Curso de Plan de Marketing

Solicitar información

Curso de Plan de Marketing

  • Objetivos del curso Desarrollar en los ejecutivos una visión práctica de cómo preparar un plan para que su negocio pueda desarrollarse en un mercado de alta competencia. Se buscará sistematizar ideas y criterios para definir correctamente estrategias, trazar objetivos y optimizar recursos, dentro de la formulación de un plan de marketing. Asimismo, se propenderá a entrenar en la selección y aplicación de las principales estrategias y tácticas de marketing con relación al precio, producto, plaza y promoción, para resolver problemas de mercadeo. Al final del curso, los participantes habrán desarrollado los conocimientos y habilidades para formular, ejecutar y controlar un plan de marketing, que permita resolver el problema de cómo convertir las estrategias en programas de acción eficaces y potenciar sus ventas.
  • Curso dirigido a Product managers, category managers, gerentes de marketing, personal del área comercial: ventas, servicio al cliente, administración de ventas y otras áreas que deseen ampliar su visión respecto al proceso de desarrollo y la importancia de un plan de marketing.
  • Titulación Se otorgan, según el caso, un diploma por haber aprobado un curso del PEE; y un diploma por haber aprobado los cursos correspondientes a un Certificado de Especialización o Mención.
  • Contenido Temario

    Introducción al planeamiento estratégico.
       
    Concepto de marketing estratégico y operacional.
       
    Modelo de planificación estratégica de marketing.
       
    Análisis del atractivo del mercado y de competitividad: diagnóstico de la situación.
       
    Formulación estratégica de la marca.
       
    Segmentación del mercado y posicionamiento de marcas.
       
    Determinación de objetivos y estrategias competitivas.
       
    Análisis del riesgo y planes de contingencia.
       
    Estrategias funcionales de marketing y planes operativos.
       
    Determinación del presupuesto de marketing.
       
    Proyección del estado de pérdidas y ganancias.
       
    Proceso e instrumentos de evaluación y control.

Otra formación relacionada con marketing

  • Carrera de Marketing

  • Centro: Universidad de Lima
  • Solicitar información
  • Diplomado Online en Marketing y Ventas para PYMES

  • Centro: Ricardo Lucas Formación & Consultoría
  • Solicitar información
  • Diplomado en Marketing y Gestión Comercial

  • Centro: Escuela de Empresa de Lima
  • Solicitar información
  • Master en Marketing y Dirección Comercial (Programa Asociado con ESIC)

  • Centro: Escuela de Postgrado Universidad de San Ignacio de Loyola
  • Solicitar información
  • Curso - Programa de Profesionalización en Marketing

  • Centro: Escuela de Postgrado Universidad de San Ignacio de Loyola
  • Solicitar información
  • Carrera de Marketing

  • Centro: Universidad San Ignacio de Loyola
  • Solicitar información
  • Carrera Profesional en Marketing

  • Centro: Instituto Superior Tecnológico IDAT
  • Solicitar información