MBA Retail Executive

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

MBA Retail Executive

  • Modalidad de impartición
    Realizarás el MBA Retail Executive en modalidad Presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 1 año.
  • Titulación oficial
    EAE Business School te entrega el título por realizar el MBA Retail Executive.
  • Valoración del programa
    El sector Retail es un rubro de alta demanda en el área de los negocios. Por eso con este MBA de EAE podrás especializarte y lograr ser especialista en materias como: Fundamentos del Retail Management, Dirección comercial y dirección de equipos en retail, Customer Experience Retail y Marketing Digital, entre otras. Todas las materias del plan de estudios son impartidas por especialistas y directivos de empresas.
  • Dirigido a
    Debes tener experiencia en el área de Retail, además de ser profesional en alguna carrera afín a este sector.
  • Empleabilidad
    Las opciones laborales se orientan a cargos en el sector ejecutivo o directivo de la industria Retail.

Comentarios sobre MBA Retail Executive - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    MBA Retail Executive.


    Tipo de Curso: Máster
    Impartición: Presencial
    Duración: 10 meses 
    Área: Dirección de empresa, MBA


    Descripción.


    El MBA Retail Executive es un programa que atiende las necesidades actuales del sector retail, que abarca 17 industrias distintas, como moda, belleza, comercio, clínicas, restaurantes, automoción, entre otros. Como uno de los principales empleadores en España, ofrece amplias oportunidades profesionales con un gran potencial de crecimiento. Este programa de Alta Dirección se enfoca en profesionales con experiencia que buscan impulsar sus carreras en estos sectores.

    El MBA Retail Executive adopta un enfoque multidisciplinario y cuenta con un cuerpo docente de alta calidad, exigiendo dedicación por parte de los participantes. Esto les permite ampliar sus conocimientos y habilidades directivas, obteniendo una visión integral de las diversas áreas de funcionamiento y adquiriendo la capacidad de desarrollar estrategias globales en cualquier organización.

    Nuestro objetivo es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para sobresalir en el entorno altamente competitivo del sector retail y aprovechar las oportunidades de crecimiento. A través de este programa, podrán adquirir los conocimientos y habilidades directivas indispensables para impulsar sus carreras y alcanzar el éxito en estos sectores dinámicos y en constante evolución.


    OBJETIVOS

    El MBA Retail Executive tiene como objetivos:

    1. Dotar a los participantes de las habilidades gerenciales necesarias para definir, gestionar y evaluar proyectos empresariales reales.

    2. Consolidar una visión directiva global que integre todas las áreas funcionales de una empresa en un proceso unificado de planificación, gestión y control.

    3. Ofrecer perspectivas directivas específicas de cada área funcional, complementando la formación previa de los alumnos y abordando los desafíos actuales de la gestión funcional en empresas reales.

    4. Desarrollar y perfeccionar habilidades individuales y de trabajo en equipo, así como la especialización y coordinación en entornos laborales exigentes.

    5. Reforzar las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para asumir roles de alta dirección, incluyendo el análisis de competencias, la gestión de personas, la comunicación efectiva en todos los niveles y la síntesis y presentación de información.

    6. Familiarizar a los alumnos con entornos complejos y multiculturalidad, desarrollando la capacidad de adaptación a diferentes mercados competitivos.

    7. Exponer a los alumnos a entornos laborales desafiantes con múltiples proyectos simultáneos, incluyendo situaciones de cambio y falta de planificación, proporcionando una experiencia realista de las demandas de la alta dirección.

    8. Comprender la función directiva desde una perspectiva global, permitiendo comprender las interacciones entre las diferentes áreas funcionales de una organización.

    9. Preparar a los participantes para asumir roles de liderazgo en la transformación de negocios globales, competitivos y especializados, fortaleciendo y transformando sus propias organizaciones.

    10. Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y las capacidades emprendedoras para establecer estrategias y planes de acción acorde al entorno económico y laboral actual.

    11. Proporcionar experiencias empresariales globales para que los participantes adquieran un conocimiento profundo y una perspectiva integral de los mercados internacionales y sus implicaciones.


    REQUISITOS


    El MBA Retail Executive está dirigido a profesionales con formación en:

    - Ciencias Económicas y Empresariales.
    - Ciencias Empresariales.
    - Administración y Dirección de Empresas.
    - Marketing.
    - Comercio.

    Se requiere un mínimo de dos años de experiencia laboral en el sector. Este programa está diseñado para graduados y diplomados que buscan ampliar y fortalecer sus conocimientos en el ámbito del retail, y que cuentan con una sólida trayectoria profesional en este campo.



    PLAN DE ESTUDIOS


    FUNDAMENTOS RETAIL MANAGEMENT
    Introducción y evolución del retail: Estrategia y RSC - 5 ECTS
    Dirección comercial y dirección de equipos Retail - 5 ECTS
    Real estate – concept retail- expansion - 5 ECTS
    FINANZAS Y OPERACIONES
    Planificación financiera y análisis de inversiones  - 5 ECTS
    Cadena de suministro en retail  - 5 ECTS
    MARKETING
    Customer experience retail y marketing digital - 5 ECTS
    Producto, Planificación y Negociación. Marketing Retail - 5 ECTS
    TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    Tecnología y retail-digitalización - 5 ECTS
    Ecommerce, omnicanalidad, optimización digital - 5 ECTS
    Minors Online - 10 ECTS
    Trabajo Fin de Posgrado - 15 ECTS


    MÁS DETALLES

    Experiencia Internacional: Aprovecha nuestras alianzas internacionales con reconocidas universidades y centros de estudios. Al completar el MBA Retail Executive, tendrás la oportunidad de participar en un programa residencial de dos semanas (con un costo adicional) en la institución de tu elección, como Berkeley University of California, Pace University, UBI Business School, Babson College, Amsterdam University of Applied Sciences, entre otras.

    True Potential Experience: Disfruta de una experiencia única que combina nuestro MBA con un plan de desarrollo profesional personalizado. Un asesor de True Potential te guiará para descubrir tu verdadero potencial, enfocarlo y desarrollarlo al máximo.

    Especializaciones: En EAE Madrid, te brindamos la oportunidad de obtener una especialización opcional, en formato online, al finalizar tu Posgrado. Estas especializaciones te permitirán destacar en el mercado laboral y potenciar tu perfil profesional en el ámbito del retail.

    Oportunidades Profesionales: Al concluir el MBA Retail Executive, estarás preparado para asumir diversos roles en el sector del retail. Podrás aspirar a posiciones como Retail General Manager, Omnichannel Manager, Retail Services Manager, Retail Industry Project Manager, Gerente de unidad de negocio retail, Department Stores Channel Manager, Retail Expansion Manager, Gestor de grandes superficies, entre otros.

Otra formación relacionada con mba - master of business administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |