MBA en HealthCare Management

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

MBA en HealthCare Management

  • Modalidad de impartición
    El MBA en HealthCare Management se dicta de manera Presencial en Madrid, España.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Concluido el programa, los egresados reciben el título: MBA en HealthCare Management, otorgado por EAE Business School.
  • Valoración del programa
    A través de este MBA, los estudiantes aprenderán a desarrollar estrategias de mejoras continuas en los establecimientos sanitarios. Analizarán los distintos modelos y el entorno del sector salud en profundidad. Adquirirán herramientas y competencias innovadoras para gestionar exitosamente cualquier tipo de organización sanitaria centrada en los pacientes, y aprenderán a administrar tantos los recursos económicos como financieros destinados a este sector.
  • Dirigido a
    El MBA se dirige a titulados universitarios y profesionales de la Salud, que deseen ampliar sus conocimientos en la gestión del sector sanitario.
  • Empleabilidad
    Finalizado el MBA, los egresados podrán trabajar en hospitales, centros de salud, clínicas y servicios sanitarios como director de corporación sanitaria, gestor de la administración púbica de salud, director del sector de tecnologías sanitarias, director de empresas proveedoras para el sector salud, y otros cargos vinculados al área.

Comentarios sobre MBA en HealthCare Management - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    MBA en HealthCare Management.

    Formato: Full Time 
    Modalidad: Presencial 
    Duración / Créditos: 12 meses / 60 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: Madrid


    Presentación:

    Los avances tecnológicos, la transformación digital, las nuevas terapias que aumentan en complejidad, la reciente pandemia y unos consumidores cada vez más exigentes y longevos, han sumergido al sector salud en una acelerada transformación ineludible.

    Responder a estas tendencias conlleva la necesidad de perfiles altamente especializados capaces de gestionar de manera eficaz los recursos económicos y financieros de las organizaciones de salud. Los directores de centros sanitarios, clínicas médicas y consultas públicas o privadas deben responder a este nuevo entorno liderando de manera agile, desarrollando procesos de innovación, implementando la transformación digital y gestionando con eficacia los recursos económicos y financieros destinados al sector salud.

    El MBA en HealthCare Management está dirigido a profesionales del sector o personas con formación universitaria dentro del sector salud que busquen acceder a puestos de responsabilidad dentro de la gestión de organizaciones sanitarias o que quieran emprender (abrir una clínica o consulta médica). Para ello adquirirán una visión global de todas las áreas de gestión y la capacidad para liderar la innovación.

    Para dar respuesta a estas tendencias de salud, EAE Business School como escuela de negocios reconocida a nivel internacional por su experiencia en desarrollo directivos y vocación por la innovación ofrece su MBA en HealthCare Management.

    Durante el programa los estudiantes desarrollarán su capacidad estratégica e innovadora a través de adquirir las competencias claves en las áreas de gestión de las organizaciones sanitarias (marketing y comunicación, finanzas, liderazgo de personas, operaciones,…), así como las habilidades para gestionar la transformación digital con un enfoque centrado en el paciente y de una gestión optimizada de los recursos. Los participantes tendrán la ocasión de profundizar en los temas estratégicos claves del sector en las sesiones participativas con un claustro formado por directivos de organizaciones en el sector salud y expertos en tecnología y metodologías de gestión.

    We keep moving forward

    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.

    We Make It Safe 

    The Reasons Why
    Para elegir el MBA en HealthCare Management
    .
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este MBA es una apuesta segura:



    Liderazgo agile.
    Adquiere habilidades de liderazgo flexible y eficiente claves para la gestión de empresas sanitarias de la mano de directivos del sector salud con una amplia experiencia.

    Cultura de innovación.
    Serás capaz de impulsar la transformación digital en tus empresas liderando los procesos de innovación.

    EAE Emprende.
    Si estás pensando en montar una clínica médica, una consulta privada o tienes en mente un proyecto de emprendimiento especializado en el sector Healthcare, en EAE Business School contaréis con el EAE Lab. EAE Lab es una incubadora de negocios que ofrece los recursos formativos, de financiación y asesoramiento necesarios para materializar una buena idea.

    Gestión eficiente.
    Impulsarás tu desarrollo profesional siendo capaz de afrontar con garantía de éxito nuevos retos profesionales en tus organizaciones actuales o en otras del sector sanitario nacional o internacional.

    Compromiso ético y social.
    Gestionarás tus organizaciones con principios éticos de sostenibilidad implantando procesos de compliance que garanticen los valores y compromisos de la empresa con la sociedad.


    Programa.

    El MBA en HealthCare Management tiene un recorrido formativo basado en cuatro pilares:

    Entorno sanitario y estrategia de la salud. Área que ayudara a comprender y anticiparse a los directivos de la salud, a través de conocer el entorno sanitario actual y las tendencias que mueven su evolución. Además, adquirirá las metodologías para desarrollar e implantar estrategias que respondan a las tendencias de la salud. Esta materia es un pilar fundamental para establecer estrategias a largo plazo en las organizaciones sanitarias.

    Gestión de organizaciones y clínicas sanitarias. El entorno cambiante y cada vez más exigente hace que se vuelva crítico para los directivos adquirir determinadas competencias. Por ejemplo, deben saber asegurar una experiencia omnicanal basada en el patient centricity, manejar con eficacia los recursos financieros, la ética en los negocios (compliance) y el entorno legal sanitario.

    Estrategias Innovadoras en salud. Las organizaciones que tienen éxito son las que tienen una cultura de innovación que impulsa la creación de estrategias innovadoras y su implementación con excelencia. Esta área aportará a los participantes los conocimientos claves para desarrollar estrategias en las áreas de salud, liderar los procesos de innovación y las herramientas críticas para la implementación de la transformación digital.

    Liderazgo de alto rendimiento para organizaciones y clínicas sanitarias. El recurso más valioso de estas organizaciones sanitarias es su equipo humano. Los directivos y emprendedores del sector salud son responsables del desarrollo y motivación de las personas para poder implantar una cultura de innovación constante. En esta área el directivo adquirirá las competencias y habilidades para implementar un liderazgo agile en sus organizaciones.

    Objetivos.

    1. Entorno sanitario.

    Ser capaces de desarrollar estrategias a largo plazo para asegurar el éxito de las organizaciones sanitarias, clínicas médicas y de las consultas públicas o privadas. Conocer en profundidad el entorno del sector salud, los distintos modelos y sistemas y ser capaces de desarrollar competencias diferenciadoras anticipándose a las nuevas tendencias de la salud.

    2. Patient centric.

    Gestionar con eficacia las organizaciones sanitarias, con el mejor aprovechamiento de los recursos humanos, operacionales y financieros con una orientación hacia el paciente “patient centric”. Velar por los valores de las organizaciones: especialmente los de sostenibilidad, diversidad y ética en los negocios.

    3. Estrategias innovadoras.

    Implantar estrategias Innovadoras liderando los procesos de mejora continua, calidad y las herramientas críticas para la implementación de la transformación digital.

    4. Líderes agile.

    Convertirse en líderes agile de alto rendimiento; desarrollando y motivando a sus equipos para poder implantar una cultura de innovación constante. En esta área el directivo de la salud participante adquirirá las competencias y habilidades para implementar un liderazgo agile en sus organizaciones

    Plan de estudios.
    MADRID

    TOTAL CRÉDITOS: 60 


    Módulo 1.
    Entorno y marco legal
    Entorno de healthcare en evolución – 6 ECTS
    Dirección estratégica para las empresas de Healthcare – 6 ECTS

    Módulo 2.
    Salud conectada: gestión de las organizaciones sanitarias
    Dirección financiera y control de gestión en Healthcare – 6 ECTS
    Dirección de personas y gestión del talento en Healthcare – 6 ECTS
    Dirección de operaciones y cadena de suministro en Healthcare – 6 ECTS

    Módulo 3.
    Innovación en el sector Healthcare Gestión de la innovación – 6 ECTS
    Marketing y comunicación en Healthcare – 6 ECTS
    E-health: el reto de la transformación digital y la tecnología en Healthcare – 6 ECTS

    Módulo 4.
    Trabajo Fin de Máster
    Trabajo Fin de Máster – 12 ECTS



    Elegir EAE tiene futuro.
    En el MBA en HealthCare Management de EAE formamos profesionales con el objetivo tanto de que tengan los perfiles y competencias demandadas por las empresas del sector salud como los conocimientos y habilidades necesarios para emprender clínicas odontológicas, oftalmológicas, de fisioterapia, oficinas de farmacia,…

    Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

     
    Director de Corporación Sanitaria pública o privada.
    Directivos de establecimientos, centros, clínicas o servicios sanitarios.
    Profesionales, mandos intermedios y gestores de las administraciones públicas del sector salud.
    Responsables de áreas específicas de establecimientos, centros o servicios sanitarios.
    Directivos y mandos intermedios de empresas proveedoras y servicios para el sector salud.
    Directivos y mandos intermedios del sector de las tecnologías sanitarias, de la información y la comunicación.
    Profesionales del sector farmacéutico que quieran desarrollarse como gestores de organizaciones de salud.
    Emprendedores en Healthcare

    Employment report
    85% Alumnos obtuvo nuevas propuestas de empleo al finalizar el máster

    98% Alumnos de EAE que realiza prácticas las obtienen gracias al departamento de Carreras Profesionales.

    + 7 000 Ofertas de empleo y prácticas publicadas en 2018

    Conoce más sobre el employment report
    Te acompañamos desde el primer momento

    Tu plan de carreras arranca con la matrícula. Desde el momento que reservas tu plaza comienzas a trabajar con nuestro departamento de Carreras Profesionales accediendo al servicio Professional Impact.

    En la fase de Warm-Up, que arranca con tu matrícula, contarás con las herramientas, el apoyo y el acompañamiento necesarios en un proceso de autodiagnóstico de aspiraciones, metas y capacidades diseñado para comenzar a trazar tu plan de desarrollo profesional personalizado. Contarás con un mentor y feedback personalizado que te ayudará a sacar el máximo partido de tu aventura de aprendizaje y formación en EAE.



    Proceso de admisión.

    Para ser alumno del MBA en HealthCare Management de EAE debes tener una inquietud real por aprender, un espíritu dinámico y abierto, y predisposición para progresar en un entorno participativo e internacional. Debes estar motivado para dar lo mejor de ti y no temer a la exigencia. Para asegurar la idoneidad de los candidatos, todos los participantes deben superar un proceso de admisión que se compone de las siguientes fases:

    01 Solicitud de admisión.
    Se asigna un asesor
    Formulario de solicitud de ingreso
    Verificación requisitos académicos y profesionales

    02 Entrevista Personal.
    Se concierta entrevista de admisión
    Se valorará tu currículo y tu interés

    03 Entrega de documentación.
    Formulario de admisión
    CV y titulaciones pertinentes
    Carta de referencia o recomendación
    Certificación de idiomas (Algunos Programas)
    Test de admisión (Algunos programas)

    04 Evaluación.
    El Comité de Admisiones estudia el expediente
    Se decide Admisión o No Admisión

    05 Admisión.
    Se comunica al candidato la decisión final del comité
    Admitidos reciben información para matricularse

Otra formación relacionada con MBA - Master of Business Administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |