Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología

  • Modalidad de impartición
    El máster se imparte en modalidad online.
  • Número de horas
    La duración del programa es de un año.
  • Titulación oficial
    La titulación consiste en una certificación emitida por Universidad Internacional de Valencia (VIU).
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología realiza un corte transversal en estas dos disciplinas para adentrarse en cada uno de los aspectos que hacen a un profesional especializado en el tema. A lo largo de la cursada, el estudiante aprenderá sobre conservación, sensibilización, educación patrimonial, gestión de la documentación, técnicas de investigación. Pero también adquirirá herramientas orientadas hacia la innovación tecnológica, la elaboración de estrategias en entornos digitales, la comunicación y marketing. Así, consolidará un perfil interdisciplinario que le permitirá desenvolverse en cualquier área de la industria cultural.
  • Dirigido a
    La formación está destinada a profesionales con interés en las bellas artes, idealmente licenciados en carreras afines a humanidades, historia, arquitectura, entre otras.
  • Empleabilidad
    Las competencias adquiridas habilitan al participante de este máster a ejercer dentro de ámbitos culturales gestionando proyectos turísticos, liderando equipos de investigación, elaborando estrategias comunicacionales para museos, espacios patrimoniales o eventos culturales, entre otras opciones.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología.

    Formación integral en gestión del patrimonio cultural y museología, con foco en musealización, de mano de profesionales de entidades públicas y privadas con amplio reconocimiento


    Modalidad: Online
    Créditos: 60 ECTS


    El único máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Museólogos. Fórmate con profesionales de referencia de los principales museos y entidades públicas y privadas del país.


    Definición del Programa.

    En los últimos años se ha producido una revalorización del patrimonio a nivel global, impulsado por el creciente interés social y las políticas públicas y privadas de inversión. Esto ha tenido como consecuencia la creación o ampliación de numerosas instituciones patrimoniales, y de equipamientos culturales, que demandan un perfil profesional interdisciplinar con un conjunto de conocimientos y habilidades muy específicos.

    El Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología* de la Universidad Internacional de Valencia te prepara para cubrir esas demandas, y desempeñarte con autoridad en el campo de la gestión y difusión del patrimonio cultural. El enfoque del programa es teórico-práctico, tiene un claustro formado por profesionales de entidades públicas y privadas de amplio reconocimiento, y la colaboración de la Asociación Española de Museólogos; lo que te permite diferenciarte a través de la capacidad de musealización, una habilidad fundamental y muy demandada en el sector actualmente.


    ¿Qué nos hace diferentes?

    - Único Máster en Gestión del Patrimonio y Museología con la colaboración de la Asociación Española de Museólogos.

    - Metodología flexible, con clases online en directo.
    Exámenes y trabajos de fin de título online. 

    - Recibirás una formación global y transversal en gestión del patrimonio, abordando de manera destacada la museología y los proyectos de musealización como eje fundamental en la gestión y difusión del patrimonio.

    - Aprenderás ejerciendo, gracias a la formación práctica obtenida del trabajo real junto a destacados profesionales de las organizaciones e instituciones referentes del sector.

    - Desarrollarás proyectos de innovación abordando la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión del patrimonio y museos.

    - Te formarás junto a un claustro de profesionales expertos e investigadores de los principales museos y entidades públicas y privadas del país.

    - Se abordará la gestión del turismo y el diseño de proyectos de impacto social y económico basados en estrategias de desarrollo sostenible.
    *Título verificado, en proceso de implantación


    Salidas Profesionales.

    El expansivo crecimiento del sector del patrimonio ha creado una demanda de profesionales para instituciones patrimoniales, museos, organismos públicos y empresas culturales. Con el Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología* adquirirás los conocimientos y habilidades prácticas para desempeñarte con autoridad en todas esas organizaciones, ocupando, entre otros, cargos como:

     

    Gestores culturales de cualquier ámbito.

    - Agentes de desarrollo local.
    - Directores o técnicos de museos, espacios patrimoniales de cualquier disciplina o eventos culturales.
    - Gestores de derechos
    - Responsables y técnicos de comunicación y marketing en museos, espacios patrimoniales de cualquier disciplina o eventos culturales.
    - Profesionales del sector turístico.
    - Emprendedores en ámbitos culturales
    - Asesores de actividades, proyectos y organizaciones culturales.
    - Conservadores.
    - Documentación en instituciones culturales.
    - Personal de empresas proveedoras o de servicios como didáctica, comunicación, montaje de exposiciones (iluminación, diseño, documentación, transporte, etc.).
    - Técnicos de investigación en museos y espacios patrimoniales


    Requisitos de ingreso.

    El perfil de ingreso recomendado es: 

    - Graduados / Licenciados en Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades, Historia, Arqueología, Arquitectura, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, y en otras titulaciones que busquen enfocar su carrera profesional hacia la museología y la gestión del patrimonio cultural y acceder, por primera vez, al mercado laboral. El perfil interdisciplinar contempla titulaciones como Derecho, Marketing, Turismo, Antropología, Sociología, Geografía, Comunicación Audiovisual, Filosofía, Diseño gráfico, Diseño de Interiores, Dirección y Administración de Empresas, Información y Documentación (Biblioteconomía) o Informática.

    - Profesionales con experiencia en la gestión del patrimonio, de museos o el diseño y desarrollo de exposiciones que buscan especializarse o mejorar profesionalmente.

Otra formación relacionada con Estudios Culturales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |