Máster Universitario en Asesoría Jurídica de la Empresa - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Universitario en Asesoría Jurídica de la Empresa

  • Modalidad de impartición
    La impartición del programa de la Universidad Europea es Online.
  • Número de horas
    El tiempo estimado para llevar a cabo el programa de la Universidad Europea es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, los egresados obtienen el Máster Universitario en Asesoría Jurídica de la Empresa.
  • Valoración del programa
    Los profesionales que realicen el Máster Universitario en Asesoría Jurídica de la Empresa de la Universidad Europea podrán aplicar en su práctica los conocimientos en el asesoramiento jurídico de empresas e instituciones como abogado especialista aplicando las normas correspondientes a las diversas situaciones de una empresa.
  • Dirigido a
    El programa se dirige al público interesado en posesión de Licenciatura o Grado en Derecho, Administración y Dirección de empresas o Graduados en Ciencias Empresariales y Relaciones Laborales.
  • Empleabilidad
    Tras realizar el programa, los egresados podrán trabajar eficazmente como Asesores Jurídicos en empresas o de modo independiente, Abogados Sindicalistas, Asesores Mercantiles, Fiscales y Laborales.

Comentarios sobre Máster Universitario en Asesoría Jurídica de la Empresa - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Asesoría Jurídica de la Empresa.


    Con el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas te convertirás en un abogado especialista, con sólidos conocimientos en el asesoramiento jurídico de empresas e instituciones.


    Características.

    El Máster en Asesoría Jurídica de la Empresa Online ofrece una formación completa y multidisciplinar, que abarca todo el ámbito jurídico relacionado con la actividad de la empresa.

    Adquirirás conocimientos que te prepararán para enfrentar la complejidad de formular juicios y resolver problemáticas del día a día empresarial, aplicando con criterio las normas pertinentes a cada una de las diversas situaciones de una empresa.

    Desarrollarás competencias y habilidades a través de la práctica, trabajando sobre casos reales, presentados por profesionales de importantes instituciones del sector, que te ayudarán a conocer la actualidad jurídica de las corporaciones y compañías.

    Conviértete en el asesor especialista en el departamento jurídico que demandan las empresas.

    Online con clases en directo
    Español
    60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    12 meses
    Título oficial
    Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación


    ¿Por qué estudiar nuestro Máster en Asesoría Jurídica de Empresas?

    Este máster oficial está diseñado para formar profesionales altamente cualificados en las especialidades jurídicas que demanda la empresa y en las competencias que requiere la ejecución de su actividad. Cuenta con un enfoque innovador, que contempla las aplicaciones tecnológicas que la transformación digital ha incorporado en el sector.

    Enfoque Tech
    Entenderás las implicaciones jurídicas que surgen de la validación de operaciones en entornos digitales y blockchain, incidiendo en la apropiada articulación entre la tecnología y el derecho.

    Enfoque Business
    Serás capaz de evaluar los efectos de la gestión económica y financiera de la empresa en fases de estabilidad y de crisis, contribuyendo de manera efectiva en la asesoría jurídica integral de la compañía, así como gestionar y liderar equipos.

    Aprendizaje práctico
    Aprenderás trabajando sobre proyectos reales, en entornos profesionales relacionados con la asesoría jurídica, de la mano de expertos del sector.

    Comunicativo
    Desarrollarás habilidades de comunicación, siendo capaz de debatir y persuadir a través de la exposición técnica de fundamentos jurídicos, contribuyendo en la resolución y análisis de asuntos de orden normativo o regulatorio.

    Empleabilidad
    El asesor jurídico es una pieza clave en el mapa de riesgos legales de las compañías españolas, por lo que te convertirás en uno de los perfiles profesionales más demandados.

    Claustro experto
    Te formarás de la mano de doctores acreditados por ANECA y profesionales en activo de importantes consultoras como T&M Compliance, Fintech Start-Ups y Pymes y Andersen Global.


    Plan de estudios.

    Adelántate a los perfiles del futuro. Con el Máster Universitario en Asesoría Jurídica de la Empresa serás capaz de dominar todos los aspectos legales y cuestiones tributarias de la empresa.

    Módulo 1. Sociedades, gobierno corporativo y operaciones de la actividad jurídico/económica (6 ECTS)
    Módulo 2. Economía y finanzas de la empresa y gestión de la crisis (6 ECTS)
    Módulo 3. Regulación, competencia y protección de la propiedad intelectual (6 ECTS)
    Módulo 4. Aspectos laborales y fiscales de la asesoría jurídica (6 ECTS)
    Módulo 5. Autorregulación, protección de datos y compliance (6 ECTS)
    Módulo 6. Tecnología y derecho: LegalTech, IA, Blockchain y responsabilidad digital (6 ECTS)
    Módulo 7. Práctica jurídica: stakeholders de la asesoría, deontología y herramientas de comunicación estratégica (6 ECTS)
    Módulo 8. Litigiosidad y procesos en la resolución de conflictos (6 ECTS)
    Módulo 9. Prácticas Profesionales (6 ECTS)
    Módulo 10. Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS)


    Competencias del título.

    Competencias básicas.
    • CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    • CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    • CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.


    Competencias transversales.
    • CT1. Creatividad. Crear ideas nuevas y conceptos a partir de ideas y conceptos conocidos, llegando a conclusiones o resolviendo problemas, retos y situaciones de una forma original.
    • CT2. Comunicación estratégica. Transmitir mensajes (ideas, conceptos, sentimientos, argumentos), tanto de forma oral como escrita, alineando de manera estratégica los intereses de los distintos agentes implicados en la comunicación.
    • CT3. Competencia digital. Utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación para la búsqueda y análisis de datos, la investigación, la comunicación y el aprendizaje.
    • CT4. Liderazgo influyente. Influir en otros para guiarles y dirigirles hacía unos objetivos y metas concretos, tomando en consideración sus puntos de vista, especialmente en situaciones derivadas de entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA) del mundo actual.


    Competencias específicas.
    • CE1. Descomponer los conocimientos generales y específicos del derecho societario, discerniendo las estructuras y procedimientos idóneos a aplicar a una necesidad empresarial.
    • CE2. Valorar y evaluar los efectos de la gestión económica y financiera de la empresa en fases de estabilidad y de crisis, contribuyendo de manera efectiva en la asesoría jurídica integral de la compañía.
    • CE3. Discriminar y criticar las facetas de la propiedad intelectual y la propiedad industrial en el ámbito empresarial, construyendo de forma autónoma en la defensa jurídica en conflicto en torno a ellas.
    • CE4. Evaluar los instrumentos de la defensa de la competencia y la competencia desleal, así como sus relaciones con los derechos de la propiedad intelectual e industrial.
    • CE5. Juzgar y cuestionar las diversas implicaciones jurídicas que surgen del entorno de validación de operaciones en entornos digitales y blockchain, incidiendo en la apropiada articulación entre la tecnología y el derecho.
    • CE6. Desglosar e inferir las distintas relaciones que se producen hacia el interior y hacia el exterior de la empresa, fruto de la asesoría, alcanzando puntos de entendimiento y de satisfacción de las necesidades de los diversos stakeholders involucrados con la cuestión que demanda gestión jurídica.
    • CE7. Examinar de manera crítica, sustantiva y procesalmente, el alcance litigioso de una cuestión que demanda gestión jurídica.
    • CE8. Aplicar las herramientas de resolución de conflictos propias de la jurisdicción ordinaria y de los métodos alternativos de resolución de controversias orientados a la eficaz satisfacción de las necesidades del cliente.
    • CE9. Categorizar y analizar los enlaces entre las políticas de cumplimiento normativo -compliance- con la prevención del conflicto interno y externo en la empresa y la satisfacción de sus objetivos económicos.
    • CE10. Aplicar y articular los conocimientos de derecho tradicional a la solución de cuestiones asociadas a la implementación de tecnológicas derivadas de LegalTech y la IA.
    • CE11. Determinar, aplicar y segregar las estrategias de ingeniería societaria domésticas e internacionales según las necesidades del cliente en el marco de una asesoría jurídica empresarial.
    • CE12. Debatir y persuadir a través de la exposición técnica de los fundamentos jurídicos aplicables a la necesidad de asesoría empresarial, contribuyendo en la resolución o análisis de asuntos de orden normativo o regulatorio.
    • CE13. Contrastar e interpretar los criterios regulatorios y concurrenciales involucrados con la asesoría empresarial, estableciendo una estrategia de cumplimiento y defensa de los intereses del cliente en dichas facetas.
    • CE14. Descomponer e inspeccionar los efectos jurídicos de la tecnología, diferenciando los criterios relevantes que estas incorporan de los mediáticos, en atención al valor que aportan al avance sustantivo y procesal del derecho de la empresa.
    • CE15. Formular políticas de cumplimiento laboral y fiscal, identificando los riesgos en dichas facetas y recomendando la ejecución de una estrategia sustantiva y procesal que les dé solución.
    • CE16. Aplicar de forma práctica e integradora los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos en entornos profesionales relacionados con la asesoría jurídica.
    • CE17. Elaborar, exponer y defender un trabajo/proyecto de investigación en el ámbito de la asesoría jurídica, de manera pública e individual, ante un tribunal universitario, síntesis de las competencias adquiridas en el título.

    ¿Cómo es la metodología online?

    Flexible
    Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

    Cercana
    Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

    Funcional
    El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.


    Acceso.

    Perfil recomendado.

    El Máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:
    • Licenciados o Graduados en Derecho.
    • Licenciados o graduados en Administración y Dirección de empresas.
    • Licenciados o Graduados en Ciencias Empresariales y Relaciones Laborales.

    Perfil de ingresos y requisitos de acceso.

    Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el en el RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por RD 861/2010, de 2 de julio:
    • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
    • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
    • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.


    Proceso de admisión.

    Documentación.

    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.
    • Formulario de admisión.
    • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
    • Fotocopia de tu DNI.
    • Curriculum vitae.

    Prueba de acceso.

    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.
    • Entrevista personal.
    • Test de evaluación competencial.
    • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

    Reserva de plaza.

    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago
    • Domiciliación bancaria.
    • Tarjeta de crédito.
    • Pago virtual.

Otra formación relacionada con derecho empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |