BA (Hons) Fashion Design

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Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

BA (Hons) Fashion Design

  • Modalidad de impartición
    La impartición del curso es presencial.
  • Número de horas
    La cursada dura 3 años.
  • Titulación oficial
    El IED otorga un certificado a los estudiantes que concluyan la cursada.
  • Valoración del programa
    El BA (Hons) en Fashion Design ofrece al estudiante la oportunidad de realizar un recorrido transversal por la industria de la moda. El objetivo del programa es formar profesionales con un sólido conocimiento del sector y la cultura de la moda, y las habilidades necesarias para ejercer explotando su potencial creativo. El estudiante aprenderá sobre la historia de la moda, el desarrollo de la industria, la cultura y las metodologías de proyecto, adquirirá nuevas herramientas que le permitirán desarrollar una visión estratégica y creativa para lograr crear su propia firma y trabajar para otras marcas.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la institución.
  • Dirigido a
    La propuesta está abierta para cualquier persona que quiera formarse en diseño de modas.
  • Empleabilidad
    El curso amplía el horizonte laboral del estudiante, capacitándolo para ejercer en diversos puestos como diseñador de Moda, estilista, trend setter, diseñador de complementos de moda, visual merchandiser, comunicación de moda e imagen de marca, ilustrador, consultor, patronista, estilista, diseñador textil, coolhunter, product manager, entre otros.
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Comentarios sobre BA (Hons) Fashion Design - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    BA (Hons) Fashion Design. Bachelors of Arts (Hons) - Barcelona.

    Créditos: 360 UK
    Duración: 3 años
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Inglés

    El IED Barcelona es el único centro en España que imparte el Bachelor of Arts (Honours) in Fashion Design otorgado por la Universidad de Westminster.

    El BA (Hons) in Fashion Design forma a profesionales con un amplio conocimiento técnico y cultural a través de un aprendizaje de los conceptos del ámbito de la moda desde la creatividad y el análisis de las necesidades del mercado. Su filosofía es la de que el estudiante se desarrolle como individuo para convertirse en un diseñador innovador y creativo, capaz de desarrollar un estilo estético que despunte en la industria internacional de la moda.


    Metodología.

    La didáctica del curso se basa en una metodología práctica, a través del desarrollo de proyectos experimentales y simulaciones empresariales realizadas junto a profesionales del ámbito de la moda. Está dividida en módulos de asignaturas para que el estudiante realice un proyecto tras otro, lo que permite ir mejorando tanto el desarrollo de un concepto como el proceso de elaboración.

    Objetivos.

    El primer año del curso se centra en adquirir las competencias básicas junto con una fuerte cultura y metodología de proyecto. Se comienza a impulsar el desarrollo del estilo personal de cada estudiante y se enseñan las técnicas específicas de la moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia, etc.  Se combina la formación de técnicas tradicionales y modernas, para abordar la industria actual de manera completa y que cada estudiante pueda desarrollar su creatividad.

     En el segundo año se profundiza en el conocimiento adquirido durante los semestres previos, se enseñan técnicas avanzadas de modelaje y patronaje, ilustración, técnicas específicas, como punto o complementos, y se realizan numerosas colecciones (de hombre y de mujer). Destacan diversos proyectos con visión de futuro en cuanto a técnicas y tejidos.

     Durante el tercer año se insiste en el perfeccionamiento de las habilidades prácticas de acuerdo con las exigencias del mundo profesional. Se realizan un trabajo de sostenibilidad y otro de estilismo, entre varios. En el último semestre se desarrolla el proyecto de final de carrera, que sirve como carta de presentación al mundo profesional. El año culmina con el desfile de los diseños elaborados en el proyecto final.

    Salidas Laborales.

    - Diseñador de Moda
    - Estilista
    - Trend setter
    - Diseñador de complementos de moda
    - Visual merchandiser
    - Comunicación de moda e imagen de marca
    - Ilustrador
    - Consultor
    - Patronista
    - Estilista
    - Diseñador textil
    - Coolhunter
    - Product manager
    - Etc.

    ASIGNATURAS.

    1.

    DIGITAL DESIGN 1
    FASHION DRAWING
    MOULAGE 1
    DRESSMAKING 1
    MATERIALS AND TECHNOLOGY 1
    INTRODUCTION TO COLOUR
    PRINTING PROCESS 1
    HISTORY OF FASHION
    FASHION PORTFOLIO
    P1: FASHION COLLECTION
    SEMIOTICS
    STYLING
    SKETCHBOOK AND PORTFOLIO
    TRENDS AND ART HISTORY
    WOMEN´S PATTERNMAKING 1
    MEN´S PATTERNMAKING 1

    2.

    DIGITAL DESIGN 2
    FASHION ILLUSTRATION
    MATERIALS AND TECHNOLOGY 2
    PRINTING PROCESS 2
    MOULAGE 2
    MARKETING
    FASHION SYSTEM
    BUSINESS PLAN
    DRESSMAKING 2
    WOMEN´S PATTERNMAKING 2
    MEN´S PATTERNMAKING 2
    WOMENSWEAR
    MENSWEAR
    KNITWEAR

    3.
    FASHION STYLING
    FASHION IN CINEMA
    FASHION PHOTOGRAPHY
    DESIGN DEVELOPMENT THROUGH MOULAGE
    DRESSMAKING 3
    PATTERN, CUTTING AND TAILORING 3
    P4: SUSTAINABLE FASHION PROJECT
    CONCEPT RESEARCH
    DISSERTATION
    BRAND MANAGEMENT AND LEGAL PROTECTION
    BUSINESS PLAN
    MAJOR PROJECT

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