Master Executive en Dirección de Negocios Turísticos y Hoteleros - San isidro - Lima Metropolitana - Escuela de Postgrado UPC - I28975

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Master Executive en Dirección de Negocios Turísticos y Hoteleros
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
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Escuela de Postgrado UPC

Master Executive en Dirección de Negocios Turísticos y Hoteleros - San isidro - Lima Metropolitana

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Objetivos del Curso:
El objetivo del programa es formar profesionales capaces de desenvolverse en organizaciones complejas y en la diversidad cultural que genera el sector, que sean ágiles para liderar proyectos de cambio, y con capacidad de integrar su entorno con la empresa, adquiriendo sólidos conocimientos para gestionar su desarrollo profesional y personal.
Titulación:
Doble Acreditación: - Master Executive en Dirección de Negocios Turísticos y Hoteleros otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña. - Diplomado de Especialización - DEG en Dirección de Negocios Turísticos y Hoteleros otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Contenido:

CURSOS
Calidad y Diseño de Servicios
Los servicios y la economía actual. La naturaleza de los servicios. Estrategia en los servicios. Diseño en los servicios. La gestión de la demanda en los servicios. Instalaciones de soporte y localización de instalaciones para servicios. Las operaciones de servicios. Calidad en los servicios.

Planeamiento Estratégico
Pasar del pensamiento estratégico al planeamiento estratégico requiere de una metodología específica. Esta permite hacer planes estratégicos y tácticos más consistentes y de cara al entorno en que compite la empresa para aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas. En este curso se trabajan conceptos con sus respectivas herramientas tales como análisis sectorial y del entorno, análisis de competidores, análisis interno, definición de las unidades de negocio, formulación de la estrategia y su implementación.

El Turismo en la Economía
El
turismo como elemento transversal en la economía del país. Incidencia del turismo como generador de riqueza local y regional. Aporte del turismo en la economía del país. Estrategias para el logro de cadenas de valor en el turismo justo. Sensibilidad del turismo con el quehacer político del país. Sectores productivos directamente relacionados. Tendencias y proyecciones locales y regionales. Creación de oportunidades laborales, costo de las mismas e importancia en la calidad de vida de las personas y del país.

Dirección de Marketing

Marketing: concepto, objetivo y evolución. La necesidad del marketing. Comportamiento del consumidor. Evaluación e investigación de mercados. Segmentación de mercados. Posicionamiento. Estrategias de marketing. Medición de los planes de marketing. Percepciones.

Desarrollo y Gestión de Proyectos Turísticos
Creación, análisis del proyecto y viabilidad. Dirección y gestión de proyectos. Áreas de actividades empresariales turísticas. Recursos en gestión turística. Análisis de países con alta inversión en turismo y sus resultados. El Perú y el futuro de los proyectos turísticos locales y regionales. Gestión del ocio y tiempo libre.

Gestión Logística
Introducción a la logística y a la cadena de abastecimiento. El rol de la logística en la economía del turismo. Implicancia de la logística en el servicio al cliente. Gestión de compras y aprovisionamientos. Gestión de inventarios. Distribución y diseño de la red logística. Control y auditoria de toda la cadena logística de la empresa de servicios turísticos.

Marketing Relacional (CRM)
Marketing relacional: concepto y evolución. Estrategias de CRM: el cliente y la base de datos. Maximizar la información del cliente. Importancia de la relación con los clientes: cómo segmentar los clientes e identificar a los más rentables. La fidelización y la retención de clientes. El valor para el cliente. CRM y servicio al cliente. CRM y ventas. El impacto de la tecnología y su relación con el CRM. Beneficios que ofrece el CRM a las empresas. Cómo implantar el CRM en una empresa de servicios.

Gestión Hotelera
La industria hotelera. Objetivos en la gestión. Departamentos operacionales del hotel: recepción, restaurante, cocina, conserjería y pisos. Departamentos staff del hotel: servicios auxiliares, lencería, lavandería, compras y almacén. Seguridad e higiene en hoteles. Conceptos avanzados para la medición real de la gestión. Alternativas de esquemas de funciones en la gestión. Delegación de responsabilidades.

Contabilidad Empresarial
Contabilidad general. Elaboración y confección de estados financieros. Análisis de estados financieros. Contabilidad de costos. Contabilidad presupuestaria. La contabilidad y el control de gestión.

Dirección de Ventas
Planeamiento de dirección de ventas. Formulación: planeamiento estratégico, proceso de compras y proceso de ventas. Organización del departamento de ventas. Importancia de la información comercial. Pronósticos de venta. Administración de cuotas, tiempos y territorios. Comportamiento de la fuerza de ventas. Diseño de un programa de compensación e incentivos. Evaluación y control.

Gestión de Operaciones Turísticas
El sistema de producción en las empresas turísticas. Programación de los procesos productivos. Localización de la producción turística. Dimensión y capacidad de la empresa turística. Productividad. Procesos de producción en empresas y productos turísticos. Diseño, creación, comercialización y elaboración del producto. Prestación, percepción, fidelización y seguimiento del producto turístico. Las agencias de viaje. Las empresas de alojamiento. Los restaurantes.

Tecnología en la Gestión del Turismo y la Hotelería
Las
tecnologías de las comunicaciones al servicio del negocio: e-business, e-commerce, B2B y B2C. Las redes de computadoras y su evolución. Internet a nuestro servicio. Seguridad de la información. Calidad de software. Equipamiento computacional ideal para hoteles y restaurantes de acuerdo con la dimensionalidad del negocio. Desarrollo de casos utilizando el módulo del Front Desk hotelero y el Front Desk para restaurantes. Desarrollo de casos utilizando el módulo del Back Office hotelero y el Back Office de restaurantes. Desarrollo de casos para la transferencia de información en tiempo real a software contable desde Front Desk hotelero, Front Desk restaurante y Back Office hotelero. Análisis constantes de indicadores de gestión.

Gestión de Recursos Humanos

Políticas de recursos humanos. Planificación de planillas. Descripción y valoración de puestos de trabajo. Reclutamiento. Mecanismos de evaluación enfocados a la designación de remuneraciones. Retribución sinérgica. Formación y desarrollo. Cultura empresarial y entorno laboral. Motivación.

Turismo Sostenible y Responsabilidad Social
Impactos del turismo en los destinos. Conceptos básicos. Tipología y caracterización de impactos. Evaluación del impacto ambiental. Metodología para la evaluación del impacto ambiental. Impacto del turismo en los sistemas naturales. Impacto económico. Impacto socio-cultural. Análisis general del impacto del desarrollo turístico. Concepto de auditoría medioambiental (AMA). Objetivos, alcance y tipos de AMA. Cómo se hace una AMA. Tendencias en la gestión de residuos. Educación ambiental.


Cursos Intensivos

Estrategia Turística y Hotelera
Análisis del sector: descripción, participantes. Aspectos legales en general. Gestión económica financiera. Evaluación y comparación de servicios propios y de la competencia. Presencia e importancia del marketing en la estrategia de gestión. Importancia del capital humano y su capacitación. La mejor manera de hacer negocio en el sector: con tecnología, con data actualizada, con riesgos calculados, con inclusión sostenible.

Mantenimiento y Seguridad Hotelera
Programas, instauración y tareas de mantenimiento productivo. Confiabilidad. Sostenibilidad. Disponibilidad. Mantenimiento preventivo. Mantenimiento predictivo. Comités de ahorro y su control. Logística de mantenimiento. Filosofía del mantenimiento productivo total – TPM. Elaboración de un plan de mantenimiento. Seguridad y salud.

Contraloría
A través de indicadores de gestión se desarrolla: Sistemas de registros de operaciones, normas y procedimientos de control, manual de organización y funciones, control de costos de A & B, punto de equilibrio, control de ventas y producción, ingresos y costos departamentales, presupuestos operativos.


Habilidades Directivas y de Liderazgo 

Servicio y Atención al Cliente
El concepto de atención al cliente. La calidad en el servicio. El personal de primera línea. Elementos facilitadores para reducir las barreras en la comunicación al cliente. La fidelización del cliente. Servicio, calidad y excelencia. Filosofía empresarial en el área de servicio a clientes internos y externos. Planificación para el seguimiento del cliente satisfecho.

Equipos de Alto Rendimiento (EAR)
Definición de un EAR. Aspectos previos para el surgimiento de un EAR. Condiciones que la empresa debe satisfacer para lograr EAR. Estrategias para mejorar el desempeño del equipo. Resolviendo los problemas del equipo. Toma de decisiones en el EAR. Manejo de conflictos en el EAR. Las relaciones entre equipos en la organización.

Manejo de Crisis y Conflictos
Crisis y conflictos. Nuevos liderazgos y modelos de poder. Estilos de representación. La crisis y el concepto de legitimidad. Diferencias entre crisis y conflicto. Las claves en el manejo de crisis. Desarrollo de la crisis. Estrategias generales de manejo de conflictos. La tensión en las organizaciones. Identificación de motivos ocultos que provocan conflicto. Naturaleza y etapas del conflicto. Identificación de motivos ocultos que provocan conflicto. Estrategias para tomar acuerdos: mediación y negociación. Establecimiento de metas.

Otra formación relacionada con Maestría de Dirección y Gestión de Empresas Turísticas: