Metodología y estructura.
El recorrido se estructura en módulos, cuyos contenidos abordan los siguientes grupos de competencias:
Competencias básicas
Competencias transversales
Competencias específicas
Competencias aplicadas a proyectos reales de empresa
Trabajarás sobre las áreas del marketing, la comunicación, el branding, la dirección creativa y la innovación desde un enfoque estratégico, crítico y sistémico.
Para ello, se combina el contenido teórico a través de presentaciones y explicaciones con la resolución de casos prácticos o la participación en workshops, poniendo énfasis en el aprendizaje colaborativo.
El diseño del programa está pensado para que aprendas a ‘leer’ críticamente los fenómenos sociales y culturales, a construir conscientemente tus ideas y a desarrollar proyectos innovadores.
Al final de tu recorrido, aplicarás todos los conocimientos adquiridos en un proyecto de final de estudios en colaboración con una empresa real.
¿Para quién?.
Este programa está diseñado para personas interesadas en el mundo de la moda, pero que quieran adentrarse en ella desde un perfil de gestión: tendencias, comportamiento del consumidor, innovación y desarrollo estratégico y creativo tanto de marcas como de productos.
Personas inquietas con una fuerte inclinación hacia la innovación y la exploración de nuevas ideas.
Que deseen ahondar en una visión ética dentro de la industria a través de las estrategias de marketing, apostando por la sostenibilidad, la diversidad o la responsabilidad social.
Con voluntad de colaborar dentro de equipos multidisciplinarios, entendiendo la importancia del trabajo en equipo en esfuerzos creativos y estratégicos.
¿Por qué elegirlo?.
Estudiarás el Diploma en Gestión de Marketing y Comunicación de la Moda en el IED Barcelona, un centro de educación en diseño internacionalmente reconocido, que cuenta con un equipo docente de prestigiosos profesionales en activo. Esto, junto a destacadas colaboraciones con el tejido empresarial, te ayudará a construir tu networking y a adquirir una visión realista del sector.
Adquirirás un conjunto de habilidades relevantes: formación especializada en análisis de tendencias y comportamiento del consumidor, gestión de marcas y productos, marketing digital e innovación.
Otra fortaleza del programa es que proporciona una perspectiva global, necesaria para navegar distintos mercados, y fomenta la adaptabilidad a los cambios y avances tecnológicos de la industria de la moda.
El resultado de todo este recorrido es el de un perfil que combina creatividad y gestión, desde un enfoque ético y sostenible, para hacer frente a los retos presentes y futuros de la moda.
Al finalizar tus estudios, dispondrás de un porfolio, que será tu mejor carta de presentación en el mercado laboral, y podrás optar a un gran abanico de salidas profesionales, tanto las tradicionales del sector como las derivadas de su propia evolución:
Dirección de marketing
Dirección de comunicación
Brand management
Product management
Retail management
Gestión de procesos circulares
Gestión de gabinete de prensa y RRPP
Gestión de Eventos
Gestión de showroom de venta profesional (B2B): dirección comercial
Gestión de contenidos digitales
Edición de Moda