Curso de Plan de Marketing

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Comentarios sobre Curso de Plan de Marketing - Presencial - Santiago de surco - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Desarrollar en los ejecutivos una visión práctica de cómo preparar un plan para que su negocio pueda desarrollarse en un mercado de alta competencia. Se buscará sistematizar ideas y criterios para definir correctamente estrategias, trazar objetivos y optimizar recursos, dentro de la formulación de un plan de marketing. Asimismo, se propenderá a entrenar en la selección y aplicación de las principales estrategias y tácticas de marketing con relación al precio, producto, plaza y promoción, para resolver problemas de mercadeo. Al final del curso, los participantes habrán desarrollado los conocimientos y habilidades para formular, ejecutar y controlar un plan de marketing, que permita resolver el problema de cómo convertir las estrategias en programas de acción eficaces y potenciar sus ventas.
  • Curso dirigido a
    Product managers, category managers, gerentes de marketing, personal del área comercial: ventas, servicio al cliente, administración de ventas y otras áreas que deseen ampliar su visión respecto al proceso de desarrollo y la importancia de un plan de marketing.
  • Titulación
    Se otorgan, según el caso, un diploma por haber aprobado un curso del PEE; y un diploma por haber aprobado los cursos correspondientes a un Certificado de Especialización o Mención.
  • Contenido
    Temario

    Introducción al planeamiento estratégico.
       
    Concepto de marketing estratégico y operacional.
       
    Modelo de planificación estratégica de marketing.
       
    Análisis del atractivo del mercado y de competitividad: diagnóstico de la situación.
       
    Formulación estratégica de la marca.
       
    Segmentación del mercado y posicionamiento de marcas.
       
    Determinación de objetivos y estrategias competitivas.
       
    Análisis del riesgo y planes de contingencia.
       
    Estrategias funcionales de marketing y planes operativos.
       
    Determinación del presupuesto de marketing.
       
    Proyección del estado de pérdidas y ganancias.
       
    Proceso e instrumentos de evaluación y control.

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