Maestría Oficial en Abogacía y Práctica Jurídica - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Maestría Oficial en Abogacía y Práctica Jurídica

  • Modalidad de impartición
    Los contenidos se dictan de forma online.
  • Número de horas
    Son dos años de estudio, siendo el segundo destinado a pasantías y a la realización de la tesis.
  • Titulación oficial
    Los egresados adquieren la Maestría Oficial en Abogacía y Práctica Jurídica por parte de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).
  • Valoración del programa
    El Máster Oficial en Abogacía y Práctica Jurídica brinda al estudiante una metodología de estudio que le permitirá expandir sus competencias y habilidades en la abogacía sin desatender su desarrollo profesional o laboral. Se estudia sobre procedimientos civiles, resolución de conflictos, derecho penal, ejercicio profesional de la abogacía, mediaciones y seguridad social.
  • Dirigido a
    El Máster Oficial en Abogacía y Práctica Jurídica brindado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) se orienta a titulados de otras carreras, así como a profesionales con experiencia en el derecho, que busquen adquirir aptitudes en el ejercicio de la abogacía.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán ejercer como abogados en bufetes, oficinas, empresas y sectores dedicados a este sector de la práctica legal. Trabajar como asesores jurídicos y políticos, como especialistas en la materia comercial, civil, mercantil.

Comentarios sobre Maestría Oficial en Abogacía y Práctica Jurídica - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica.

    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE
    12ª Edición

    Completa preparación para superar con éxito la prueba de acceso y convertirte en un abogado especializado

    Incluye la realización de un juicio virtual

    Castellano
    Modalidad - Online
    Créditos - 90 ECTS


    Presentación.

    Máster que consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado y que permite, homologar el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo y acceder al Doctorado. Acuerdo con la Mutualidad de la Abogacía para que nuestros alumnos puedan acceder al programa de becas “Cátedra Mutualidad”.

    Definición del programa.

    El diseño del programa está totalmente orientado a la preparación de las pruebas de acceso del Ministerio de Justicia. Te convertirás en un completo/a profesional de la abogacía, serás capaz de desarrollar las competencias y habilidades necesarias para poder asesorar jurídicamente a tus representados/as, así como diseñar la mejor estrategia procesal para litigar y salvaguardar los intereses jurídicos y los derechos de la futura clientela. 

    ¿Qué hace a este máster único?.

    Te prepara para el examen de acceso a la profesión de Abogado o Procurador. El 100% de nuestro alumnado supera la evaluación final.

    Completa preparación del examen; tendrás acceso gratuito a LexHow, con más de 2.500 test,  “Simulacro de examen” en tiempo real y con la especialización de cada alumno, con reporte de resultados y Masterclass con experto en Lex How, el mejor simulador online para la preparación del examen de acceso.

    Aprenderás a usar herramientas específicas como LexNet, a redactar informes jurídicos y tendrás acceso a la base de datos y biblioteca jurídica “Tirant lo Blanch”.

    Incluye el Curso de Actuación en Sala con la realización de un juicio virtual con letrados, fiscales y jueces profesionales. Una formación complementaria que da al estudiante la oportunidad de tener su primera vista oral.

    Prácticas en todas las comunidades autónomas de España y en los principales despachos, empresas e instituciones como Garrigues, Broseta, Deloitte Advisory, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid o Womens Link Worldwide, entre otros.

    Máster orientado a la práctica de la abogacía a nivel europeo e internacional. Estarás preparado/a para aplicar los diferentes tratados internacionales, así como para ejercer la abogacía fuera de nuestras fronteras.

    Metodología flexible, con clases online en directo.

    Exámenes y trabajos de fin de título online.


    Salidas profesionales.

    En cuanto a los perfiles de los egresados, la superación de un programa Máster Universitario en Abogacía es uno de los requisitos habilita para concurrir a las pruebas de acceso al ejercicio de la Abogacía:

    - Abogado colegiado.
    - Procurador
    - Técnico jurídico de la administración pública.
    - Asesor jurídico y político.
    - Profesional jurídico en empresa privada, u organizaciones no gubernamentales.
    - Especialista en el campo de la asesoría jurídica, civil, mercantil, penal, y laboral.
    - Doctor en Derecho


    Perfil de ingreso.

    Para el acceso al Máster, los candidatos deben tener la Licenciatura o Grado en Derecho y un perfil determinado que se resume en:

    - Buena disposición para las relaciones interpersonales.
    - Capacidad de analítica y de reflexión.
    - Habilidad de expresión y comunicación.
    - Autonomía organizativa y planificadora.
    - Capacidad de trabajo y sacrificio.
    - Motivación para la toma de decisiones y capacidad de iniciativa.
    - Preocupación y concienciación por los problemas que nos rodean.
    - Predisposición para consolidar o ampliar conocimientos de otros idiomas y culturas.
     

    NOTA IMPORTANTE PARA TÍTULOS EXTRANJEROS: La convocatoria a la prueba de acceso a la profesión de abogado establece la necesidad de acreditar la homologación del título antes de ser admitirlo en el Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica.

Otra formación relacionada con derecho

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |