Máster en Diseño de Producto

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Diseño de Producto

  • Modalidad de impartición
    La cursada se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración del máster es de 10 meses.
  • Titulación oficial
    Se obtiene el grado de máster a partir de una certificación del centro educativo.
  • Valoración del programa
    El Máster en Diseño de Producto tiene por objetivo formar profesionales conscientes, que diseñen con convicción, con entusiasmo y a partir de inquietudes. La idea es que su aporte a la sociedad a través del diseño deje una huella imborrable, que perdure en el tiempo y que refleje el mensaje que cada estudiante quiera trasmitir, comprendiendo que el diseño es una herramienta que va más allá de lo estético para ser una solución a muchos problemas sociales y ambientales. Por esto, el programa incluye, además de lecciones teórico prácticas con herramientas para desarrollar la creatividad y solidificar conceptos propios del diseño, materias como sostenibilidad, materiales y procesos de manufactura, de manera que el estudiante conozca las distintas funciones que el diseño puede cumplir y los valores que puede tomar más allá de los conocidos.
  • Dirigido a
    El programa está destinado a personas que cuenten con un título de grado o sean profesionales del área de diseño.
  • Empleabilidad
    El horizonte laboral que provee la cursada de este máster consiste en ejercer la profesión de diseñador en diversas áreas vinculadas al diseño, el planeamiento, el desarrollo y la sostenibilidad en organismos privados o estatales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Diseño de Producto - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster de Diseño de Producto.
    Másteres - Madrid

    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 9 Meses
    Créditos: 60 IED (600 Horas)

    Aplica tu espíritu innovador a desarrollo y diseño de aplicaciones móviles, interactivos o diseño web, entre otras propuestas de valor que ponen al consumidor en el centro.

    El Máster en Diseño Producto del IED Madrid forma a futuros diseñadores y consultores dotándolos de una visión innovadora y la capacidad de conceptualizar, diseñar, prototipar y comunicar un producto digital o servicio.
     
    Teniendo en cuenta el impacto digital en nuestras vidas y la necesidad de definir y mejorar los procesos y las experiencias del usuario, el programa desarrollará tu capacidad de crear valor para las empresas a través de la mejora de sus productos, sus servicios y sus instrumentos de interacción digitales.
     
    Te enfocarás así en el diseño de servicios contemplando las ventajas estéticas y funcionales de interacción que ofrecen los productos digitales (apps, webs, smart devices, etc.) y la implicación de las nuevas tecnologías (Inteligencia Artificial, Blockchain, IOT, etc.).


    Información para decidirse.
    Un curso donde el diseño conecta con las nuevas necesidades de los usuarios a través de productos y servicios adaptados a la transformación digital y los avances tecnológicos.


    Metodología y estructura.
    En el IED Madrid tendrás a tu disposición una formación transversal basada en la experimentación e investigación material, lo que te convertirá en un perfil capaz de adaptarse y liderar un sector en constante evolución.
     

    ¿Para quién?
    Personas licenciadas, graduadas en diseño o en carreras afines e interesadas en el desarrollo y diseño de aplicaciones móviles, interactivos, diseño web, y otros productos digitales desde la perspectiva del human-centered design.
     
    Es un curso especialmente pensado para apasionados de las tecnologías y el universo del diseño, que deseen experimentar con nuevas herramientas y procesos en el marco de la transformación digital y tecnológica.
     
    Para acceder a la titulación, las personas interesadas deben enviar su curriculum y una carta de motivación, así como un porfolio en el que se muestren sus trabajos. Pasarán, además, una entrevista personal.


    ¿Por qué elegirlo?
    En el Máster de Diseño Producto aprenderás a diseñar de manera estratégica y colocando al usuario en el centro de los procesos.
     
    Gracias a su formación multidisciplinar, podrás desarrollarte profesionalmente en ámbitos muy diversos, así como hacer contactos con iguales y empresas afines. Es un curso que abre las puertas a un gran catálogo de opciones laborales: desde el trabajo como service designer hasta el rol de diseñador de servicios en sectores variados (turismo, banca, salud, industrias creativas...).
     
    La oportunidad de cursar el máster en Madrid es única: lograrás una titulación en una capital en constante evolución, auténtico hub digital del sur de Europa y donde las empresas demandan cada vez más perfiles que combinen creatividad con conocimientos técnicos y adaptados a las nuevas realidades.


    Programa de estudios.
    Asignaturas

    ¿Qué vas a aprender?
    Durante el curso, desarrollarás proyectos pensados para definir procesos y estrategias de diseño, profundizarás en el trabajo con herramientas del diseño gráfico y te interesarás por las tecnologías de análisis y captación de datos para analizar el éxito de tus proyectos.


    INTRODUCCIÓN TRIMESTRAL
    Introducción

    DISEÑO, ESTRATEGIA & BUSINESS
    Design Management
    Business design
    Metodologías de diseño
    Design research
    Diseño de portafolio

    DISEÑO DE SERVICIOS & SISTEMAS
    Diseño de servicios

    PRODUCT STRATEGIC
    Design Product
    Diseño de visual, marca y UI

    MASTERCLASS
    Design & Tech
    Otros Horizontes del diseño

    PROYECTOS
    Proyecto [Servicio] 1er Trimestre
    Proyecto [Producto] 2do trimestre

    PROYECTO FINAL
    Trabajo Final de Máster

    ASIGNATURAS OPTATIVAS
    Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
    Antropología del diseño
    Estudios de género y decoloniales
    Métodos de investigación
    Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
    Rueda de estrategia del ecodiseño
    Impacto ambiental
    Eficiencia Energética y logística
    Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
    Interactivos
    Biomateriales
    UX
    Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
    Pensamiento disruptivo
    Técnicas de resolución de problemas
    Métodos de comportamiento
    Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
    Mentalidad empresarial
    Start up
    Liderazgo

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |