Maestría Oficial en Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría Oficial en Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos

  • Modalidad de impartición
    El Programa se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas
    El tiempo estimado para llevar a cabo la Maestría es de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno de la Universidad Internacional de Valencia obtiene los títulos de Máster Universitario en Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos.
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos de la Universidad Internacional de Valencia te otorga las competencias y habilidades directivas necesarias para poder mejorar la calidad, la eficacia de la educación y la formación de cualquier centro educativo actual, a través de la gestión y dirección.
  • Dirigido a
    El programa se orienta hacia Profesionales Licenciados o Graduados en Pedagogía; Psicopedagogía; con título de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idioma o equivalente o acreditar 2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del Título.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente como: Director General o Subdirector de una Institución Educativa; Gerente de una Institución Educativa; Coordinador de área, ciclo o etapa Educativa; Jefe de Estudios; Secretario de Centros Educativos; Director de Recursos Humanos de una Institución Educativa; Director de Comunicación de una Institución Educativa; Diseñador de proyectos educativos; Emprendedor educativo o Consultor educativo, entre otras posibilidades.

Comentarios sobre Maestría Oficial en Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos.

    Fórmate con un programa actualizado, que combina las últimas tendencias en educación con herramientas avanzadas de gestión.

    Online
    60 ECTS
    Oficial

    El sistema educativo afronta retos de gran envergadura, cuya solución requiere de profesionales especializados capaces de liderar y gestionar los centros educativos, poniendo el foco en la inclusión de nuevos parámetros como la sostenibilidad o la digitalización. Además, esta gestión ineludiblemente debe incorporar la transformación de los modelos pedagógicos y educativos. Por ello hemos creado el Máster en Dirección de Centros Educativos, una titulación oficial, actualizada y que está diseñada para formar a los especialistas que el sistema educativo necesita.

    Definición del programa.

    Este Máster en Gestión Educativa te permitirá adquirir las competencias, capacidades y habilidades directivas necesarias para poder mejorar la calidad y la eficacia de la educación y la formación de cualquier centro educativo actual, a través de la gestión y dirección.

    Gracias a su plan de estudios actualizado, enfoque práctico y a la experiencia y expertise de un claustro compuesto por destacados profesionales, obtendrás las competencias y conocimientos necesarios para realizar una dirección altamente especializada, al servicio de la ciudadanía, comprometida con el aprendizaje del alumnado y con la mejora de los resultados educativos. Los contenidos con que te formarás están dirigidos a que desarrolles un liderazgo distribuido, con una visión transformadora y de futuro que te permita solvencia y seguridad en la toma de decisiones y la rendición de cuentas. En definitiva, serás un profesional especializado, capaz de liderar la gestión y dirección de centros educativos de forma que ésta responda a las necesidades y expectativas de los alumnos, de sus familias y a las demandas de la sociedad actual.

    * Verificado, en proceso de implantación.


    ¿Qué hace a este máster único?

    Te formarás con un programa actualizado, que combina la gestión educativa con la organizacional y que aborda todas las áreas de responsabilidad de los directores de centros educativos.
    Si eres profesor, conocerás las últimas tendencias de innovación metodológica y te formarás para ser capaz de diseñar e implantar ambiciosos proyectos de transformación.
    Recibirás una formación que apuesta por un modelo directivo basado en las personas, fomentando las relaciones humanas entre toda la comunidad educativa y otros agentes relevantes del sistema.
    Profundizarás en la innovación y la digitalización de los centros, tanto en su enfoque hacia la gestión, como en su práctica educativa.
    Obtendrás numerosas habilidades directivas: gestión de equipos, toma de decisiones, gestión de proyectos o gestión emocional.
    Disfrutarás de un modelo de excelencia educativa y mejora continua, en que se analizarán ejemplos de éxito y su implementación.
    Tu formación enfatizará el rol de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el contexto educativo, otorgándole una dimensión social e internacional a tu perfil, que responde a las tendencias que marcan el futuro de la educación.
    Utilizarás metodologías activas, como role-plays, simulaciones y software especializado, para poner en práctica tus conocimientos y acercarte a la realidad profesional.
     

    Normativa que regula la profesión.

    El máster en Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos te formará en administración y gestión de instituciones educativas, además de dotarte de las habilidades necesarias para la dirección y el liderazgo.

    El máster se diseña atendiendo a las nuevas exigencias del sistema educativo español y a la legislación vigente respecto a la formación en competencias directivas. En España, la función directiva de centros educativos está regulada por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE, 2020), que contempla la función directiva como uno de los factores clave a los que los poderes públicos deben prestar una atención prioritaria, dada su directa conexión con la calidad de la enseñanza.


    Plan de Estudios.

    ASIGNATURA.

    PRIMER CUATRIMESTRE

    Marco normativo de los centros educativos Obligatoria 6
    Gestión de personas y recursos en los centros educativos     Obligatoria 6
    Gestión administrativa, económica y de marketing   Obligatoria 6
    Gestión de la innovación en centros educativos        Obligatoria 6
    Digitalización de los centros educativos  Obligatoria 6


    SEGUNDO CUATRIMESTRE.

    Dirección estratégica y liderazgo de centros educativos
       Obligatoria 6
    Habilidades directivas para la gestión de centros educativos
       Obligatoria 3
    Calidad y excelencia educativas
       Obligatoria 6
    Prácticas Externas
       Prácticas Externas 6
    Trabajo Final de Máster
       Trabajo Final de Máster 9


    Información de las prácticas externas.

    En las prácticas se desarrollarán tareas relacionadas con la dirección y gestión de un centro educativo, en las que el alumnado puede conocer de primera mano las acciones desarrolladas por el equipo directivo de un centro educativo, desde la gestión y planificación de los recursos disponibles hasta la dirección de las personas y la resolución de conflictos.

    Acceso y salidas profesionales.

    Según el Ministerio de Educación, en España hay un total de 28.624 centros educativos no universitarios (Datos y Cifras, 2021). Esto se traduce en una oferta de empleo muy amplia en España para la dirección, liderazgo y gestión de centros educativos.

    En este contexto, las principales salidas profesionales se vinculan a puestos de dirección y gestión de centros educativos, así como a puestos de dirección de estudios o dirección de departamentos en instituciones educativas, como, por ejemplo:

    Director General o Subdirector de una Institución Educativa
    Gerente de una Institución Educativa
    Coordinador de área, ciclo o etapa Educativa.
    Jefe de Estudios
    Secretario de Centros Educativos
    Director de Recursos Humanos de una Institución Educativa
    Director de Comunicación de una Institución Educativa
    Diseñador de proyectos educativos
    Emprendedor educativo
    Consultor educativo


    Perfil de ingreso.

    Para el acceso al Máster Universitario en Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos, los candidatos deberán encontrarse en, al menos, una de las siguientes circunstancias:

    Diplomado o Graduado en Magisterio de Educación Infantil o Educación Primaria.
    Licenciado o Graduado en Pedagogía.
    Licenciado en Psicopedagogía.
    Titulación de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idioma o equivalente.
    Estar en disposición de acreditar, al menos, 2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del Título conforme a lo descrito en el criterio 2.1.3. de la presente Memoria de Verificación.

Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |