Global MBA - Online

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Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Global MBA

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del Global MBA es online.
  • Número de horas
    La formación se extiende a doce meses.
  • Titulación oficial
    Quienes concluyen el programa y las evaluaciones, reciben el Global MBA.
  • Valoración del programa
    El Global MBA cuenta con uno de los mejores programas desarrollados para potenciar las competencias de profesionales en lo relativo a gestión de negocios internacionales. Dentro de los contenidos se acceden a fundamentos de marketing, estrategias de negocios, gestión contable, y de cadena de suministros, entre otras.
  • Dirigido a
    El MBA se orienta a profesionales, titulados universitarios, y empleados con experiencia profesional en negocios globales.
  • Empleabilidad
    Al egresar, los estudiantes adquieren competencias específicas para emplearse en este tipo de negocios y gestión empresarial.

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  • Contenido
    Global MBA.

    Duración: 12 meses  
    Idioma: Español 

    Gestión de empresas globales

    Presentación del Global MBA.

    El Global MBA es un programa superior de management, concebido de forma estratégica para centrarse en el desarrollo de las competencias y habilidades directivas necesarias para la gestión de empresas globales. La particularidad del programa es que proporciona a los participantes todas las herramientas necesarias para gestionar con éxito empresas con un alto componente de internacionalización e innovación, en diversos puestos de responsabilidad (mandos gerenciales o mandos directivos) y sea cual sea el tamaño de la organización (pequeñas, medianas o grandes empresas). Con esta filosofía innovadora de programa, OBS pretende ofrecer una visión de hacia dónde se dirige el futuro de la gestión de una empresa global.

    La realidad actual impone a las empresas la necesidad de contar con profesionales altamente cualificados que sepan responder a los retos que la globalización supone para las empresas. Dentro de estos retos podemos destacar los siguientes:

    • Perspectiva global. Actualmente nos movemos en entornos altamente cambiantes y con un componente importante de globalización de los mercados. Esto nos obliga a ser muy dinámicos a la hora de conocer la particularidad de cada uno de los mercados donde actuamos y entender las implicaciones globales de nuestras decisiones en cada una de las unidades estratégicas de negocio de la empresa.
    • Apreciar la diversidad cultural. Comprender y saber gestionar las diferencias culturales, religiosas, étnicas, generacionales, etc., presentes hoy en día en las empresas.
    • Experiencia tecnológica. Entender las implicaciones que los sistemas de información y la tecnología tienen sobre el núcleo del negocio.
    • Creación de alianzas y asociaciones. La capacidad para crear y mantener una red de colaboraciones con otras empresas, que forman parte de la actividad básica de la compañía.
    • Gestión del conocimiento. Contamos con una fuerza laboral altamente capacitada y tenemos que ser capaces de gestionar y desarrollar ese capital intelectual de la organización.
    A partir de estos elementos, esta Maestría en Estrategia Empresarial de OBS ofrece los conocimientos, técnica, herramientas y habilidades necesarias para afrontar estos retos desde el punto de vista de la gestión.

    En el marco del Global MBA, os ofrecemos la posibilidad de participar en un intercambio virtual en el TEC de Monterrey.

    En este intercambio los estudiantes de OBS Business School, que así lo deseen, podrán cursar una asignatura, pre determinada, en el TEC de Monterrey, eximiéndolos de cursar su equivalente en OBS Business School.

    Aquellos estudiantes que realicen el intercambio y, aprueben la asignatura obtendrán un Certificado del TEC de Monterrey.
     
    Salidas profesionales del Global MBA:

    •     Empresas de importación – exportación
    •     Sector salud e industria farmacéutica
    •     Industria manufacturera
    •     Empresas de comunicación y publicidad
    •     Empresas multinacionales
    •     Organismos reguladores
    •     Sector tecnológico, bancario, servicios
    •     Empresas contables y de consultoría
    •     Gestión de infraestructuras
    •     Pequeñas y medianas empresas
    •     Instituciones multilaterales

    Objetivos del MBA Global:

    • Definir la estrategia adecuada para competir con éxito en los mercados en los que opere
    • Dominar el entorno global y competitivo de los negocios en el que nos movemos actualmente, diseñando estrategias óptimas de internacionalización para las empresas
    • Detectar y evaluar la influencia de los cambios que están teniendo lugar en nuestro entorno
    • Profundizar en las funciones del marketing en las empresas, analizando las nuevas herramientas de comunicación que tenemos a nuestra disposición, gracias a Internet y la digitalización de la sociedad
    • Desarrollar las políticas de comercialización y estrategias de ventas más actuales poniendo especial énfasis en la gestión de la red comercial y el análisis de los datos
    • Comprender la gestión de equipos en entornos competitivos como algo esencial, poniendo especial énfasis en la formulación de la estrategia de personas de la empresa
    • Desarrollar las competencias financieras necesarias, analizando la viabilidad de las inversiones y la comprensión del funcionamiento de los mercados de capital
    • Elaborar un Plan de Negocios competitivo para la compañía, y saberlo vender internamente para su aprobación

    Plan de Estudios del Global MBA Online:

    El plan de estudios se desarrolla durante doce meses con un esquema de diez módulos, que se corresponderán con las asignaturas, un trabajo fin de Maestría y diferentes Bootcamps voluntarios

    Estrategia en un Entorno Global.

    Marketing estratégico desde una perspectiva internacional.

    Marketing estratégico desde una perspectiva internacional

    Este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes los principios básicos del marketing mix. Es decir, las estrategias de gestión de marketing, segmentación, targeting y posicionamiento. Se desarrollan el conjunto de herramientas necesarias para llevar a cabo el análisis cuantitativo desde la perspectiva de un director de marketing; la capacidad de realizar un análisis de los consumidores, competidores y canales de distribución y los marcos para evaluar las similitudes y diferencias entre el marketing nacional e internacional, con el objetivo de que el estudiante pueda aplicar con éxito estrategias de marketing en los mercados internacionales.

    Estrategia competitiva en un entorno global

    Este curso abarca una serie de conceptos básicos y técnicas de análisis relativos a la ventaja competitiva en las organizaciones globales. Se ocupa de temas clásicos y contemporáneos de importancia, tales como el análisis de la industria, la competencia central de las organizaciones, los equipos de alta dirección y gobierno corporativo, alcance de las decisiones sobre producto y mercado y análisis de la cadena de valor. Se hace énfasis en la aplicación de herramientas analíticas para comprender cuestiones complejas sobre estrategias. También se aborda la organización como una macro-entidad. Se estudia el diseño y la estructura de las organizaciones y cómo reaccionan a las fuerzas ambientales y los conflictos internos de poder.

    Entorno económico global

    El desarrollo de negocios internacionales requiere una gran capacidad de análisis de las principales fuerzas macroeconómicas (cultura, política, legal y económica). El conocimiento y la interpretación de la evolución de los procesos de integración económica, y el papel del gobierno dentro del ámbito de los negocios internacionales, permitirá al directivo identificar los principales retos y oportunidades de negocio en cada momento.

    Estrategias de e-business global

    Este curso ofrece una visión general de la gestión de los negocios electrónicos en una economía mundial globalizada. Los temas cubiertos incluyen tecnologías que apoyan el comercio electrónico; los diferentes modelos de comercio electrónico y sus aplicaciones; problemas de seguridad; los sistemas de pago electrónico; asuntos legales y éticos; cuestiones globales en la gestión digital; temas de diseño e implementación y la estrategia para la aplicación de un e-business.

    Responsabilidad social corporativa y sostenibilidad

    El propósito de este curso es introducir al alumno en la ética y la moral de la gestión empresarial y a la empresa como un sistema social. Los temas incluyen la diferencia entre la ética y la moral, el papel de liderazgo, tipos de teorías morales, las bases morales del mercado y la sostenibilidad. Así mismo, se resalta la ventaja competitiva de la organización a partir de la comprensión de la importancia de la RSC.

    Desarrollo de planes estratégicos globales

    El marco de referencia para una empresa global y una herramienta esencial para el emprendedor global es un plan de negocios completo y bien desarrollado. El proceso de crear un plan de negocios ofrece una visión en profundidad de la compleja interdependencia de los elementos funcionales de una organización viable: el marketing, las finanzas, la gestión y el liderazgo y los sistemas y operaciones.

    Dirección de Áreas Funcionales en un Entorno Global.


    Global Supply Chain Management

    Este curso proporciona una visión general del diseño, control y mejora de procesos de producción industrial y de los sistemas de producción de servicios. Los temas incluyen la estrategia de operaciones, la selección de procesos, análisis de flujo de valor, gestión de calidad, la producción ajustada (lean manufacturing) y gestión de la cadena de suministro.

    Finanzas internacionales y valoración de inversiones

    El propósito de este curso es introducir al alumno en el estudio de la gestión financiera multinacional y las decisiones de inversión. El curso estudia los mercados de divisas, la gestión de la cartera internacional y la gestión financiera de las empresas multinacionales, con énfasis en el uso de los instrumentos derivados y estrategias operativas para cubrir el riesgo del tipo de cambio. Los temas cubiertos incluyen el entorno internacional y los mercados financieros; la determinación del tipo de cambio, derivadas sobre divisas, arbitraje internacional y la teoría de la paridad del tipo de interés; las relaciones entre la inflación, tasa de interés y tipo de cambio; la gestión del tipo de riesgo, análisis de presupuesto de capital multinacional y el análisis de la estructura de capital global.

    Además, este curso también pretende introducir al alumno en los avances modernos del análisis y la gestión de inversiones; a la vez que se centra en la determinación de los valores fundamentales de las distintas garantías y la función de estos valores en la formulación de estrategias óptimas y eficientes de inversión.

    Global Marketing Management

    El propósito del curso es exponer al estudiante a la complejidad de las decisiones estratégicas de marketing en un mercado global. Los temas incluyen los mercados mundiales de consumo; el entorno cultural, jurídico, político, y económico global; mix de marketing, comportamiento del consumidor y la investigación de marketing global.

    Gestión global de sistemas de información

    La creación de una ventaja competitiva sostenible dependiente de TI es un objetivo importante para las organizaciones multinacionales con visión de futuro. Este módulo tiene como objetivo que los alumnos entiendan cómo las organizaciones multinacionales hacen un uso estratégico de Big Data para obtener una ventaja competitiva en la economía global. Abarca los aspectos tecnológicos importantes de los grandes datos desde un punto de vista gerencial. Se profundiza en la comprensión de los datos globales y cómo estos datos deben ser estandarizados para tener en cuenta las diferencias en los métodos de recolección, las restricciones legales y la interpretación cultural para crear una plataforma fiable para la evaluación.

    Global Sales Management

    Este curso proporciona una visión general de las ventas a nivel global, qué modelos de gestión de cuentas globales (clientes multipaís) existen, cuál es la estructura organizativa del departamento de ventas más recomendable en cada caso y como gestionar la matriz producto - mercado

    Global Purchasing Management

    El objetivo del módulo es proporcionar los conocimientos necesarios sobre la gestión de proveedores en un entorno globalizado, distinguiendo el concepto de coste de compra del de coste de adquisición. Se abordarán cuestiones del tipo: ¿Hasta qué punto es válido el multiple-sourcing? ¿Cómo balanceamos coste de adquisición y servicio en un entorno globalizado? ¿En qué casos son útiles los tenders?

    Global Manufacturing Management

    Definir correctamente la estrategia productiva es un aspecto clave en la gestión de empresas globales: ¿Especializamos fábrica a producto? ¿Cómo gestionamos el riesgo en un entorno productivo globalizado y complejo? ¿Dónde ubicamos las fábricas, cerca de los mercados, cerca de las fuentes de suministro?

    Global Human Resources Management

    El objetivo del módulo es comprender cómo se integran equipos y las distintas políticas de recursos humanos en la estrategia global de la compañía, teniendo en cuenta de las diferencias culturales, la dispersión de los equipos y el uso de nuevas herramientas de comunicación corporativa. Por otra parte, se analizarán los distintos tipos de estructuras organizativas (jerárquicas, matriciales, “agile”) y sus ámbitos de aplicación.

    International Trade Management

    En este curso se proporcionarán las bases del comercio internacional: los incoterms y su importancia (los riesgos y costos que deben asumir comprador y vendedor), las bases de la gestión aduanera y cómo una correcta gestión aduanera se convierte en un arma de competividad y, la adecuación de los medios de transporte y las documentaciones necesarias en cada caso al comercio internacional

    Desarrollo de Habilidades Directivas.


    Cross-cultural management

    Este curso está diseñado para desarrollar líderes empresariales globales. El curso cubre los principales temas de gestión (Management) a los que se enfrentan las empresas cuando operan a nivel internacional. Los contenidos incluyen el entorno internacional actual, los efectos de la globalización en la gestión de las empresas, la dimensión cultural de la gestión internacional, la comunicación y el liderazgo intercultural.

    Liderazgo del cambio y la transformación

    La asignatura está orientada a profundizar en la comprensión de los desafíos, las técnicas y los problemas asociados con el inicio y la implementación de cambios importantes en una organización. A lo largo del curso, el objetivo será preparar a los directivos, consultores y asesores para enfrentar con éxito los desafíos del cambio organizacional. Si bien cubriremos el nivel macro (organizacional) de cambio, también nos enfocaremos en el nivel de cambio (individual) y cómo el alumno, como gerente / consultor, puede liderar el cambio a través de sus acciones y a través de otros.

    Negociación en el contexto global

    Se presentan y aplican las principales técnicas de negociación y resolución de conflictos en un entorno internacional, con el objetivo de comprender los pasos del proceso de negociación intercultural, así como ser capaces de diseñar estrategias que le permitan aplicarlo en situaciones específicas.

    Gestión de equipos virtuales

    Este curso proporciona un enfoque práctico para líderes y miembros de equipos virtuales y globales. Los temas incluyen técnicas para desarrollar la confianza, la comprensión compartida, la evaluación del desempeño, la capacitación, la evaluación de la tecnología y la gestión a través de la cultura organizacional. El trabajo en equipos distantes, utilizando las tecnologías de la información, es fundamental para el entorno actual de las organizaciones. Las actividades enfatizan el análisis crítico, la coordinación de actividades, la toma de decisiones y la resolución de problemas dentro de un contexto virtual.

    Desarrollo Habilidades de Gestión.

    Administración de finanzas corporativas

    El propósito de este curso es proporcionar al alumno un amplio estudio de los conceptos básicos de la gestión financiera. Los temas incluyen la evaluación de los resultados financieros, valoración de activos, presupuesto de capital, riesgo y retorno en el contexto del modelo de valoración de activos de capital, la teoría de la estructura de capital, política de dividendos, la planificación y presupuestación financiera a corto plazo, y planificación a largo plazo y proyección financiera. Este curso introduce al estudiante a las responsabilidades financieras dentro de la empresa y a los métodos necesarios para cumplirlas eficazmente.

    Contabilidad de gestión

    El propósito de este curso es introducir al alumno en el desarrollo e interpretación de los registros contables y la utilización de la información contable como herramienta de gestión para la información y la toma de decisiones. Los principales temas tratados en este curso son los conceptos de gestión de contabilidad, el ciclo contable, los activos y pasivos individuales, la interpretación de los estados financieros y las cuestiones éticas de la información financiera.

    Trabajo Fin de Maestría.

    Trabajo Fin de Maestría (Business Plan)

    Como trabajo fin de maestría, los alumnos realizarán un Business Plan. El desarrollo del Business Plan consistirá en la realización de un plan de negocios como aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el programa. El plan puede hacerse sobre un nuevo emprendimiento o puede desarrollar un negocio o compañía existente, pero sobre el cual se proponen modificaciones y variaciones que aporten un valor añadido y una ventaja diferencial sobre lo que ya existe. No obstante, lo idóneo es desarrollar una idea de negocio propia que pudiese ponerse en marcha en el mercado actual.

    El trabajo se hace bajo la tutoría del departamento académico y en función de un planning de entregas parciales que permitirán monitorear su desarrollo. El Business plan es un proyecto grupal que se realizará en equipos, salvo muy justificadas excepciones.

    Bootcamps .

    Programa de desarrollo competencial

    Este programa está diseñado para complementar el contenido de los bloques temáticos con el entrenamiento necesario para conseguir su interiorización.

    El entrenamiento estará concebido desde una triple vertiente: partirá de la ayuda técnica, dará apoyo personal al participante y, al final, planteará los desafíos individuales y grupales que sean necesarios para conseguir los objetivos fijados.

    Además, se irá midiendo el grado de avance en el desarrollo de recursos y potencial en la gestión de los recursos humanos y practicando las medidas de mejora que sean necesarias.

    Business Etiquette & Protocol in China & India

    A través de ejemplos prácticos y discusiones sobre la etiqueta general y empresarial, estos Bootcamps tienen como objetivo, no sólo ayudar a los estudiantes a crear una conciencia de las diferencias culturales a las que se pueden enfrentar en las economías china e india, sino también permitirles desarrollar una apreciación y comprensión de estas diferencias para comportarse adecuadamente, evitar errores y comunicarse más efectivamente con los demás. Se cubrirán, por una parte, el protocolo de etiqueta internacional y por otra, se examinarán las normas e idiosincrasias observadas en estas economías. Los Bootcamps podrán llevarse a cabo en español o inglés.

    Bootcamps y Actividades adicionales

    El Global MBA se complementa con conferencias y seminarios que se impartirán en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales reconocidos en las diferentes áreas de una organización quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.

    ‘Case studies’: Método del caso.

    La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el cursos se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

    Webinars

    La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.

    Adicionalmente, en cada uno de los módulos, se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación, permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

    Requisitos del Global MBA online.

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Estas son las etapas del proceso de admisión:

    1. Condiciones previas de admisión
    2. Solicitud de admisión
    3. Entrevista personal
    4. Carta de motivación
    5. Evaluación Comité de Admisiones
    6. Matriculación

    Titulación del Global MBA online.

    Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona).

    Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

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