Diploma 3 Años - Fotografía

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Diploma 3 Años - Fotografía

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Undergraduate Course in Photography es presencial, en Milán.
  • Número de horas
    La duración de la formación es de tres años.
  • Titulación oficial
    IED otorga a los egresados del programa el Undergraduate Course in Photography.
  • Valoración del programa
    El programa de esta formación integra el aprendizaje de la fotografía desde una perspectiva actualizada y dinámica, estudiando los nuevos medios, así como las herramientas y habilidades actuales usadas en este arte. De esa manera, el egresado podrá llevar sus ideas a un concreto fotográfico, elaborando paso a paso la producción, así como la edición y la presentación final de sus proyectos.
  • Dirigido a
    Los contenidos apuntan a personas que deseen adquirir una titulación de grado en fotografía, así como a quienes busquen expandir sus conocimientos en este sector.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá trabajar como fotógrafo profesional, en estudios de fotografía y producción audiovisual, así como en organismos de archivística o documentación fotográfica, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diploma 3 Años - Fotografía - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Diploma 3 Años - Fotografía.

    Expresa tu visión de la realidad a través del lenguaje de la fotografía.

    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Años
    Créditos: 180


    Aprende a interpretar el mundo a través de una mirada capaz de crear conexiones y ofrecer puntos de vista alternativos, contando realidades cotidianas y extraordinarias, con el curso de Fotografía en inglés de Milán.

    En este curso de tres años ahondarás en las nociones y competencias verticales de una profesión que hace de la experimentación y de la práctica habitual el enfoque fundamental del aprendizaje: un método didáctico que te guiará hacia el logro de resultados a fin de proponer una visión alternativa capaz de despertar interés y curiosidad en las personas.

    Tendrás la oportunidad de conocer a fondo el panorama fotográfico y dedicarte a la investigación y a la planificación y a explorar de lleno el sinfín de posibilidades de desarrollo que ofrece este oficio entre los distintos ámbitos de aplicación, el uso de múltiples herramientas, las evocaciones que provienen del contexto sociocultural y las distintas especialidades de la profesión. Colaborarás con tus compañeros de clase y con los demás estudiantes de los cursos del IED a través de una trayectoria en la que las relaciones humanas nutren el desarrollo del pensamiento transversal, que se manifiesta cabalmente en tu idea de fotografía.

    Los ojos abiertos hacia el mundo y las novedades, el hambre de saber, conocer, ver y probar: si te reconoces en esta descripción, el curso de Fotografía de Milán podría ser la trayectoria ideal para ti.


    Información para decidirse:

    El curso para aprender a proyectar imágenes fotográficas que expresen tu punto de vista


    Metodología y Estructura:

    El curso de Fotografía en inglés con sede en Milán es una trayectoria intensiva que te permitirá explorar los aspectos técnicos, creativos y prácticos de la fotografía digital y analógica actual.

    A lo largo de los tres años, estudiarás disciplinas humanísticas que estimularán tu competencia expresiva y alimentarán tu capacidad de interpretar los contextos en los que se sitúa la fotografía. Junto a los aspectos culturales de la profesión, ahondarás y experimentarás también en la parte técnica: aprenderás a utilizar correctamente los equipos, a gestionar la iluminación y la toma en exteriores y con distintas condiciones de luz, y te moverás por ambientes altamente especializados como el set y la cámara oscura. 
    Durante los tres años del curso, participarás en proyectos prácticos, laboratorios y talleres bajo la guía de profesionales del sector, que te ayudarán a aproximarte al mundo de la fotografía en todas sus dimensiones. Podrás conocer y experimentar distintos géneros como la fotografía comercial, la documentación y la producción editorial o la fotografía artística, para tener una visión más amplia sobre todas las derivaciones de la profesión y poder decantarte por el lenguaje que mejor representa tu estilo expresivo y tus intereses. 
    A través de distintos proyectos y laboratorios, medirás tus habilidades y tu pasión: el recorrido, ante todo, representa un crecimiento personal a través de los estímulos exteriores y la capacidad de interpretarlos y transformarlos según los propios medios expresivos, para crear vínculos inexplorados y de gran impacto entre evocaciones y disciplinas. 
    El curso de Fotografía pretende proporcionarte todas las herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para desarrollar una percepción y un pensamiento crítico y el discernimiento necesario para dar curso a todas las fases del proyecto fotográfico:  bien se trate de una autoproducción, de un trabajo en equipo o de un encargo, de relevancia artística, comercial o documental, te acompañaremos paso a paso por las fases de investigación, planificación, gestión y producción hasta que alcances tu plena autonomía. 

     

    ¿Para quién?
     

    El curso de Fotografía en inglés se dirige a quien, como tú, desea acercarse a una profesión dinámica que se renueva constantemente, y siente la exigencia de expresar sus puntos de vista y su visión del mundo a través del lenguaje fotográfico. 

    Para acceder al curso no se requiere un bagaje particular; lo único que necesitas es tener una gran pasión por el mundo de la fotografía, el interés en los grandes maestros y las nuevas vanguardias del sector, y el deseo de apropiarte de un lenguaje que, más que técnico, es espontáneo y engloba la fuerza del transmitirlo todo en el instante mismo en el que se percibe.
    El curso en inglés es la elección correcta si deseas crear sinergias y relacionarte con estudiantes provenientes de varios países, con un enfoque multicultural que se enriquece a través del intercambio.  

     

    ¿Por qué elegirlo?
     

    Los docentes y el estilo didáctico del curso de Fotografía de Milán consideran la fotografía no como una disciplina estática sino como una materia en continuo movimiento y evolución. Te acompañaremos en el descubrimiento de este lenguaje tan complejo e imparable, con sus reglas e intuiciones. Un lenguaje que vive y cambia en el contexto cultural actual y que se refuerza con la contaminación entre los procesos analógicos y las novedades tecnológicas de los equipos y aplicaciones.
    Elegir el curso de Fotografía en inglés en la sede de Milán significa abrirse a una experiencia que, sin lugar a dudas, dejará una huella formativa importante en tu profesión. Si provienes del exterior, estudiar en Milán significa entrar de inmediato en contacto con las posibilidades y las redes que ofrece el contexto más europeo de Italia, célebre por ser la capital del diseño y de la moda. Si, en cambio, vives ya en Italia, el curso te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia internacional para relacionarte con colegas y docentes que provienen del mundo entero, sin tener que salir de casa. 
    El valor de la red, la calidad de los docentes, la posibilidad de ponerse a prueba en proyectos cada vez más articulados, el contacto entre distintas disciplinas, el acceso a los laboratorios, a los estudios y a la cámara oscura, y el uso de equipos de primera calidad, son características esenciales en la oferta del curso que te garantizan una formación del más alto nivel profesional.
    En los tres años del curso adquirirás seguridad gracias al sinfín de experiencias que, semestre tras semestre, te acercarán al mundo laboral. Al final del trayecto podrás trabajar como fotógrafo/a, especialista en fotografía editorial, especialista en fotografía publicitaria, responsable de archivos fotográficos, comprador/a de arte, director/a de estudio, editor/a fotográfico/a, curador/a.
     

    Programa de estudios


    Primer año

    Durante el primer año, estudiarás materias propedéuticas que te ayudarán a comprender la profesión desde el punto de vista teórico y cultural, y te acercarás a instrumentos y metodologías que te permitirán definir y desplegar tu identidad profesional.

    HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
    HISTORIA DE LAS ARTES APLICADAS
    METODOLOGÍA DEL DISEÑO
    COMPUTACIÓN GRÁFICA 1
    DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA 1
    FOTOGRAFÍA 1
    TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA FORMA
    SEMIOLOGÍA DEL ARTE
     


    Segundo año

    En el segundo año, se ampliará aún más el marco de las materias teóricas y se perfeccionarán los conocimientos sobre las disciplinas más prácticas mediante la participación en proyectos, bajo la guía de los docentes. A partir de este año, empezarás a acercarte al mundo laboral y a ponerte a prueba en proyectos reales.

    COMPUTACIÓN GRÁFICA 2
    DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA 2
    FOTOGRAFÍA 2
    DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA
    FENOMENOLOGÍA DE LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS
    SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
    HISTORIA DEL CINE Y DEL VÍDEO
    HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA
    COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
     


    Tercer año

    El último año se dedica a la consolidación de la autonomía metodológica, proyectual y estilística, a través de la realización de proyectos tanto individuales como de grupo. En el proyecto de tesis final podrás demostrar la autonomía madurada en la expresión fotográfica y en las competencias adquiridas durante la trayectoria.

    COMPUTACIÓN GRÁFICA 3
    TEORÍA Y MÉTODO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    FOTOGRAFÍA 3
    TÉCNICAS DE LOS NUEVOS MEDIOS INTEGRADOS
    DIRECCIÓN ARTÍSTICA
    FOTOGRAFÍA 4

Otra formación relacionada con fotografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |