Inicio > Carrera > Diseño Grafico > Madrid > Título Superior en Diseño Gráfico - Madrid - España

Título Superior en Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Título Superior en Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición
    El Título Superior en Diseño Gráfico se cursa presencialmente en la sede Madrid.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio del programa es de 4 años.
  • Titulación oficial
    IED Istituto Europeo di Design le hará entrega de una titulación oficial de Diseñador Gráfico.
  • Valoración del programa
    El Título Superior en Diseño Gráfico forma profesionales con bases sólidas en el área de diseño de producciones para diferentes plataformas. Con experiencia en comunicación visual y herramientas que permiten realzar el valor de la imagen (en temas de tipografía, color, tonalidad, fotografía, video). El programa estudia los fundamentos prácticos del diseño y la comunicación visual, el branding digital, la publicidad tradicional y digital.
  • Dirigido a
    Está pensado para personas que quieran recibir una formación artística y profesional en el campo del diseño gráfico.
  • Empleabilidad
    Cuando complete su formación podrá trabajar como Diseñador Gráfico en agencias de diseño y de publicidad. Trabajar en el área de diseño web e interactivo. Trabajar en el área de comunicación y marketing organizacional.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título Superior en Diseño Gráfico - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Título Superior en Diseño Gráfico .   

    • Idioma: Español
    • Escuela: IED Visual Communication
    • Créditos ECTS: 240
    • Fecha Inicio: Septiembre
    • Duración: 4 años
    • Horario: Mañana y tarde L/V de 8:00 a 19:00
    • Asistencia: Presencial
    • Titulación: Oficial
    El Título Superior en Diseño Gráfico nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS), forma profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicación, reinventar el papel de la imagen en nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas e instituciones colaboradoras.

    El alumno adquiere una sólida base técnica y humanística que le permite liderar proyectos de análisis e identidad visual, diseñar producciones editoriales para medios impresos y digitales o construir interfaces y aplicaciones para nuevos dispositivos.

    Descripción


    La comunicación visual es uno de los pilares de nuestra cultura y su conocimiento una de las herramientas fundamentales para entender la realidad actual y proyectar la del futuro. El Título Superior en Diseño Gráfico equivalente a Grado Universitario, forma, a lo largo de cuatro años, profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicación, reinventar el papel de la imagen en nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas e instituciones colaboradoras.

    El primer año del título introduce al alumno en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño y la comunicación visual. A partir del segundo año, el alumno elegirá entre cuatro áreas de especialización, Branding, Digital, Virtual y Publicidad que darán forma a su perfil profesional:

    Branding: El estudiante se acercará al mundo de la estrategia como herramienta de base para plantear eficazmente proyectos de comunicación e identidad. Aprenderá a analizar la realidad del cliente y su contexto para diseñar proyectos gráficos en todo tipo de soportes: papelería, publicaciones, carteles, vídeos, envases, señalética…

    Digital: El estudiante profundizará en las particularidades del diseño en el medio digital e interactivo. Aprenderá a desarrollar webs y aplicaciones para nuevas plataformas, diseñar publicaciones digitales, construir interfaces y experimentar con tecnología punta para generar experiencias.

    Virtual: El estudiante se formará en las áreas de especialización de última generación. Capaz de programar y diseñar dispositivos, entornos y experiencias que corresponden a la demanda de las últimas tecnologías creando proyecciones interactivas y diseñando entornos audiovisuales, realidad virtual y aumentada y objetos inteligentes.

    Publicidad: El estudiante se iniciará en las múltiples tareas de la dirección de arte, como liderar equipos creativos desde la estrategia comercial, profundizar en el análisis de targets, productos y públicos, campañas de marketing en contextos innovadores, servicios y experiencia de usuario desde la perspectiva de los nuevos medios y entornos publicitarios.

    El último año del título, el alumno se centrará en el Trabajo de Fin de Estudios (TFE) y desarrollará un proyecto personal que le permitirá poner en práctica las herramientas aprehendidas a lo largo de los cuatro años. Para obtener la titulación, el alumno realizará prácticas tuteladas en empresas y estudios de diseño con el objetivo de llevar a cabo una experiencia profesional que le permita aplicar las competencias adquiridas durante los estudios realizados.  

    Salidas profesionales: Estudios y consultorías de diseño; agencias de publicidad y marca; editoriales de prensa, libros y discos; estudios de desarrollo interactivo; productoras audiovisuales.

    Recuerda que para estudiar un Título Superior en Diseño no es necesario aprobar selectividad, sólo superar la Prueba de Acceso.

    Madrid, capital de España,  activa, creativa y frenética.
    La ciudad de Madrid, una ciudad cambiante: cultura urbana, escenario para arquitectos y diseñadores de vanguardia en el arte y en la moda, edificios contemporáneos y locales repletos de jóvenes que asimilan las nuevas tendencias que invaden la ciudad.

    El IED Madrid hoy en día es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que imparte Títulos Superiores en Diseño equivalentes al Título Universitario de Grado (4 años – 240 ECTS), Diplomas IED (cursos de Título Propio – 3 años), Cursos One Year (1 año), Másteres, Cursos de Especialización y Cursos de Verano en las áreas de Gráfico, Moda, Interiores, Producto y Management.

    El network internacional IED inauguró en 1994 su primera sede española en Madrid; el singular edificio modernista de la calle Larra 14, sede de IED Master Madrid. La nueva sede de más de 3.000 m2: el Palacio de Altamira, es un espectacular edificio del siglo XVIII situado en pleno centro económico y cultural de Madrid, ciudad donde convergen el arte, el ocio y el negocio de Europa y Latinoamérica.

    En ellas se encuentran las aulas teóricas, espacios de configuración flexible, y los laboratorios informáticos y de proyecto, donde el IED Madrid ofrece formación integral para un nuevo profesional del diseño, consciente de su tiempo y de las necesidades y demandas medioambientales, sociales, económicas y políticas que asientan las bases de la sociedad del futuro.

Otra formación relacionada con Diseño Grafico

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |