Segunda Especialidad en Industria Alimentaria

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Segunda Especialidad en Industria Alimentaria - Presencial - Lurigancho-chosica - Lima Metropolitana

  • Contenido

    Segunda especialidad Industria Alimentaria

     

    I Ciclo

    Bioquímica  de los Alimentos.-

    El  propósito del  curso es que  el estudiante comprenda e interprete los múltiples factores que  determinan el funcionamiento químico y bioquímico de loa alimentos, así como, las diversas reacciones y cambios producidos en sus características sensoriales, nutritivas y sanitarias principalmente durante el proceso productivo.

     

    Didáctica de la Especialidad.-

    Es teórico práctico, que brinda los conocimientos y experiencia del proceso de la enseñanza-aprendizaje desde un punto de vista metodológico en el enfoque del aprendizaje innovador, que va más allá del tradicional enfoque de didáctica como  enseñanza.

     

    Análisis de los Alimentos.-

    Permite al estudiante conocer los métodos y técnicas para analizar y determinar las propiedades y constituyentes de los alimentos. Comprende  el estudio de PH, densidad, acidez, sólidos solubles, sólidos totales, así como los constituyentes de los alimentos, agua, proteínas, carbohidratos, fibra, grasa, vitaminas y minerales.

     

    Conservación  de los Alimentos.-

    Tiene como   propósito proporcionar conocimientos básicos sobre los factores de deterioro de los alimentos y las tecnologías de conservación de los mismos.  Comprende  factores que deterioran los alimentos: temperatura, oxígeno, humedad,  microorganismos, luz y la conservación de alimentos por calor, frío, deshidratación, irradiación, azucarado, ácido, salado, ahumado, envasado y aditivos alimentarios.

     

     II Ciclo

    Panadería  y Pastelería.-

    Estudia los conceptos científicos-tecnológicos tanto en la parte teórica y práctica, el cual permitirá que el alumno pueda elaborar productos de panadería y pastelería, y conocer los procesos, métodos  y la composición de sus ingredientes. Se obtendrá las herramientas necesarias para la formación integral en esta asignatura.

     

    La asignatura comprende: Panadería. Harina e insumos, procesos, métodos  y técnicas de elaboración, tipos de panes (dulces, salados especiales) sucedáneos. Pastelería. Procesos y  técnicas de elaboración, tipos de  pasteles, kekes espumosos, pasta hojaldre, pasta quebrada, pasta choux, cremas, rellenos, bocaditos dulces, salados y turrones.

     

    Microbiología e Higiene de los Alimentos.-

    Estudia la ecología del desarrollo de los microorganismos, los riesgos derivados de la presencia de microorganismos patógenos y de alteración en los alimentos, así como  aquellos beneficiosos que se utilizan en la obtención de productos alimenticios. También  contempla normas, métodos y técnicas de higiene y desinfección de los alimentos.

     

    Procesamiento  de Productos Agrícolas.-

    Estudia la transformación y aprovechamiento racional de las frutas, hortalizas, cereales, leguminosas, cacao, café y té; empleando  tecnología de transformación en jaleas, mermeladas, néctares, conservas, concentrados, encurtidos, fruta confitada, harinas, chocolate, café instantáneo y té. Así mismo, se tratará de postcosecha de frutas y hortalizas.

     

    Procesamiento  de Productos Lácteos.-

    Estudia la leche, principales cuencas productoras, características físicas y químicas de la leche. Los pre-tratamientos y tratamiento térmico. Obtención de diferentes derivados lácteos, mantequilla, quesos, yogurt, helados, leche evaporada, condensada y en polvo.

     

     III Ciclo

    Procesamiento  de Productos Cárnicos.-

    Proporciona conocimientos básicos sobre la carne y los productos cárnicos. Comprende el estudio de la carne como materia prima para la elaboración de  productos derivados, así como  el fundamento  de los diferentes procesos de transformación en productos que  garanticen mayor  capacidad de  conservación, calidad sanitaria, organoléptica y nutricional para el consumo  humano. Asimismo trata sobre centros de  beneficio y plantas de procesamiento de productos cárnicos.

     

    Procesamiento  de Productos Hidrobiológicos.-

    Comprende el estudio de las bases necesarias para conocer las características principales de la materia prima pesquera, la composición  química y el valor nutricional del pescado. Así como  métodos de conservación y procesamiento: salado, ahumado,  deshidratado, embutido y conserva.

     

    Control de Calidad de los Alimentos.-

    Involucra a los estudiantes con la filosofía de la calidad, comprometiendo  el comportamiento  profesional, familiar y cívico de los participantes dentro de los más  elevados valores humanos.

     

    Control y aseguramiento de  la calidad. Gestión de la calidad. Formas  de deterioro de los alimentos. Estadígrafos utilizados en el control de calidad. Certificación de la calidad. Sistemas de aseguramiento. HACCP.

     

    Fermentaciones  Alimentarías.-

    Estudia los procesos de fermentaciones alimentarias, como el vino, destilados, licores y fermentados tradicionales como el masato, jora, etc. Obtención de vinagres, los métodos de obtención. Requisitos de calidad.

     

    Constitución y Gestión Empresarial.-

    La  empresa. Modalidades, tipo de sociedades. Constitución de empresa. Impuesto  a la persona jurídica. Libros de contabilidad, registros de contabilidad, obligaciones de la empresa. Impuesto a la renta. La  gestión empresarial.

    Planificación, organización, dirección, control y evaluación.

Otra formación relacionada con enseñanza

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |