Licenciatura en Diseño de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Licenciatura en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    La impartición del curso es presencial.
  • Número de horas
    La cursada dura 3 años.
  • Titulación oficial
    El IED otorga un certificado a los estudiantes que concluyan la cursada.
  • Valoración del programa
    El BA (Hons) en Fashion Design ofrece al estudiante la oportunidad de realizar un recorrido transversal por la industria de la moda. El objetivo del programa es formar profesionales con un sólido conocimiento del sector y la cultura de la moda, y las habilidades necesarias para ejercer explotando su potencial creativo. El estudiante aprenderá sobre la historia de la moda, el desarrollo de la industria, la cultura y las metodologías de proyecto, adquirirá nuevas herramientas que le permitirán desarrollar una visión estratégica y creativa para lograr crear su propia firma y trabajar para otras marcas.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la institución.
  • Dirigido a
    La propuesta está abierta para cualquier persona que quiera formarse en diseño de modas.
  • Empleabilidad
    El curso amplía el horizonte laboral del estudiante, capacitándolo para ejercer en diversos puestos como diseñador de Moda, estilista, trend setter, diseñador de complementos de moda, visual merchandiser, comunicación de moda e imagen de marca, ilustrador, consultor, patronista, estilista, diseñador textil, coolhunter, product manager, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Diseño de Moda - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    BA (Hons) Fashion Design. Bachelors of Arts (Hons) - Barcelona.


    Anticípate a las necesidades del mercado de la moda combinando cultura histórica e innovación mediante este título validado por la Universidad de Westminster.


    Créditos: 360 UK
    Duración: 3 años
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Inglés
    Formato: Presencial



    Expande tu universo creativo mirando al pasado, colaborando en el presente y anticipando el futuro de la moda en una de las mejores escuelas del mundo.

    Cultivar la mirada: El BA (Hons) Fashion Design te enseñará a dar forma a tus inquietudes creativas. Con la mirada puesta constantemente en la realidad de la industria de la moda, irás dotándote de las referencias pasadas y presentes como fuente de inspiración.

    Estudiar con profesionales en activo te dará la perspectiva necesaria para hacer realidad tus propios diseños. Así, tendrás la oportunidad de crear tus propias colecciones desde el primer año, gracias a un conocimiento íntimo de los materiales textiles y las estructuras de patronaje. 

    Estos tres años te ofrecerán un enfoque eminentemente práctico que culminará en la tesis con una colección final. Además, contarás con un año opcional de trabajo en la industria al final del segundo año. Las habilidades desarrolladas te equiparán para abrirte paso en la moda internacional.

    Además, entre el 2º y el último curso, el programa ofrece la posibilidad de cursar un Industry Placement Year. Supone una oportunidad, de carácter opcional, de aprender de la industria real con una o más empresas de moda nacionales o internacionales. Esta experiencia puede durar entre un de mínimo 6 meses y un máximo 12 meses y tiene un valor de 120 créditos.
    Información para decidirse
    Un programa exclusivo en España con el sello de la Universidad de Westminster para entender la industria de la moda, tanto creativa como empresarialmente, y obtener experiencia práctica.
    Metodología y estructura.


    A lo largo de estos tres años tendrás a tu disposición profesores del ámbito de la moda con los que combinarás proyectos experimentales con una perspectiva empresarial.

    Este enfoque te permitirá entender a fondo la industria de la moda con una sólida base teórica. 

    El programa está dividido en módulos de varias asignaturas complementarias para que puedas acometer un proyecto tras otro, de forma consecutiva, mientras vas creciendo en cada área.
    ¿Para quién?.

    El programa está dedicado a quienes sienten la moda, la estética y la creatividad como pilares de su identidad vital. Y, concretamente, a quienes buscan convertirlo en su camino profesional gracias a un conocimiento íntimo de la industria de la moda. 

    El foco está puesto en quienes desean crear sus propias colecciones, organizar eventos de moda e iniciarse en marketing y comunicación. Estos tres años también te servirán como la base para desarrollar tu propia marca si así lo deseas.     

    La comunidad IED está en contacto con la realidad contemporánea de la moda, lo que te permitirá anticipar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades de un mercado extremadamente dinámico.    


    ¿Por qué elegirlo?.

    Una de las mejores escuelas de moda del mundo, con un equipo docente que aúna experiencia profesional y académica. 

    La ciudad de Barcelona ofrece el trasfondo multicultural necesario para afrontar las diversas líneas temáticas del programa y entender la moda desde una perspectiva global.  

    Todo ello te ayudará a definir un estilo personal e innovador que te permita destacar en el mercado internacional, y te proporcionará las herramientas creativas para manejarte en un sector de creciente complejidad.   


    Programa de estudios.
    Primer año.

    ¿Qué vas a aprender?

    En el primer curso adquirirás competencias básicas junto con una fuerte cultura y metodología de proyecto. Además se impulsará el desarrollo de tu estilo personal y aprenderás técnicas específicas de la moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia, etc. Conocerás técnicas tradicionales y modernas para poder enfrentarte a la industria actual de manera completa y a la vez desarrollar tu creatividad. Además, te acercarás a la historia de la moda y el arte, así como a los materiales y las tecnologías de la industria textil. A continuación, te adentrarás en los patrones y el dibujo, tanto manual como digital, antes de dar el salto a tu primera colección. 



    Primer semestre

    CULTURE
    History of Fashion
    Semiotics
    Styling
     
    INVESTIGATION
    Sketchbook and Portfolio
    Trends and Art History
     
    TEXTILES 1
    Materials and Technology 1
    Introduction to Colour
    Printing Process 1
    Moulage 1



    Segundo semestre

    CONSTRUCTION 1
    Dressmaking 1 
    Women´s Patternmaking 1 
    Men's Patternmaking 1 
     
    REPRESENTATION 1 
    Digital Design 1 
    Fashion Drawing 
     
    COLLECTION 1 
    Fashion Portfolio 
    Fashion Collection


    Segundo año.

    ¿Qué vas a aprener?

    En el segundo año profundizarás en el conocimiento ya adquirido, con técnicas avanzadas de modelaje y patronaje, ilustración, técnicas específicas como punto o complementos, y realizarás numerosas colecciones (de hombre y de mujer). También destacan diversos proyectos con visión de futuro en cuanto a técnicas y tejidos.
     



    Primer semestre

    REPRESENTATION 2 
    Digital Design 2
    Fashion Illustration
     
    TEXTILES 2 
    Materials and Technology 2 
    Printing Process 2 
    Moulage 2
     
    CONSTRUCTION 2 
    Dressmaking 2
    Women´s Patternmaking 2
    Men's Patternmaking 2



    Segundo semestre

    COLLECTION 2
    Womenswear
    Menswear
    Knitwear
     
    WORK PLACEMENT
    Work Placement
     


    Tercer año.

    ¿Qué vas a aprender?

    El último curso es la culminación de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en los dos años anteriores, con el foco puesto en el mundo profesional. Desarrollarás tu proyecto de fin de carrera y crearás tu tercera colección, cubriendo desde la fase de ideación hasta un desfile de presentación. La parte práctica pone también el foco en labores de marketing, producción y distribución.



    Primer semestre

    THESIS 
    Thesis
     
    PRE-COLLECTION
    Investigation
    Dressmaking 3
    Patternmaking 3
     
    COLLECTION 3 
    Collection
    Portfolio
    Brand Identity



    Segundo semestre

    MANAGEMENT
    Marketing
    Fashion System
    Business Plan
     
    FINAL COLLECTION
    Professional Portfolio
    Collection

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |