Diplomado Online en Marketing y Ventas para PYMES - Online

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Ricardo Lucas

Ricardo Lucas

Director para América Latina

  • ¿para qué capacita?
    Capacita para liderar con éxito el marketing y las ventas en una pequeña o mediana empresa.
  • ¿cuántos años lleva impartiéndose?
    2
  • Perfil del alumno
    Emprendedores y a los directivos de PYMES que están asumiendo o aspiran a asumir responsabilidades en el área de marketing y/o de ventas de su empresa.
  • Objetivos
    • Conseguir una gestión eficaz del marketing y de las ventas, apoyada en el conocimiento de los recursos reales de la empresa y en el análisis de los factores clave del mercado. • Desarrollar las competencias y las habilidades propias de un Directivo responsable del área de marketing y ventas de una PYME. • Adquirir nuevos conocimientos, herramientas y criterios de actuació
  • Ventajas
  • Método de evaluación
    Aprendizaje individual y autodirigido, con autoevaluación. Cuestionarios.
  • Certificado / titulación
    Título de Diplomado en Marketing y Ventas para PYMES. Título Propio de Formaconsulthink y de Ricardo Lucas Formación & Consultoría.
  • Promociones
    El precio de 99 US$ solo se mantendrá hasta el 31 de julio de 2015. A partir del 1 de agosto de 2015, el precio del Diplomado pasará a ser de 299 US$.
  • Profesorado
    - Ricardo Lucas Fernández. Director para América Latina, España y Portugal de IndustryMasters GmbH, desarrollo de Simulaciones de Empresa para Programas de Formación en Management y Desarrollo Directivo. Director de Ricardo Lucas Formación&Consultoría.
    - Emilio Abad Ruipérez. Director General de ASG (Associated Services Group) en Madrid, empresa multinacional de Executive Search, Selección, Formación y Consultoría. Consultor de Formación Freelance, especializado en temas comerciales.
    - José Luis Manrique Cantalapiedra Actualmente, Coach ejecutivo, directivo y de negocios. Formador en habilidades y consultor en Estrategia y Organización de Marketing. Fundador y Socio Director de Coaching Integral.

"Capacitese al más alto nivel para liderar y gestionar con éxito el marketing y las ventas de su PYME"

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Comentarios sobre Diplomado Online en Marketing y Ventas para PYMES - Online

  • Objetivos del curso
    El objetivo general de este Curso es capacitar al más alto nivel a los emprendedores y a los directivos de PYMES que están asumiendo o aspiran a asumir responsabilidades en el área de marketing y/o de ventas de su empresa.

    Conseguir una gestión eficaz del marketing y de las ventas, apoyada en el conocimiento de los recursos reales de la empresa y en el análisis de los factores clave del mercado.

    Desarrollar las competencias y las habilidades propias de un Directivo responsable del área de marketing y ventas de una PYME.

    Adquirir nuevos conocimientos, herramientas y criterios de actuación dirigidos a liderar y gestionar con éxito el área de marketing y ventas de una PYME.

    • Desarrollar una metodología de análisis en la toma de decisiones estratégicas de marketing y de ventas adaptada a los nuevos retos del entorno y del mercado.
  • Curso dirigido a
    Emprendedores, Directivos de Pequeñas y Medianas Empresas

    Directivos de PYMES
  • Titulación
    Título de Diplomado en Marketing y Ventas para PYMES: Título Propio de Formaconsulthink y de Ricardo Lucas Formación & Consultoría. Una vez finalizado cada Curso el alumno recibe un Diploma que le acredita como experto en la materia, pero para ello deberá haber cumplimentado la totalidad de las pruebas de autoevaluación que constan en los diferentes apartados. Este sistema permite que los diplomas entregados por Ricardo Lucas Formación & Consultoría y Formaconsulthinhk gocen de garantía y seriedad dentro del mundo empresarial.
  • Contenido
    El marketing y las ventas tienen que ver con estar orientado al cliente, estar alerta para detectar las oportunidades y en mirar hacia delante. El marketing y las ventas están estrechamente ligados al crecimiento y a la supervivencia de cualquier empresa. Todas las empresas deben crecer para sobrevivir, por lo que todas las empresas deberían considerar el marketing y las ventas como algo esencial.

    Aunque el tipo de marketing que realizan las grandes empresas no está al alcance de las PYMES, es incontestable que estas necesitan (a veces todavía más que una gran empresa) realizar algún tipo de marketing: algunos productos o mercados inevitablemente declinarán o morirán, y deberán reemplazarse con nuevos productos o mercados que deberán crecer para llenar el hueco dejado por los viejos productos, o con las ventas nuevas que pueden provenir de mercados o de clientes ya existentes.

    Sin embargo, el marketing de las PYMES es un marketing emprendedor, caracterizado por ser:
    • Restringido en alcance y actividad: debido al pequeño tamaño y a la falta de recursos
    • Informal: ausencia de estructuras organizativas y de sistema de comunicación formales.
    • Simplista y casual: pequeño tamaño, falta de conocimientos de marketing e influencia del emprendedor
    • Reactivo a la competencia: la competencia de las grandes empresas influencia gran parte de las decisiones de marketing de las PYMES.
    • Oportunista: habilidad para reaccionar rápidamente y para cambiar de dirección o introducir nuevos conceptos y actividades.
    • A corto plazo: por todas las razones anteriores y por la ausencia de planes u horizontes a largo plazo
    Estas características imponen un estilo fundamental de marketing en las PYMES, que debe explotarse para desarrollar un marketing efectivo para las mismas y que este Curso tiene en cuenta ya que:
    • Da predominio a la experiencia práctica de los emprendedores y de los directivos de las PYMES (frente a un enfoque teórico del marketing), introduciendo nuevos conceptos arraigados en las características propias de este tipo de empresas.
    • Adapta los conceptos, las técnicas y las herramientas del marketing y de las ventas, para ajustarlas a las características de las PYMES y de los emprendedores.
    • Ha sido desarrollado conjuntamente por Ricardo Lucas Formación & Consultoría y Formaconsulthink que, en conjunto, acumulan más de 40 años de experiencia asesorando y capacitando a emprendedores y a directivos de pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, en América Latina y en España.
    PROGRAMA:
    1. El Marketing en las PYMES
    1.1. El Marketing en las PYMES
    1.2. El Marketing de Servicios y las PYMES
    1.3. La importancia del Branding para la diferenciación de la PYME
    1.4. El Posicionamiento Estratégico de la PYME
    1.5. El Plan de Marketing para las PYMES

    2. Las Comunicaciones de Marketing en la PYME
    2.1. Nuevas Tendencias en Publicidad y Promoción de Ventas
    2.2. Las Relaciones Públicas y la Imagen Corporativa de la PYME
    2.3. Comunicación 2.0. Las Nuevas Tecnologías Sociales en la Estrategia de Comunicación Empresarial de la PYME

    3. Técnicas de Venta y Comunicación Comercial para la PYME
    3.1. Técnicas y procesos de negociación comercial
    3.2. El Marketing Relacional y la Atención al Cliente
    3.3. La Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM)
    3.4. El método SPIN: la venta basada en beneficios para el cliente
    3.5. La Venta Consultiva
    3.6. Nuevas Tendencias de la Organización de Ventas

    4. Los Nuevos Medios del Marketing
    4.1. La Televisión digital e interactiva
    4.2. La Telefonía Móvil y el “Mobile Marketing”
    4.3. Internet como canal de comunicación
    4.4. Estrategias de comunicación online, introducción a las diferentes herramientas
    4.5. La Publicidad online
    4.6. El Email marketing
    4.7. La Integración de contenidos online
    4.8. Las Alianzas estratégicas online
    4.9. Search Engine Optimization (SEO)
    4.10. El Plan de Medios en Internet

    5. Las Herramientas del Marketing Digital
    5.1. El Marketing Viral
    5.2. El Buzz Marketing y el WOM Marketing
    5.3. El Permission Marketing
    5.4. Las Comunidades Virtuales
    5.5. La Fidelización de los clientes en Internet
    5.6. El Marketing de Redes Sociales (Facebook y LinkedIn)
    5.7. Los Blog Corporativos
    5.8. Los microblogs; Twitter

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