Máster Universitario en Matemática Aplicada a la Ingeniería y Computación - Semipresencial

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Universitario en Matemática Aplicada a la Ingeniería y Computación

  • Modalidad de impartición
    El programa de la Universidad Europea se impartirá en modo Híbrido, en Madrid.
  • Número de horas
    El programa de la Universidad Europea se desarrolla en 12 meses.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno obtiene el Máster Universitario en Matemática Aplicada a la Ingeniería y Computación.
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Matemática Aplicada a la Ingeniería y Computación de la Universidad Europea te proporciona los conocimientos, habilidades y la capacidad analítica y de interpretación de simulaciones, respondiendo a las necesidades y demandadas en la industria.
  • Dirigido a
    El programa se orienta hacia profesionales Arquitectos; Ingenieros de Edificación, Arquitectos Técnicos y Aparejadores; Ingenieros Industriales; Ingenieros Mecánicos; Ingenieros Aeronáuticos; Ingenieros Navales; Ingenieros Técnicos Industriales. También se aceptarán Licenciados / graduados / diplomados con experiencia laboral/ profesional acreditada en el ámbito de la ingeniería matemática, con no menos de 1 año de experiencia demostrable realizando las mismas tareas en el mismo ámbito de conocimiento, así
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán aplicar las competencias adquiridas en empresas internacionales, compañías aeronáuticas, industrias del sector de la energía y la automoción, Aerodinámica, Aeroelasticidad, Análisis Térmico y Cálculo Estructural, como: Director o Responsable de Ingeniería Computacional; Estudios de Doctorado; Director o Responsable de High Performance Computing; Jefe de Departamento de Aerodinámica, Aeroelasticidad, Análisis Térmico o Cálculo Estructural; Director o Responsable de Investigación en Aeroelasticidad, Aerodinámica, Estructuras o Análisis Térmico.

Comentarios sobre Máster Universitario en Matemática Aplicada a la Ingeniería y Computación - Semipresencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster Universitario en Matemática Aplicada a la Ingeniería y Computación Online
    Preparamos profesionales en simulación computacional aplicada a la ingeniería ayudándote a emprender tu camino profesional en la industria aeroespacial, automotiva o de la energía.


    Máster en Ingeniería Matemática
    Máster Universitario en Matemática Aplicada a la Ingeniería y Computación recibirás una formación única y diferenciadora, de cara a incorporarte al mercado laboral de las grandes empresas internacionales, ya que la capacidad analítica y de interpretación de simulaciones es una de las características más demandadas en la industria.
    Abordarás conocimientos de simulación en distintas disciplinas: aerodinámica, fluidos, análisis térmico, cálculo estructural, HPC, con un alto carácter transversal en ingeniería aeroespacial, automoción y energía. Con nuestro modelo híbrido, obtendrás todos los beneficios de la formación online combinado con 4 experiencias presenciales en Madrid, realizando proyectos reales en nuestro laboratorio de Industria 4.0, uno de los mejores y más equipados en Europa. Lo harás de la mano de profesionales de primer nivel y de las mejores empresas de cada sector en ámbitos tan importantes como la automatización, la logística, la inteligencia artificial y la ciberseguridad. El Máster Universitario en Matemática Aplicada a la Ingeniería y Computación aborda conocimientos de simulación en distintas disciplinas: aerodinámica, fluidos, análisis térmico, cálculo estructural, HPC, con un alto carácter transversal en ingeniería aeroespacial, automoción y energía.
    Híbrido: online + Madrid Español
    60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    Duración: 12 meses
    Título oficial
    Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño


    Porque tu vida ya es híbrida
    Nuestro modelo híbrido te da la oportunidad de combinar la enseñanza online con cuatro sesiones presenciales en fin de semana; de tal manera que disfrutarás de la flexibilidad de la formación a distancia y de los beneficios de las clases presenciales: trabajo en equipo, estudio de casos prácticos, networking…. En el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea contamos con espacios como Industria 4.0 LAB, XR LAB, FAB LAB y FAB Digital donde integrarás las distintas tecnologías en proyectos reales de empresas punteras del sector, viviendo una experiencia única de la mano de profesionales en activo. Nuestros partners tecnológicos como SIEMENS, Fanuc, Universal Robots, Beckhoff y ABB que participan en tu formación retándote a la resolución de proyectos reales. Aprende de profesionales referentes en cada uno de los retos y adquiere insignias digitales una vez superado los restos, en la Universidad Europea creemos en la importancia del reconocimiento.
    Bienvenido a Industria 4.0 Lab
    Laboratorio a la vanguardia de las nuevas tecnologías en el mundo de la Industria 4.0 dotado de varias zonas de trabajo que representan distintos niveles de automatización y tecnologías, el laboratorio de Industria 4.0 pretende ser un espacio de trabajo que agrupa a distintas profesiones en un concepto común que se enmarca en la 4º revolución Industrial. ​ En el laboratorio de Industria 4.0 contamos sistemas docentes como: ​
    • Estaciones de simulación de procesos de fabricación industrial SMC.​
    • Paneles y entrenadores para adecuación de señales eléctricas y estudio de circuitos. ​
    Además, se realizan prácticas con equipos de última generación como:​
    • Robot Fanuc con visión artificial, ABB o robots colaborativos (cobots) Universal Robots.​
    • Sistemas Siemens como PLCs 1500, HMIs, RFID, IOT, Periferia Descentralizada, iCloud, Ciberseguridad o gemelo digital.​
    • Cinta de transporte Beckhoff XTS.
    ¿Quieres saber más sobre el modelo híbrido?
    ¿Por qué estudiar nuestro Máster Universitario en Matemática Aplicada a la Ingeniería y Computación?
    Formación única
    Primer master de simulación interdisciplinar (aerodinámica, simulación térmica, cálculo estructural y FEM) con aplicación a la ingeniería aeroespacial, automoción y energía. Te prepara para tu futuro de forma práctica.
    Preparación para trabajar en empresas internacionales
    Resolverás problemas reales en la industria, utilizando el software más empleado en las grandes empresas. Aprenderás de la mano de un profesorado con un amplio recorrido en las principales empresas de los sectores, y amplia experiencia investigadora.
    Optimización y HPC
    Adquirirás conocimientos de alto valor añadido para tu futuro profesional, de la mano de los mayores expertos en Optimización y HPC.


    Plan de estudios El Máster Universitario en Matemática Aplicada a la Ingeniería y Computación tiene un carácter multidisciplinar único, lo cual proporciona una visión muy amplia, de gran utilidad a futuros profesionales e investigadores. Además, la fuerte conexión del máster con problemas reales de la industria, a través de sus contenidos y a través del claustro de profesores (el 90% de los profesores provienen de la industria y tienen su actividad centrada en la computación, a nivel de desarrollo de códigos computacionales), proporciona el conocimiento de los problemas reales de la ingeniería, muy útiles para superar la curva de aprendizaje en la empresa (y diferenciarte como mejor candidato a contratar) así como de centrar los objetivos de los futuros investigadores.
    Módulo 1. Métodos numéricos en ecuaciones diferenciales
    Módulo 2. Mecánica de fluidos computacional (CFD)
    Módulo 3. Técnicas de mallado
    Módulo 4. Cálculo computacional estructural y FEM
    Módulo 5. Modelado avanzado digital y CAD
    Módulo 6. Simulación y análisis térmico
    Módulo 7. Optimización
    Módulo 8. Computación avanzada de altas prestaciones (High Performance Computing)
    Módulo 9. Metodología de la Investigación
    Módulo 10. Trabajo fin de máster


    Salidas profesionales Con nuestra formación podrás incorporarte al mercado laboral de las grandes empresas internacionales, ya que la capacidad analítica y de interpretación de simulaciones es una de las características más demandadas en la industria. Podrás desempeñarte en compañías aeronáuticas internacionales, o industrias del sector de la energía y la automoción, Aerodinámica, Aeroelasticidad, Análisis Térmico y Cálculo Estructural, como:
    Director o Responsable de Ingeniería Computacional
    Estudios de Doctorado
    Director o Responsable de High Performance Computing
    Jefe de Departamento de Aerodinámica, Aeroelasticidad, Análisis Térmico o Cálculo Estructural
    Director o Responsable de Investigación en Aeroelasticidad, Aerodinámica, Estructuras o Análisis Térmico.


    Acceso
    Perfil de ingreso
    El Máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:
    • Arquitectos.
    • Ingenieros de Edificación, Arquitectos Técnicos y Aparejadores.
    • Ingenieros Industriales.
    • Ingenieros Mecánicos.
    • Ingenieros Aeronáuticos.
    • Ingenieros Navales.
    • Ingenieros Técnicos Industriales.
    • Licenciados / graduados / diplomados con experiencia laboral/ profesional acreditada en el ámbito de la ingeniería matemática, con no menos de 1 año de experiencia demostrable realizando las mismas tareas en el mismo ámbito de conocimiento.
    • Además, se considerarán aceptables otros títulos expedidos por una institución de educación superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado y que se encuentren relacionados con el ámbito de conocimiento de este título. Este punto se refiere a títulos no expedidos en España, cuyos ámbitos de conocimiento sean: arquitectura, ingeniería industrial, mecánica, naval y aeroespacial.








Otra formación relacionada con matemáticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |