulación oficial
    IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid otorga titulación oficial de Máster al finalizar.
  • Valoración del programa
    El Master in Exhibitions and Curatorial Studies se cursa íntegramente en inglés. Brinda conocimientos específicos sobre el desarrollo y la producción de exposiciones contemporáneas en torno a las disciplinas del diseño. De esa forma, los alumnos podrán trabajar de forma teórica práctica durante el programa, estudiando además las principales líneas de investigación como las habilidades y nociones prácticas necesarias para la correcta gestión de los espacios expositivos, la disposición de los suelos, los seguros y el embalaje de las obras, entre otros.
  • Dirigido a
    Ideal para egresados de carrera y profesionales con experiencia acreditable, relacionados al sector artístico y cultural.
  • Empleabilidad
    Al egresar del Master in Exhibitions and Curatorial Studies los alumnos podrán emplearse en centros culturales, organismos vinculados al arte, museos, galerías de exposición y dentro de proyectos y equipos dedicados a la curaduría.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Master in Exhibitions and Curatorial Studies - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Master in Exhibitions and Curatorial Studies.
    Másteres - Madrid

    El Máster de Exhibitions and Curatorial Studies se centra en la producción de conocimiento y exposiciones contemporáneas en torno a las disciplinas del diseño: moda y textil, productos y espacio, visual y libros de arte. 

    Se trata de un programa completo dedicado a las tres disciplinas del diseño, además de un módulo de Gestión y Producción de Exposiciones y un Proyecto Final, en el que los alumnos trabajarán tanto los casos prácticos, las nociones teóricas y las principales líneas de investigación como las habilidades y nociones prácticas necesarias para la correcta gestión de los espacios expositivos, la disposición de los suelos, los seguros y el embalaje de las obras.

    Este programa se desarrolla en la ciudad de Madrid, donde confluyen los más importantes museos, cientos de galerías de arte y una intensa vida cultural que permite a los alumnos desarrollar su red de contactos e iniciar su carrera.


    MODULOS:

    MODA / TEXTIL.
     
    La relación entre la ropa y el cuerpo que la lleva, que se mueve y vive en ella, es el núcleo en torno al que se desarrollará el programa sobre textil y moda. La ropa ha sido expuesta desde el principio de los tiempos, debido a su significado simbólico. Los vestidos han sido coleccionados con (o sin) una intención subjetiva y han sido el origen de muchos de nuestros actuales museos dedicados a la moda. Una vez que la moda se ha convertido en un objeto cultural aceptado, las exposiciones dedicadas a ella se han extendido por diferentes instituciones, con los más diversos objetivos, dotando al vestido de una gran variedad de significaciones que multiplican las posibilidades de los montajes expositivos.

    La fragilidad de los materiales y la complejidad de sus técnicas, la tan mentada relación con el cuerpo y, en consecuencia, con la propia persona que viste la prenda, los diferentes usos -y significados- que una prenda puede vivir a lo largo del tiempo, son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta cuando se decide comisariar una exposición sobre moda.
     
    El módulo está coordinado por: Helena López de Hierro - Directora del Museo del Traje
     
     
    PRODUCTOS / ESPACIO.

    El módulo ofrece herramientas críticas, conceptuales y prácticas para el comisariado y la exposición de arquitectura y diseño. A través del análisis detallado y la discusión de una selección de casos de estudio heterogéneos, se examinan los precedentes y debates modernos y contemporáneos sobre cómo exponer una serie de prácticas espaciales que incluyen: el diseño industrial, el diseño de interiores, la arquitectura, el urbanismo, el paisaje, la preservación y las cuestiones materiales y espaciales relacionadas con la vida cotidiana, desde los espacios domésticos y comunes hasta la ciudad y el territorio.

    Investiga nuevas estrategias de difusión y especula sobre nuevas formas de comunicar eficazmente con un público general y especializado. A la vez que ayuda a los estudiantes a desarrollar su propia agenda de investigación y comisariado, este módulo también ofrece herramientas teóricas y metodológicas para trasladarlas con precisión al espacio expositivo e institucional.   
     
    El módulo está coordinado por Lluís Alexandre Casanovas Blanco - Arquitecto, Comisario y Académico (Universidad de Princeton)
     
     
    VISUAL / LIBROS DE ARTE.

    El módulo pretende explorar el papel del comisario en la edición de libros de artista y arte contemporáneo. Las líneas de investigación se estructurarán en torno al comisariado de ediciones, a partir de estudios de caso y contenidos teóricos, así como de las estrategias de distribución y las ferias de libros de arte. Las visitas a estudios de artistas y espacios de arte contemporáneo serán también una parte esencial del programa. Como proyecto final, se acompañará a cada alumno en la elaboración de un libro de artista.
     
    El módulo está coordinado por .
    Cristina Anglada - Co-directora / Co-fundadora - This is Jackalope
    y Gema Melgar - Co-directora / Co-fundadora - This is Jackalope


    DURACIÓN: 11 MESES
    ASISTENCIA: PART-TIME
    IDIOMA: INGLÉS

Otra formación relacionada con Administración de Arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |