Programa de Especialización para Ejecutivos en Retail: Gestión Comercial y de Marketing en la Tienda

Solicitar información

Programa de Especialización para Ejecutivos en Retail: Gestión Comercial y de Marketing en la Tienda

  • Contenido Programa de Especialización para Ejecutivos en Retail: Gestión Comercial y de Marketing en la Operación de la Tienda.

    Lunes de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
    14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

    Sede: ESAN - Campus Monterrico

    Objetivo.

    Proveer información acerca de la composición, importancia y perspectivas del sector Retail. Identificar habilidades y competencias necesarias para la operación de las tiendas de retail a nivel nacional. Dar a conocer las herramientas y estrategias que permitan optimizar el uso de los recursos y maximizar las oportunidades de venta en establecimientos de venta al por menor.

    Temario.

    • Análisis de sector Retail en el Perú: canales, participación, composición, volúmenes, evolución, perspectivas.
    • Aspectos críticos en el diseño del punto de venta y la implementación del visual merchandising.
    • Gestión del surtido y definición del rol de las categorías de productos.
    • Gestión del precio y la promoción.
    • Comportamiento de compra: proceso y factores que influyen en la decisión de compra en el punto de venta.
    • Gestión del punto de venta: estructura, administración del personal, principales KPI, variables a controlar, servicio al cliente.

    Participantes.

    Dirigido a ejecutivos, profesionales y empresarios que trabajan o desean trabajar en el sector Retail, particularmente relacionados a la gestión de puntos de venta como tiendas de supermercados, tiendas por departamento, home centers, tiendas de conveniencia, farmacias, bodegas y demás establecimientos de venta al por menor.

Otra formación relacionada con gestión de marketing